Hola.
el pasado marzo, supuestamente cometí una infracción. Y digo supuesta porque fue por adelantar con la moto en carretera y en un atasco monumental sin respetar los 1,5 metros ... Lo que se a hecho toda la vida con la moto, que para eso la uso, para evitar el atasco de acceso a la capital. Pues ahora denuncian con 200 pavos a las motos que lo hagan, cuando siempre se ha permitido a las motos hacer eso. Vamos, RECAUDAR, pura y duramente.
No voy a discutir ese aspecto pq no viene al caso, solo era para meteros en el asunto.
Me paró el agente de la guardia civil. Saludos y tal y me pide Carnet de conducir. SOLO CARNET DE CONDUCIR, me informa de por qué me para, le digo amablemente que le entiendo, que me extraña , que es algo que siempre se hace y por eso usamos moto, para evitar atascos. Le entra por una orreja y le sale por otra. Le digo que tengo mucha prisa que ya llego tarde al curro. Lo entiende y va al coche donde está el compañero, justo al lado, le dá mi carnet de conducir, hacve una comprobacion y me dice que me puedo ir. SImplemente, no me dice nada mas, absolutamente nada.
Sorpresa.
Me llega la multa.
No detecto facllo en la forma, la sancion correctamente descrita en el punto donde fue.
Mi pregunta es.
- ¿ SI EL AGENTE TE PARA FÍSICAMENTE NO ESTÁ OBLIGADO A DARTE COPIA DE LA DENUNCIA ? a mi no me dio nada y me fuí sin saber si estaba denunciado, mas bien quedó como que solo me avisó o infornó
- ¿ NO DEBERÍA DARME EL JUSTIFICANTE PARA FIRMAR O NO ? ¿ INCLUSO NO SE PUEDE PAGAR POR TARJETA AL MOMENTO Y TE LO DEBEN OFRECER ?
Se que la GC puede multar sin parar al infractor, evidentemente, faltaria mas, si ven algo y no pueden parar pues normal que metan multa que ya te llegará, pero tengo entendido que si te para fisicamente deben notificartelo por papel sí o sí.
No se, no entiendo mucho, pero ¿no es un fallo en la forma ENORME?
¿puedo recurrir la multa con exito?
si me decís que si lo hago, si me decís que no con argumentos sólidos la pago por pronto pago y se me queda en 100 euros ...
![a lágrima viva [buuuaaaa]](/images/smilies/nuevos/triste_ani3.gif)
que estando en paro 3 años duelen mucho.
Gracias