Duda muppet

Hola , he instalado muppet en una v-13 es GH 032-13 y me coge originales y copias psx (cd). Mi duda es segun he leido en algun post que el chip no tiene suficiente corriente.

El punto en el esquema que yo tengo es de 3,3v pero es de una v12 en la v13 hay que coger el de 5V?.

Saludos.

P.D: La he revisado toda y parece toda ok.
Seguramente es problema de los puntos de la controladora, tambien es cierto que si el chip no esta alimentado es como si no estuviera pero me inclino por lo primero.

Ten en cuenta que el Muppet es un chip antiguo (Un Magic V pintado de blanco) y usa un metodo de parcheo con muchos cables (bien que los habras sufrido).

Esto provoca que tengas mas enmarañados los cables dentro de la consola (y esta, bien chiquitita que es) que pueden producir interferencias sobre todo si los colocaste descuidadamente, cruzandose demasiado, etc.

Teniendo en cuenta que comprobaste las soldaduras debes de observar si los cables se presionan demasiado al colocar la chapa, esto puede hacer que derives a masa o tengas de nuevo problemas de interferencias.

Ya me cuentas y para la proxima usa un chip mejor.
Si tienes time saca todos los cables y empieza de nuebo,tiene pinta de andar los tiros por ai .
Suerte
Veamos puedes cruzar todo lo que quieras los cables con el muppet que no produce interferencias, eso es lo bueno de este chip, al menos la controladora, Yo siempre ordeno los cables pero he visto instalaciones cruzando todos los cables y funcionando perfectamente , siempre que utilizes cable adecuado.

la alimentacion para este chip es de 3.3v y puedes ver donde se coge la alimentacion.

En algo estoy de acuerdo con seymurx y es que es problema de la controladora revisa todos los puntos porque alguno o bien toca masa o bien se ha soltado, utiliza flux y pela el cable con el mismo soldador esto te hara que salga una puntita muy fina . Le echas un poquito de estaño sobre la punta del cable no pelado y veras como se abre un pequeño trozo de metal.

Revisa B C D E F G H I Y el punto Y. Pon el tester en continuidad y revisa que no toquen masa.

http://www.divineo.es/divineo_support/products/ps2-muppet/files/muppet-v12.jpg

Saludos

JC

Adjuntos

Hola, gracias por echarme una mano a todos , he quitado todo el
chip lo he girado los puntos de la controladora me quedaban
muy lejos, los he ordenado en la medida de lo posible y tenia algunos puntos de la controladora sueltos, esta noche la monto
y os digo que ha pasado.

Saludos.
nas

de paso cuelga las fotos de la instalacion

un saludo
Hola, nada esto no pirula solo originales y con el metodo de carga de reset, cd,s de psx.
Ya no se que hacer voy ha quitar toda la instalacion y empezar de cero.
Si veo que no funciona estoy por poner otro chip he visto el matrix
MX4 pero lo unico es el punto de 3,3v que no lo veo en la placa.
Podria utilizar el del muppet?
Que os parece el chip?
Bueno queria dejaros una foto pero me dice que demasiado grande.

Saludos.
nas

reduce la foto con el paint y grabala en formato jpeg

un saludo
Puede ser el cable de masa? Pienso que es muy largo, yo utilizo el propio estaño como cable desde que descubri eso, me es muxo mas comodo, aunq no se si alguien tiene algun comentario en contra de ese metodo.

Un saludo
¿quereis una foto de mupet en v12?

Adjuntos

Hola:

La foto no es muy clara pero me da la sensacion de que el punto A no está en la resistencia adecuada.

Dale un repaso

Saludos
Pradera, eres un puto fenomeno tienes razon la voy ha cambiar haber que pasa.
Eso era tenia el punto A en un sitio equivocado, cambiado a su
lugar y ha funcionar.
gracias a todos por echarme una mano.
Ahora resuelta la instalacion la placa mia es una V-13 segun he
leido en un hilo no necesita fix solo regular el potenciometro del
dvd habeis probado esta forma? Que resultados os ha dado?

Saludazos.
Hola:

Yo no lo haría.Personalmente pienso que todo eso son por ahora especulaciones.Cuando pones el sial fix se resiente ligeramente la lectura, si encima reduces la potencia del laser la cosa va a empeorar.Pon los fusibles,si la consola te lee los dvd mal (no los CDs, que no tiene importancia) se los quitas y la dejas sin nada.

No es que piense que el muppet te va a protejer,que a estas alturas está claro que no, pero creo que SONY ha tomado medidas.

Siempre está la garantia,es mejor tenerla que mandar a SONY que ver como en vez de coger las copias,las arrastra,es desesperante.

Se que esto que voy a decir no es prueba de nada pero quiza te sirva,no me ha petado nunca una lente desde que pongo el Sial,pero en las consolas que no se lo he puesto porque no leen nada siguen vivas.
Si al propietario le aconsejas que use DVD de buena calidad y bien grabados tengo la impresión de que la consola sobrevivirá.

Saludos
13 respuestas