DUDA MULTA (entendidos)

XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola.
el pasado marzo, supuestamente cometí una infracción. Y digo supuesta porque fue por adelantar con la moto en carretera y en un atasco monumental sin respetar los 1,5 metros ... Lo que se a hecho toda la vida con la moto, que para eso la uso, para evitar el atasco de acceso a la capital. Pues ahora denuncian con 200 pavos a las motos que lo hagan, cuando siempre se ha permitido a las motos hacer eso. Vamos, RECAUDAR, pura y duramente.
No voy a discutir ese aspecto pq no viene al caso, solo era para meteros en el asunto.

Me paró el agente de la guardia civil. Saludos y tal y me pide Carnet de conducir. SOLO CARNET DE CONDUCIR, me informa de por qué me para, le digo amablemente que le entiendo, que me extraña , que es algo que siempre se hace y por eso usamos moto, para evitar atascos. Le entra por una orreja y le sale por otra. Le digo que tengo mucha prisa que ya llego tarde al curro. Lo entiende y va al coche donde está el compañero, justo al lado, le dá mi carnet de conducir, hacve una comprobacion y me dice que me puedo ir. SImplemente, no me dice nada mas, absolutamente nada.

Sorpresa.
Me llega la multa.
No detecto facllo en la forma, la sancion correctamente descrita en el punto donde fue.
Mi pregunta es.

- ¿ SI EL AGENTE TE PARA FÍSICAMENTE NO ESTÁ OBLIGADO A DARTE COPIA DE LA DENUNCIA ? a mi no me dio nada y me fuí sin saber si estaba denunciado, mas bien quedó como que solo me avisó o infornó
- ¿ NO DEBERÍA DARME EL JUSTIFICANTE PARA FIRMAR O NO ? ¿ INCLUSO NO SE PUEDE PAGAR POR TARJETA AL MOMENTO Y TE LO DEBEN OFRECER ?

Se que la GC puede multar sin parar al infractor, evidentemente, faltaria mas, si ven algo y no pueden parar pues normal que metan multa que ya te llegará, pero tengo entendido que si te para fisicamente deben notificartelo por papel sí o sí.

No se, no entiendo mucho, pero ¿no es un fallo en la forma ENORME?

¿puedo recurrir la multa con exito?
si me decís que si lo hago, si me decís que no con argumentos sólidos la pago por pronto pago y se me queda en 100 euros ... [buuuaaaa] que estando en paro 3 años duelen mucho.

Gracias
1º la multa te la mereces. por mucho que las motos hagan siempre eso, esta mal y lo sabes
2º ¿no tenias prisa? pues te han dejado ir, no es obligatorio que te den in situ ningún comprobante y, si al pararte te dijeron por que, yo daría la multa por notificada...
faco escribió:1º la multa te la mereces. por mucho que las motos hagan siempre eso, esta mal y lo sabes
2º ¿no tenias prisa? pues te han dejado ir, no es obligatorio que te den in situ ningún comprobante y, si al pararte te dijeron por que, yo daría la multa por notificada...

De acuerdo con el compañero. Les dices que tienes prisa, te hacen el favor de dejarte marchar sin que tengas que esperarte a que te rellenen la receta allí en el momento y ahora quieres aprovecharlo para recurrir... Mira que normalmente siempre me pongo de lado del sancionado por el afán recaudatorio que tienen la mayoría de multas pero lo tuyo es de traca.

Puedes recurrir pero creo que tus posibilidades de éxito son 0.
A falta de que alguien te oriente mejor a tus preguntas....si te diré que por llevar moto,no exime de ir adelantando por donde sea para evitar colas...aunque sea algo que se hace,,pero debe de quedar claro.

Aparte y en algunos sitios se está implantando el poder adelantarse hasta un semáforo,sorteando los coches,siempre que se pueda con seguridad,pero esto creo que es para la ciudad.

Yo tuve un caso parecido,,pero con mucha suerte encima...

Lo mismo...cola de coches para llegar hasta una rotonda,adelanto a un par de coches por el arcén....veo que están mas adelante los GV motoristas....Al llegar a su altura,me llama la atención para que me pare y me pregunta que si sabia por que era...yo fui sincero y le dije lo que hice,por cosa de tener prisa y una cita a cierta hora,que ya se me pasaba.(En el INEM)..
Le conté un poco mi mala situación y se enrolló bastante...me dijo que no tenia mas remedio que sancionarme,pues el compañero tambien me vió la infracción....pero en vez de ponerme lo que hice en la denuncia...Se me puso como que,yo tenia el permiso de conducir,pero no lo llevaba encima...Con ello la sanción era de 10 €,que pagados antes se quedaban en 5€..que fué al final lo que tuve que pagar..
A mi si se me dió la denuncia en mano y con ella pagué en una oficina de Correos.
Y pregunto, no tenias prisa porque llegabas tarde al curro? Como es que ahora estas en paro? Te echaron por llegar tarde?
O acaso creias que si les decias que tenias prisa el Guardia Civil bondadoso te iba a decir "Venga chico, por esta te dejo ir, pero que no te vuelva a ver, eeeh ;) "
Pues a ver si empiezan a sancionar a todas las motos que van como si para ellos no existieran las normas en la ciudad.
no. no tienen obligacion de darte el papelito.

ahora es cuando estas notificado, si vas a pagar tendras el descuento del 50%.

y para el caso, tanto te daria tener un coche, viendo lo visto de que no puedes saltarte el atasco con la moto.
yonosoyyo escribió:Pues a ver si empiezan a sancionar a todas las motos que van como si para ellos no existieran las normas en la ciudad.

Manda huevos que encima ahora en los atascos también tengamos que aguantar a las motos como si fuera un coche más. Liberan espacio y no hacen daño a nadie. Es afán de recaudar puro y duro. No hay más. Si se ha permitido siempre es para agilizar cuando hay retenciones. Si nos ponemos ahora a multar lo jodemos más aún.

Los que le criticáis supongo que no entráis en hora punta en las grandes urbanizaciones.

Y el otro hablando de la situación personal del OP es para morirse. Así nos va.
danaang escribió:
yonosoyyo escribió:Pues a ver si empiezan a sancionar a todas las motos que van como si para ellos no existieran las normas en la ciudad.

Manda huevos que encima ahora en los atascos también tengamos que aguantar a las motos como si fuera un coche más. Liberan espacio y no hacen daño a nadie. Es afán de recaudar puro y duro. No hay más. Si se ha permitido siempre es para agilizar cuando hay retenciones. Si nos ponemos ahora a multar lo jodemos más aún.

Los que le criticáis supongo que no entráis en hora punta en las grandes urbanizaciones.

Y el otro hablando de la situación personal del OP es para morirse. Así nos va.

Compañero, me solidarizo contigo, la moto conducida como un coche no tiene razón de ser.. :-|
Por pasos

- Las motos pueden utilizar el arcen para progresar en caso de atascos, por lo que si vas en carretera e ibas por el arcen la multa es totalmente incorrecta

- Si existe una normativa que obliga a que las motos se situen en primera linea en los semaforos, ¿como puede una moto colocarse ahi si sorteando los coches te denuncian?

[qmparto]
pero habla de adelantar, no de circular por el arcén... que con una moto te evitas el atasco BIEN, pero si usas la moto para ir entre los coches, circulando por la línea discontinua, haciendo adelantamientos indebidos o ir a más velocidad de la permitida, pues multaca!
Saludos.

Primero, creo, si no me equivoco, que aún no está aprobada la normativa de poder rebasar automóviles cuando están completamente parados en un atasco, utilizando la moto y usando el arcén. Por lo tanto, aunque nos joda (mucho) La multa es correcta (Porque así lo especifica el codigo de circulación, no se puede adelantar por el arcén)

Segundo, me encantaría enormemente quedar con todos los moteros a nivel nacional, un día cualquiera, a la hora de ir al trabajo por la mañana, y circular TODOS con nuestras motos, como si fueran coches, sin realizar maniobras de filtrado, etc... Igual todos estos enlatados que se quejan tanto de las motos se cagaban un poquito, cuando viesen que en lugar de 1h de atasco tenían que tragarse 5. No olvidéis que cuantas más motos, más se agiliza el tráfico

PD: A ver si de una santa vez ponen en vigor la ley de adelantar por arcén en las grandes retenciones, si...
Soy uno de los primeros que le gustaria que se pudiera adelantar en una retención o colas por hora punta..siempre haciéndolo con cuidado,despacio y teniendo anchura de sobra...Pero hay que reconocer que aún no está dispuesto eso de esa manera.

En lugares donde se permite adelantarse hasta llegar hasta el semáforo,incluso tiene un espacio delante para eso..alli si se puede hacer lo de adelantar y llegar hasta pie de semáforo..justo por estar dispuesto de esa manera..

Imagen

Otra cosa es que es cierto,que si todas las motos se pusieran una detras de otra,según vayan llegando,..las colas entre estas y los coches serian aún mas largas....y los que van en coche,les vendria mejor quitarse de delante a todos esos,para acortar el tiempo de desplazamiento al lugar donde se dirijan....asi que no todo es malo.Aparte,que a la hora de aparcar,las motos quitan menos espacio,el cual puede ser aprovechado para estacionar algun coche.
12 respuestas