[DUDA] - Multa por estacionamiento indebido

A ver, hoy me han dejao un recibo en el coche con una multa por estacionamiento:

ESTACIONAR EN ZONA O CARRIL DESTINADOS EXCLUSIVAMENTE A LA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS 61.ORD.MOV.

El caso es que son 90 pavos, y por lo visto te hacen un descuento del 30% si vas a pagarla voluntariamente en 15 días o algo asi. Pero esos 15 dias no se si son a partir de ya, o cuando reciba la carta o lo que sea en casa.

Y otra cosa, por esto te quitan puntos de carnet? Tengo entendido que te quitan 2 puntos por estacionar en la parada del autobus, pero en este caso no tengo ni idea.

Lo de recurrirla como va? Es que si me van a quitar puntos del carnet prefiero recurrir la multa y a ver que pasa, porque el sitio donde he aparcao es en una acera con zona verde, y el ultimo sitio tiene las rayas de la zona borradas, pos he aparcao ahi. Y ni circulacion de vehiculos ni pollas, que por ahi no se puede circular porque es la zona de aparcar de la acera, lo unico que tiene las rayas borradas.

A ver si alguien sabe algo, saludos!

Imagen
creo que no te quitan puntos y los 15 me parece que son desde la fecha que te pone en la multa.
Llama y que te informen ellos. No te deberían por qué engañar. No des datos cuanto te pregunten y fuera.

Lo de los puntos me parece que no te van a quitar nada si no te los han quitado en el acto. O eso creo. Tampoco me hagas mucho caso que no controlo mucho del tema [+risas] A ver si alguien de aquí sabe algo más y te saca de dudas.
hazte el loco, y procura no estar cuando el cartero traiga la certificada ^^
Son desde el dia en que te ponen la multa y puntos no creo que te quiten a no ser que el poli sea un...adjuntese palabra despectiva... y lo de pagar te lo digo por experiencia propia.
Mejor pagar, si te haces el loco a los meses te llega una carta y encima te toca pagar mas....
En el papelito que me han dejao, pone que es meramente informativo y que debo esperar a su notificación. Supongo que se refiere a que cuando me llegue la carta certificada es cuando tengo los 15 dias pa ir a pagarla voluntariamente, pero no estoy seguro.
ivanhoe_gg escribió:En el papelito que me han dejao, pone que es meramente informativo y que debo esperar a su notificación. Supongo que se refiere a que cuando me llegue la carta certificada es cuando tengo los 15 dias pa ir a pagarla voluntariamente, pero no estoy seguro.

bueno, ami una vez me multaron por llevar a 6, en la multa no ponia cantidad y el policia local me dijo que tal vez no tendria ke pagar nada ya que no fue un delito grave que ya me llegaria la carta y asi fue no tuve ke pagar nada xD P.D: lo de llevar a 6 fue por una xorrada xDaunke sean para moverme a un metro ya no lo volvere hacer mas
joer, que suerte xDDD

Yo es que no estaba en el coche cuando pasó. Había aparcado ahi y al volver me encontré el papelito en el parabrisas. La carta te la entregan en mano? o la dejan en el buzón?
ivanhoe_gg escribió:A ver, hoy me han dejao un recibo en el coche con una multa por estacionamiento:

ESTACIONAR EN ZONA O CARRIL DESTINADOS EXCLUSIVAMENTE A LA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS 61.ORD.MOV.

El caso es que son 90 pavos, y por lo visto te hacen un descuento del 30% si vas a pagarla voluntariamente en 15 días o algo asi. Pero esos 15 dias no se si son a partir de ya, o cuando reciba la carta o lo que sea en casa.

Y otra cosa, por esto te quitan puntos de carnet? Tengo entendido que te quitan 2 puntos por estacionar en la parada del autobus, pero en este caso no tengo ni idea.

Lo de recurrirla como va? Es que si me van a quitar puntos del carnet prefiero recurrir la multa y a ver que pasa, porque el sitio donde he aparcao es en una acera con zona verde, y el ultimo sitio tiene las rayas de la zona borradas, pos he aparcao ahi. Y ni circulacion de vehiculos ni pollas, que por ahi no se puede circular porque es la zona de aparcar de la acera, lo unico que tiene las rayas borradas.

A ver si alguien sabe algo, saludos!

Imagen

Según el croquis que has puesto esa zona donde aparcaste tiene toda la pinta de estar prohibido aparcar para el giro de autobuses...
Norm Peterson escribió:Según el croquis que has puesto esa zona donde aparcaste tiene toda la pinta de estar prohibido aparcar para el giro de autobuses...

esa zona son todo bloques de pisos, y por ahi entre medias no pasa ningun autobus
ivanhoe_gg escribió:En el papelito que me han dejao, pone que es meramente informativo y que debo esperar a su notificación. Supongo que se refiere a que cuando me llegue la carta certificada es cuando tengo los 15 dias pa ir a pagarla voluntariamente, pero no estoy seguro.

el policia me dio larecetita rosa [snif] y la carta me llego al buzon es decir una carta ordinaria
11 respuestas