Duda muy importante, vida en pareja, necesito opinión

Un saludo, la verdad es que tengo una duda bastante importante y me gustaría oir la opinión de gente que se haya visto en la misma situación. Tengo ya una cierta edad en la que ya toca planificar tu vida. Desde hace un par de meses salgo con una chica que la verdad, está tremendamente enamorada de mí (o eso o es una actriz de no te menees). Me dice (y hace) cosas que derretirían a cualquiera y me ha dicho que quiere vivir el resto de sus días conmigo.

Pues bien, aquí llega el problema: su plan es que nos metamos en 2 casas separadas "por lo que pueda pasar". Ella viene de una relación q ha salido mal y se ha quedado con la casa y la hipoteca consecuentemente, estando bastante justa. Me propuso vivir con ella y le dije que naranjas, que yo quería mi propia casa. Al final accede a que cada uno tenga su casa pero me dice que echa la llave en la suya y se viene a vivir conmigo, compartiendo gastos del día a día pero cada uno con su hipoteca, que a ver cuánto le queda de sueldo para compartir esos gastos con una hipoteca detrás.

El caso es que no es lo que había planificado para mi futuro, si me meto solo en una casa es para vivir solo. Mi vida ideal en pareja sería con hipoteca compartida lo que nos permitiría una vida holgada, que para qué engañarnos hace mucho más fácil la convivencia. Ella se empeña en que lo importante es el amor y la confianza, que la hay, pero mire usted nos metemos en una situación que vamos a estar innecesariamente con el agua al cuello.

Pregunta para los que hayaís pasado por algo similar: ¿tiene futuro algo así? No quiero que perdamos el tiempo en vano, y si hay que cortar se corta y punto. Ya digo, hay amor y confianza, pero veo venir muchos roces por culpa del dinero. ¿O tal vez me equivoco?

Gracias por vuestras opiniones, serán bien recibidas.
A ver yo todavia soy muy joven y tal, pero eso no quita que no pueda dar mi opinion, asi que... aqui va:

Si ves que llevais saliendo ya un tiempo, y que la quieres yo me iba a vivir a casa de la chica, cambiaba la hipoteca a ponerla compartida (si no se puede pues que se vaya el sueldo de ella para la hipoteca y el tuyo para vosotros dos) y a vivir los roces de la convivencia... o eso o os comprais vosotros otra casa y poneis a la venta la anterior y por lo menos cancelais una hipoteca ¿no?

Vamos hablo desde la inexperiencia..

Salu2 y espero haberte sido de ayuda de algun modo...

PD: Yo de ti me iba a vivir a su casa... no veo porque tanto mareo... :-|
Fervy13 escribió:A ver yo todavia soy muy joven y tal, pero eso no quita que no pueda dar mi opinion, asi que... aqui va:

Si ves que llevais saliendo ya un tiempo, y que la quieres yo me iba a vivir a casa de la chica, cambiaba la hipoteca a ponerla compartida (si no se puede pues que se vaya el sueldo de ella para la hipoteca y el tuyo para vosotros dos) y a vivir los roces de la convivencia... o eso o os comprais vosotros otra casa y poneis a la venta la anterior y por lo menos cancelais una hipoteca ¿no?

Vamos hablo desde la inexperiencia..

Salu2 y espero haberte sido de ayuda de algun modo...

PD: Yo de ti me iba a vivir a su casa... no veo porque tanto mareo... :-|

No quiere cambiar los papeles, su casa es suya. Y meterme en su casa a vivir y usar mi sueldo para vivir los 2 me parece un disparate, pq al final el que no tiene nada soy yo y me quedo con el culo al aire. Si de aquí a 10 años nos peleamos ella tiene su casa y yo un carajo bien grande. Tampoco accede a vender para meternos en algo común. Ya digo, su única fórmula es la de 2 casas y que vivamos juntos en una de ellas, total 2 hipotecas no sé para qué puñetas.

Yo quiero estabilidad y seguridad, tener algo en propiedad, pero si se niega a llevar algo compartido no sé que tanto me conviene estar hasta el cuello metido en una hipoteca cada uno.
Y habeis sopesado que una de las dos casa esté en alquiler y de ahi sacais una ayudita para una de las dos hipotecas????
Complicado, si ella está escarmentada por otra relación, la cosa se complica. Que quiera vivir en su casa es algo más psicologico que otra cosa, y si te demuestra tanto su carió como dices, tiene que estar muy jodida para no aceptar compartir la casa.
La solución del alquiler no es nada mala, mantener las dos a pelo puede ser peligro.
Tengo un compañero de curro que tras separarse él vive en su casa y la novia en otra, al final los dias de cada dia viven en la casa d el anovia y el fin de semana en el del tio.
Complicado, porque los dos van apuradisimis y es motivo de conflicto. ¬_¬
RastanSaga escribió:No quiere cambiar los papeles, su casa es suya. Y meterme en su casa a vivir y usar mi sueldo para vivir los 2 me parece un disparate, pq al final el que no tiene nada soy yo y me quedo con el culo al aire. Si de aquí a 10 años nos peleamos ella tiene su casa y yo un carajo bien grande. Tampoco accede a vender para meternos en algo común. Ya digo, su única fórmula es la de 2 casas y que vivamos juntos en una de ellas, total 2 hipotecas no sé para qué puñetas.

Yo quiero estabilidad y seguridad, tener algo en propiedad, pero si se niega a llevar algo compartido no sé que tanto me conviene estar hasta el cuello metido en una hipoteca cada uno.

Entiendo tu postura, hasta cierto punto, pero la entiendo. Lo que no entiendo es que no quieras vivir con ella. Yo tengo una prima que tiene ella una casa y el otra y han alquilado una y se han ido a vivir a la otra. Así con lo que sacan de alquiler pagan la hipoteca.
Tu no tienes una pareja, tu tienes una S.L. No apostaría mucho por alguien que te plantea las cosas en plan "si mañana lo dejamos..."
Siempre podeis probar la convivencia tal y como ella lo ha planteado, en uno de los dos pisos y si la cosa no funciona (2 meses es muy poco tiempo para plantearse esas cosas), pues cada uno en su casa y aqui no pasa nada. Ella tiene que ir muy ahogada para pedirtelo, tenlo en cuenta tambien.
Vive el presente y aprovecha para ser feliz tio... el que no arriesga no gana. Anda que complicarse una vida compartida por cuestiones económicas... hasta aquí podíamos llegar, menos materialismo, leñe.
Buenas.

Yo esto recomiendo que se haga todo muy despacio, las prisas son malas, hagais lo que hagais, mi recomendacion es que lo penseis bien, y sobre todo si se trata de alquilar piso, no lo hagais, ya que ese dinero no va a ningun lado, es mejor ahorrar o comprar.

Saludos.
RastanSaga escribió:No quiere cambiar los papeles, su casa es suya. Y meterme en su casa a vivir y usar mi sueldo para vivir los 2 me parece un disparate, pq al final el que no tiene nada soy yo y me quedo con el culo al aire. Si de aquí a 10 años nos peleamos ella tiene su casa y yo un carajo bien grande.

SI de aquí a 10 años os peleais viviendo en la casa que adquieras ahora, tienes muchos papeles para quedarte con un carajo bien grande igualmente, son ya varios los casos que conozco.

¿Por qué no alquila su casa y os meteis en alquiler? Como toma de contaco puede estar bien, y de aquí a un tiempo os planteais las posibilidades que haya...las cosas siempre mejor despacito y con buena letra.
nevat escribió:Siempre podeis probar la convivencia tal y como ella lo ha planteado, en uno de los dos pisos y si la cosa no funciona (2 meses es muy poco tiempo para plantearse esas cosas), pues cada uno en su casa y aqui no pasa nada. Ella tiene que ir muy ahogada para pedirtelo, tenlo en cuenta tambien.

Me pensaba que habia sido el unico que habia pensado que dos meses, para decidir el futuro de esa forma, eran demasiado pocos, por muy enamorado que se estubiera.

Como dice nevat, yo primero, antes de lanzarme de forma tan espectacular, probaria ese tipo de convivencia que ella te ha ofrecido, pero es que en ninguna de las palabras de nevat le falta razon.
Yo te doy un consejo, que creo que es lo que yo haría. Como llevais dos meses solo aún no os conoceis bien, de echo, hasta que no vivas con ella, no os conocereis bien. Yo haría una "prueba piloto" de convivencia durante unos meses. No se, creo que 6 meses están bien. En esos 6 meses me iría a su casa, pagaríamos la hipoteca a la mitad y compartir gastos y demás. Es decir, me iba de "alquiler", aunque le pagues al banco [qmparto] .

En 6 meses, si la cosa os va bien, podeis probar lo que os aconsejado, si quereis meteros en una casa los dos, que ella alquile la suya y vivais en la vuestra. Con el tiempo la otra se puede vender y tal.

Yo creo que la mejor solución, te da igual meterte en un piso ahora o en 6 meses, mientras es como si estuvieras de alquiler, así puedes conocer a fondo a la otra persona y ver como puede ser vuestra vida en el futuro.

Saludos
RastanSaga escribió:
No quiere cambiar los papeles, su casa es suya. Y meterme en su casa a vivir y usar mi sueldo para vivir los 2 me parece un disparate, pq al final el que no tiene nada soy yo y me quedo con el culo al aire. Si de aquí a 10 años nos peleamos ella tiene su casa y yo un carajo bien grande. Tampoco accede a vender para meternos en algo común. Ya digo, su única fórmula es la de 2 casas y que vivamos juntos en una de ellas, total 2 hipotecas no sé para qué puñetas.

Yo llevo casi 3 años viviendo en la misma situación que tú. Ella viene de una relación que le salió rana y se quedó con la hipoteca. Lleva toda su vida currando como una negra para tener su casa y su independencia, y quien soy para venir a exigirle que la cambie a mi nombre también. Cuando se empieza una relación - léase vida en común - yo creo que los dos deben aportar lo mismo (vamos, en la medida de lo posible). Y sí en este caso yo aporto menos, por eso mismo no se me ocurre pedirle nada.
Así que si dentro de un tiempo podemos embarcarnos en una vivenda para los dos, estupendo, pero me parece un disparate que ella ponga en juego su casa.
Me parece perfecto la solución de poder tener cada uno su casa, para aquellos privilegiados que se lo puedan permitir... Yo también quiero algo en propiedad, como dices tú el día de mañana no estar con las bragas al aire, por lo que estoy pensando, "para no perder el tiempo" en comprar un parcelita de garage, y tener algo mio.
De todas maneras 'take it easy', nada más que estáis empezando, no forceis las cosas.

Un saludo y suerte !
Gracias por los consejos señores, me vienen bastante bien ;-). Es cierto que ella ya tenía una vida empezada y no puedo exigirle que renuncie a lo suyo, pero me da lástima no poder meternos en algo común y quedar más desahogados. La opción de alquilar una de las 2 casas puede resultar interesante para tener mayor desahogo económico. Entiendo que el dinero no tiene que interferir en una relación pero señores, no nos engañemos, vivimos del dinero y he visto no pocas parejas rotas por problemas económicos ya que es normal que salten roces.

Otra cosa que me hace dudar es que como yo gano más que ella ha asumido que todo lo que tenga que ver con ocio, vacaciones, etc saldrá de mi sueldo. Entiendo que ella va justa, pero ese concepto de compartir gastos no lo veo claro si no estamos en la misma hipoteca. Después de todo si mi sueldo se usa para viajes al Caribe no sé como voy a amueblar mi casa o hacerle reformas.

Me interesa especialmente tu posición cyberposse, pues estamos en las mismas aunque vosotros llevaís mucho más juntos (3 años), así que ya me cuentas cómo evoluciona el tema, yo haré lo propio. En lo que sí coincido con vosotros es en no ir con tanta prisa, aunque la prisa es suya. ¿Tanta necesidad de cariño tiene?

Gracias a todos, seguiré leyendo vuestras opiniones.
Y si tu intentas vender tu vivienda y con lo que sacas pagas lo mismo que lleve ella de hipoteca y la poneis a nombre de los dos?? o al inreves...
En el caso que no querais ninguno de los dos iros a la casa del otro y dejar la vuestra... podeis estar un año viendo como va la relacion y si va bien y estais enamorados vendeis las dos y os meteis en una casa compartida...
Esa es otra opción valida, si a los dos os gusta su casa, proponle pagarle lo mismo que lleve ella pagado hasta ahora de hipoteca. Es decir, si lleva pagados 10 kilos, proponle darle 5 kilos y cambiar las escrituras a nombre de los dos. A partir de ese momento, será VUESTRA casa y ya no te tendrás problemas, cada uno con su mitad de hipoteca y demás.

De todas formas sigo pensando que lo mejor es poner un tiempo la relación antes de "dar el paso" de hipotecarte.

Saludos
Llevando 2 meses es de locos hablar de hipotecas, incluso me parece de locos querer vivir juntos.
Mi hermano conoció a mi cuñada y ella ya tenía piso propio. ¿Que hicieron? Mi hermano fue a vivir a su casa hasta casi un año (pagando gastos a medias). ¿Y luego? Pues mi cuñada vendió su piso y se compraron uno entre los dos.

Es una opción, claro, si ambos quieren. (Y se quieren).
Es q no tengo vivienda propia, contaba con empezar un proyecto junto a mi pareja. Esta mujer sí empezó un proyecto junto a su pareja pero nada, no accede a nada de lo que me comentaís. Le sugerí lo de pagar mi parte de la casa y escrituras a medias pero nada, la veo demasiado cerrada en todo lo que sea compartir algo. Además es cierto, en solo 2 meses me parece de locos hablar de convivir o de hipotecas, según ella ha sido un flechazo brutal, pero yo creo que influye el hecho de estar aún con la herida abierta de su anterior relación.

Total, al final lo mejor es dejar pasar el tiempo y ver como evoluciona. Yo sigo en mis trece, me gustaría algo conjunto entre los 2 (ya sea meterme en su casa pagando mi parte o que ella venda y empecemos algo nuevo), pero no me da opciones en ese sentido.

Gracias de nuevo.
Pues si no da opciones que se busque a otro que quiera vivir bajo sus opciones. Tan enamorada que dice estar y no es para ceder un poco, tal y como lo dices me da la sensacion que le da igual perderte por seguir en sus trece.

No sé que más decirte...
ni se te ocurra, es de locos totalmente.
Sigue los consejos de una antigua profesora mía:

Puedes querer mucho a alguien, pero nunca sabes lo que puede pasar mañana y eso no es motivo de desconfianza. Todo junto, pero las cuentas separadas.

Saca y adapta esa frase a tu caso y actúa en consecuencia.
rintin escribió:Sigue los consejos de una antigua profesora mía:

Puedes querer mucho a alguien, pero nunca sabes lo que puede pasar mañana y eso no es motivo de desconfianza. Todo junto, pero las cuentas separadas.

O sea que su idea de 2 casas separadas es buena según tu profesora. Hombre lo ideal es cierto que cada cuál tenga lo suyo, pero no tenemos la culpa de lo difícil que nos ponen las cosas a los jóvenes. Es que meternos cada uno en una hipoteca separada me parecen demasiadas privaciones por ambas partes, cuando tener una hipoteca compartida sería mucho más llevadero. Se haría por modalidad separación de bienes, de modo que si algo falla se vende la casa y la mitad para cada uno.

En fin, al menos vuestros consejos me están aportando más puntos de vistas que son bienvenidos. Un saludo.
RastanSaga escribió:
rintin escribió:Sigue los consejos de una antigua profesora mía:

O sea que su idea de 2 casas separadas es buena según tu profesora. Hombre lo ideal es cierto que cada cuál tenga lo suyo, pero no tenemos la culpa de lo difícil que nos ponen las cosas a los jóvenes. Es que meternos cada uno en una hipoteca separada me parecen demasiadas privaciones por ambas partes, cuando tener una hipoteca compartida sería mucho más llevadero. Se haría por modalidad separación de bienes, de modo que si algo falla se vende la casa y la mitad para cada uno.

En fin, al menos vuestros consejos me están aportando más puntos de vistas que son bienvenidos. Un saludo.

No exactamente.

En tu caso, si te encuentras a gusto con esa persona vivid juntos, tened una cuenta para el piso, y de cada cuenta personal programáis un ingreso periódico a esa otra en que ambas partes pongáis el mismo valor monetario.

Que la vida esté cara no implica vivir con X. Si te encuentras a gusto con tu pareja perfecto, sino se pueden buscar compañeros con los que os compaginéis bien. Compartir piso es muy complicado, y hay que hacerlo solo con personas con las que seas capaz de compartir, respetar el espacio del resto y con todo ello sentirte a gusto.
Dark_Warlord escribió:Y habeis sopesado que una de las dos casa esté en alquiler y de ahi sacais una ayudita para una de las dos hipotecas????

Hazle caso a Dark, es una idea super buena. [bye]
Aceskies escribió:Vive el presente y aprovecha para ser feliz tio... el que no arriesga no gana. Anda que complicarse una vida compartida por cuestiones económicas... hasta aquí podíamos llegar, menos materialismo, leñe.

Ahí te equivocas, Acesckies, es muy importante estas cosas. Hay que tener las cosas muy claras y hacerlo todo siempre sobre lo más seguro posible, no puedes comprometerte y hacer cosas tan importantes por un arrebato, porque eso es inmaduro y luego hay tantísimos problemas.

Al autor del hilo, para mí 2 meses no es tiempo suficiente. En el caso de que tuviera más edad, yo llevo 8 meses con mi novia y yo no viviría con ella con ella compartiendo una hipoteca todavía. Primero tienes que probar a convivir y ver si todo funciona bien. Suerte!
haces muy bien tio , lo tuyo siempre sera tuyo , a mi me paso con mi ex , ella tenia su casa y su hipoteca y yo pense , el amor es para siempre , pues una mierda , me separe y ella se quedo su casa y su hipoteca que yo previamente pague durante 10 años , si hubiera pensado como tu , al separarme hubiera tenido algo mio , con lo cual tuve que alkilar un piso a una amiga,que ahora casualmente es mi pareja y nos hemos comprado un chalet a medias y su piso lo ha alquilado , he tenido suerte , ya lo se , pero cuantos hombres se separan y no tienen donde ir y sin pasta para hechar para adelante? y lamentablemente las parejas se separan cada vez mas , eso es una realidad y haces muy bien planteandote este tema , y encima en mi caso mi ex no se ocupa adecuadamente de mi hijo y quiere que lo vea menos , la muy hija de tal , en fin a la tia le jode que yo haya salido adelante y ella se esta convirtiendo en una mujer amargada y bastante madurita , ya que es mayor que yo , y los años no pasan en balde , haber si se hecha un novio y se olvida de mi, que parece que soy su mejor pasatiempo , debe pensar .,"huy , ayer no me lo hizo bien el de turno , puuuues voy a joder un poco la marrana" en fin ya se cansara,,,,perdonpor el tocho ,,,,
carlosordinas escribió:haces muy bien tio , lo tuyo siempre sera tuyo , a mi me paso con mi ex , ella tenia su casa y su hipoteca y yo pense , el amor es para siempre , pues una mierda , me separe y ella se quedo su casa y su hipoteca que yo previamente pague durante 10 años , si hubiera pensado como tu , al separarme hubiera tenido algo mio , con lo cual tuve que alkilar un piso a una amiga,que ahora casualmente es mi pareja y nos hemos comprado un chalet a medias y su piso lo ha alquilado , he tenido suerte , ya lo se , pero cuantos hombres se separan y no tienen donde ir y sin pasta para hechar para adelante? y lamentablemente las parejas se separan cada vez mas , eso es una realidad y haces muy bien planteandote este tema , y encima en mi caso mi ex no se ocupa adecuadamente de mi hijo y quiere que lo vea menos , la muy hija de tal , en fin a la tia le jode que yo haya salido adelante y ella se esta convirtiendo en una mujer amargada y bastante madurita , ya que es mayor que yo , y los años no pasan en balde , haber si se hecha un novio y se olvida de mi, que parece que soy su mejor pasatiempo , debe pensar .,"huy , ayer no me lo hizo bien el de turno , puuuues voy a joder un poco la marrana" en fin ya se cansara,,,,perdonpor el tocho ,,,,

De tocho nada tio, es justo la foto que yo quería ver: vivir en una casa que no es mía. Si la rotura se produce pasados 20 años en vez de 10 ni te cuento, es que no puedes ni rehacer tu vida ni nada. Es que de verdad no la entiendo, tanto amor que me demuestra (ya digo, o es una actriz de la ostia) y no puede entender mi postura.
RastanSaga escribió:
carlosordinas escribió:haces muy bien tio , lo tuyo siempre sera tuyo , a mi me paso con mi ex , ella tenia su casa y su hipoteca y yo pense , el amor es para siempre , pues una mierda , me separe y ella se quedo su casa y su hipoteca que yo previamente pague durante 10 años , si hubiera pensado como tu , al separarme hubiera tenido algo mio , con lo cual tuve que alkilar un piso a una amiga,que ahora casualmente es mi pareja y nos hemos comprado un chalet a medias y su piso lo ha alquilado , he tenido suerte , ya lo se , pero cuantos hombres se separan y no tienen donde ir y sin pasta para hechar para adelante? y lamentablemente las parejas se separan cada vez mas , eso es una realidad y haces muy bien planteandote este tema , y encima en mi caso mi ex no se ocupa adecuadamente de mi hijo y quiere que lo vea menos , la muy hija de tal , en fin a la tia le jode que yo haya salido adelante y ella se esta convirtiendo en una mujer amargada y bastante madurita , ya que es mayor que yo , y los años no pasan en balde , haber si se hecha un novio y se olvida de mi, que parece que soy su mejor pasatiempo , debe pensar .,"huy , ayer no me lo hizo bien el de turno , puuuues voy a joder un poco la marrana" en fin ya se cansara,,,,perdonpor el tocho ,,,,

De tocho nada tio, es justo la foto que yo quería ver: vivir en una casa que no es mía. Si la rotura se produce pasados 20 años en vez de 10 ni te cuento, es que no puedes ni rehacer tu vida ni nada. Es que de verdad no la entiendo, tanto amor que me demuestra (ya digo, o es una actriz de la ostia) y no puede entender mi postura.

Quizá está buscando a un tio que le ayude a pagar la hipoteca, y todo ese amor es simple desesperación porque no llega a pagar su casa y poder malvivir.... (pero solo digo quizá, que igual sí que está super enamorada de ti).

Un saludo!
argam escribió:
RastanSaga escribió:

Quizá está buscando a un tio que le ayude a pagar la hipoteca, y todo ese amor es simple desesperación porque no llega a pagar su casa y poder malvivir.... (pero solo digo quizá, que igual sí que está super enamorada de ti).

Un saludo!

Es que la mujer es una contradicción, creo que en verdad está muy enamorada de mí, de hecho me propone que yo tenga mi casa y echa la llave en la suya para vivir conmigo compartiendo gastos. Pero vamos, calculadora en mano no es posible, solo con su hipoteca, pagar los gastos q genera la casa aunque no viva en ella y poco más, es que no le queda para ayudarme con la convivencia.

Total que sigue encerrada en 2 hipotecas, y ya lo dice un refrán: hoy día no casa un cura, casa una hipoteca. La leche que le dieron, con lo fácil que sería acceder y quitarnos de líos, aunque entiendo que no quiera perder lo que tiene, pero a este paso va a ser su casa o yo y me busco alguien que quiera compartir un proyecto.
Que ella alquile su piso y te de la mitad del alquiler, o al revés, tu alquilas el tuyo y le das la mitad de lo que te den de alquiler, y cada uno que pague sus cosas pero conviviendo
Yo lo que no se es por qué la gente le tiene tanto odio al alquiler. Para mi lo que es de locos de hace un tiempo para acá es meterse en una hipoteca.
Johny27 escribió:Yo lo que no se es por qué la gente le tiene tanto odio al alquiler. Para mi lo que es de locos de hace un tiempo para acá es meterse en una hipoteca.

Totalmente de acuerdo.
Johny27 escribió:Yo lo que no se es por qué la gente le tiene tanto odio al alquiler. Para mi lo que es de locos de hace un tiempo para acá es meterse en una hipoteca.

Yo alquilo una habitación por 200 € al mes + 15 € de internet + 30 € metro+bus + 75 € de comida, son 320 € al mes, yo estoy estudiando, y con 400 € paso el mes y puedo salir de marcha y tal... Vamos que si currase tendría hasta para ir ahorrando, y bastante además
A mi me da que esta tia te quiere usar. Flechazo en 2 meses y prisas por vivir juntos, pero eso si, ella paga su hipoteca mientras vive de tu sueldo, incluso optando a vacaciones en el caribe como decias, y si algo sale mal su casa es suya, se ha gastado tu dinero y tu te quedas con el culo al aire.

Me parece que esta bastante claro que ella es la que saca todos los beneficios de la relacion en esos terminos, y tu ninguno.

Planteale que tu tambien quieres tu casa, proponle pagar alquiler en su casa y compartir gastos 50/50, esa seria la forma correcta de hacerlo, asi podrias ahorrar para la entrada de tu piso, mientras ella seria la justa propietaria del piso.

Que no os ciegue el amor, que las facturas hay que pagarlas si o si, con o sin amor.

edito: sorry no habia leido completamente al ppio, a ella 2 casas le parece bien.

El tema es que si haceis esto, a parte del tema economico que comentas, veo que como la relacion falle te vas a ver exactamente igual que ella, solo y con casa, y no querras que nadie te proponga poner tu casa a nombre de los 2. Un pez que se muerde la cola, vamos.
ahora mismo estoy en una situación jodida por culpa de la pasta. mi novio y yo lo hemos dejado y compartiamos piso, bueno seguimos compartiendo...
te doy unos consejos para evitarte muchos problemas:

1. si puedes ten tu piso propio, de esta manera estés o no con ella, siempre tendrás tu casa y nadie te podrá echar de ella.
2. no compartas la cartilla de tu nomina con tu pareja. cada uno la suya y una conjunta para meter solo y exclusivamente el dinero destinado a pagar los gastos que el piso conlleve.
3. 2 meses es muy poco tiempo para irte a vivir con alguien, la convivencia es muy dura. mi ex y yo nos fuimos con 9 meses y mira... a ver cada pareja tiene un ritmo distinto pero aún así... solo te digo que a la próxima espero un poquito mas pero bueno nunca se puede decir de este agua no beberé.
RastanSaga escribió:Un saludo, la verdad es que tengo una duda bastante importante y me gustaría oir la opinión de gente que se haya visto en la misma situación. Tengo ya una cierta edad en la que ya toca planificar tu vida. Desde hace un par de meses salgo con una chica que la verdad, está tremendamente enamorada de mí (o eso o es una actriz de no te menees). Me dice (y hace) cosas que derretirían a cualquiera y me ha dicho que quiere vivir el resto de sus días conmigo.

Pues bien, aquí llega el problema: su plan es que nos metamos en 2 casas separadas "por lo que pueda pasar". Ella viene de una relación q ha salido mal y se ha quedado con la casa y la hipoteca consecuentemente, estando bastante justa. Me propuso vivir con ella y le dije que naranjas, que yo quería mi propia casa. Al final accede a que cada uno tenga su casa pero me dice que echa la llave en la suya y se viene a vivir conmigo, compartiendo gastos del día a día pero cada uno con su hipoteca, que a ver cuánto le queda de sueldo para compartir esos gastos con una hipoteca detrás.

El caso es que no es lo que había planificado para mi futuro, si me meto solo en una casa es para vivir solo. Mi vida ideal en pareja sería con hipoteca compartida lo que nos permitiría una vida holgada, que para qué engañarnos hace mucho más fácil la convivencia. Ella se empeña en que lo importante es el amor y la confianza, que la hay, pero mire usted nos metemos en una situación que vamos a estar innecesariamente con el agua al cuello.

Pregunta para los que hayaís pasado por algo similar: ¿tiene futuro algo así? No quiero que perdamos el tiempo en vano, y si hay que cortar se corta y punto. Ya digo, hay amor y confianza, pero veo venir muchos roces por culpa del dinero. ¿O tal vez me equivoco?

Gracias por vuestras opiniones, serán bien recibidas.

Si piensas asi de tu pareja.....buff mejor no te vayas con ella,cuando quieres a alguien te mueres por estar con ella,por vivir con ella y no estas pensando en `` me metere en una hipteca y la pedazo actriz esta me dejara con el culo al aire,o esk kiere venir a vivir conmigo para no pagar nada...mmmm´´...de verdad si piensas asi ni estes con ella,que no mereces la pena pero nada ,hazla el favor y dejala
Equium escribió:Tu no tienes una pareja, tu tienes una S.L. No apostaría mucho por alguien que te plantea las cosas en plan "si mañana lo dejamos..."

+1 XD
38 respuestas