FHD = 1920x1080 = 2.1 MegaPixel
QHD = 2560x1440 = 3.7 MP
FHDx3 = 5760x1080 = 6.2 MP
UHD = 3840x2160 = 8.3 MP
No es como 4k pero casi. Y con esa update de cpu y placa no vas a ganar fps, por lo que el rendimiento va quedar muy mermado igualmente en general, aunque siempre hay algunos juegos que si se moverán bien, claro.
Vamos que me parece muy poca gráfica para mover esas resoluciones, y estamos hablando de altos hz... a no ser que te centres solo en juegos fáciles de mover que den muchos fps.... difícil.
-----‐---------------------
En éste caso, la ventaja es que es un modelo con muy buen precio, y 110€ de diferencia es "poco" contando que son 2 monitores.
Quizás lo siguiente que puedes hacer, es buscar info de que juegos admiten esa resolución de triple monitor, porque habrá de todo, unos que si y otros que no. Y de los que si, muchos lo harán recortando arriba y abajo, no "añadiendo" visión a los lados.
No estoy muy puesto en el tema, pero se que los juegos de conducción de simulación por ejemplo, están muy unidos en éstas configuraciones de triple monitor.
En fin, un poco mirar todos los aspectos para tener mas claro si te merece la pena o no.
Yo voy con doble y va genial para la "multitarea", eso de que te quepa todo a la vista. Quizás pusiera triple si tuviese mas espacio, pero mas allá de eso... para jugar no me gusta el multi, solo lo hago en 1 y en el otro me pongo una serie si acaso. Obviamente con 2 no voy a jugar con los marcos en el centro jej, quiero decir que si tuviese triple tampoco creo que jugara en triple monitor.
Saludos