› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Fervy13 escribió:A ver yo todavia soy muy joven y tal, pero eso no quita que no pueda dar mi opinion, asi que... aqui va:
Si ves que llevais saliendo ya un tiempo, y que la quieres yo me iba a vivir a casa de la chica, cambiaba la hipoteca a ponerla compartida (si no se puede pues que se vaya el sueldo de ella para la hipoteca y el tuyo para vosotros dos) y a vivir los roces de la convivencia... o eso o os comprais vosotros otra casa y poneis a la venta la anterior y por lo menos cancelais una hipoteca ¿no?
Vamos hablo desde la inexperiencia..
Salu2 y espero haberte sido de ayuda de algun modo...
PD: Yo de ti me iba a vivir a su casa... no veo porque tanto mareo...
RastanSaga escribió:No quiere cambiar los papeles, su casa es suya. Y meterme en su casa a vivir y usar mi sueldo para vivir los 2 me parece un disparate, pq al final el que no tiene nada soy yo y me quedo con el culo al aire. Si de aquí a 10 años nos peleamos ella tiene su casa y yo un carajo bien grande. Tampoco accede a vender para meternos en algo común. Ya digo, su única fórmula es la de 2 casas y que vivamos juntos en una de ellas, total 2 hipotecas no sé para qué puñetas.
Yo quiero estabilidad y seguridad, tener algo en propiedad, pero si se niega a llevar algo compartido no sé que tanto me conviene estar hasta el cuello metido en una hipoteca cada uno.
RastanSaga escribió:No quiere cambiar los papeles, su casa es suya. Y meterme en su casa a vivir y usar mi sueldo para vivir los 2 me parece un disparate, pq al final el que no tiene nada soy yo y me quedo con el culo al aire. Si de aquí a 10 años nos peleamos ella tiene su casa y yo un carajo bien grande.
nevat escribió:Siempre podeis probar la convivencia tal y como ella lo ha planteado, en uno de los dos pisos y si la cosa no funciona (2 meses es muy poco tiempo para plantearse esas cosas), pues cada uno en su casa y aqui no pasa nada. Ella tiene que ir muy ahogada para pedirtelo, tenlo en cuenta tambien.
RastanSaga escribió:
No quiere cambiar los papeles, su casa es suya. Y meterme en su casa a vivir y usar mi sueldo para vivir los 2 me parece un disparate, pq al final el que no tiene nada soy yo y me quedo con el culo al aire. Si de aquí a 10 años nos peleamos ella tiene su casa y yo un carajo bien grande. Tampoco accede a vender para meternos en algo común. Ya digo, su única fórmula es la de 2 casas y que vivamos juntos en una de ellas, total 2 hipotecas no sé para qué puñetas.
Yo quiero estabilidad y seguridad, tener algo en propiedad, pero si se niega a llevar algo compartido no sé que tanto me conviene estar hasta el cuello metido en una hipoteca cada uno.
rintin escribió:Sigue los consejos de una antigua profesora mía:
Puedes querer mucho a alguien, pero nunca sabes lo que puede pasar mañana y eso no es motivo de desconfianza. Todo junto, pero las cuentas separadas.
Saca y adapta esa frase a tu caso y actúa en consecuencia.
RastanSaga escribió:rintin escribió:Sigue los consejos de una antigua profesora mía:
Puedes querer mucho a alguien, pero nunca sabes lo que puede pasar mañana y eso no es motivo de desconfianza. Todo junto, pero las cuentas separadas.
Saca y adapta esa frase a tu caso y actúa en consecuencia.
O sea que su idea de 2 casas separadas es buena según tu profesora. Hombre lo ideal es cierto que cada cuál tenga lo suyo, pero no tenemos la culpa de lo difícil que nos ponen las cosas a los jóvenes. Es que meternos cada uno en una hipoteca separada me parecen demasiadas privaciones por ambas partes, cuando tener una hipoteca compartida sería mucho más llevadero. Se haría por modalidad separación de bienes, de modo que si algo falla se vende la casa y la mitad para cada uno.
En fin, al menos vuestros consejos me están aportando más puntos de vistas que son bienvenidos. Un saludo.
Dark_Warlord escribió:Y habeis sopesado que una de las dos casa esté en alquiler y de ahi sacais una ayudita para una de las dos hipotecas????
Aceskies escribió:Vive el presente y aprovecha para ser feliz tio... el que no arriesga no gana. Anda que complicarse una vida compartida por cuestiones económicas... hasta aquí podíamos llegar, menos materialismo, leñe.
carlosordinas escribió:haces muy bien tio , lo tuyo siempre sera tuyo , a mi me paso con mi ex , ella tenia su casa y su hipoteca y yo pense , el amor es para siempre , pues una mierda , me separe y ella se quedo su casa y su hipoteca que yo previamente pague durante 10 años , si hubiera pensado como tu , al separarme hubiera tenido algo mio , con lo cual tuve que alkilar un piso a una amiga,que ahora casualmente es mi pareja y nos hemos comprado un chalet a medias y su piso lo ha alquilado , he tenido suerte , ya lo se , pero cuantos hombres se separan y no tienen donde ir y sin pasta para hechar para adelante? y lamentablemente las parejas se separan cada vez mas , eso es una realidad y haces muy bien planteandote este tema , y encima en mi caso mi ex no se ocupa adecuadamente de mi hijo y quiere que lo vea menos , la muy hija de tal , en fin a la tia le jode que yo haya salido adelante y ella se esta convirtiendo en una mujer amargada y bastante madurita , ya que es mayor que yo , y los años no pasan en balde , haber si se hecha un novio y se olvida de mi, que parece que soy su mejor pasatiempo , debe pensar .,"huy , ayer no me lo hizo bien el de turno , puuuues voy a joder un poco la marrana" en fin ya se cansara,,,,perdonpor el tocho ,,,,
RastanSaga escribió:carlosordinas escribió:haces muy bien tio , lo tuyo siempre sera tuyo , a mi me paso con mi ex , ella tenia su casa y su hipoteca y yo pense , el amor es para siempre , pues una mierda , me separe y ella se quedo su casa y su hipoteca que yo previamente pague durante 10 años , si hubiera pensado como tu , al separarme hubiera tenido algo mio , con lo cual tuve que alkilar un piso a una amiga,que ahora casualmente es mi pareja y nos hemos comprado un chalet a medias y su piso lo ha alquilado , he tenido suerte , ya lo se , pero cuantos hombres se separan y no tienen donde ir y sin pasta para hechar para adelante? y lamentablemente las parejas se separan cada vez mas , eso es una realidad y haces muy bien planteandote este tema , y encima en mi caso mi ex no se ocupa adecuadamente de mi hijo y quiere que lo vea menos , la muy hija de tal , en fin a la tia le jode que yo haya salido adelante y ella se esta convirtiendo en una mujer amargada y bastante madurita , ya que es mayor que yo , y los años no pasan en balde , haber si se hecha un novio y se olvida de mi, que parece que soy su mejor pasatiempo , debe pensar .,"huy , ayer no me lo hizo bien el de turno , puuuues voy a joder un poco la marrana" en fin ya se cansara,,,,perdonpor el tocho ,,,,
De tocho nada tio, es justo la foto que yo quería ver: vivir en una casa que no es mía. Si la rotura se produce pasados 20 años en vez de 10 ni te cuento, es que no puedes ni rehacer tu vida ni nada. Es que de verdad no la entiendo, tanto amor que me demuestra (ya digo, o es una actriz de la ostia) y no puede entender mi postura.
argam escribió:RastanSaga escribió:carlosordinas escribió:haces muy bien tio , lo tuyo siempre sera tuyo , a mi me paso con mi ex , ella tenia su casa y su hipoteca y yo pense , el amor es para siempre , pues una mierda , me separe y ella se quedo su casa y su hipoteca que yo previamente pague durante 10 años , si hubiera pensado como tu , al separarme hubiera tenido algo mio , con lo cual tuve que alkilar un piso a una amiga,que ahora casualmente es mi pareja y nos hemos comprado un chalet a medias y su piso lo ha alquilado , he tenido suerte , ya lo se , pero cuantos hombres se separan y no tienen donde ir y sin pasta para hechar para adelante? y lamentablemente las parejas se separan cada vez mas , eso es una realidad y haces muy bien planteandote este tema , y encima en mi caso mi ex no se ocupa adecuadamente de mi hijo y quiere que lo vea menos , la muy hija de tal , en fin a la tia le jode que yo haya salido adelante y ella se esta convirtiendo en una mujer amargada y bastante madurita , ya que es mayor que yo , y los años no pasan en balde , haber si se hecha un novio y se olvida de mi, que parece que soy su mejor pasatiempo , debe pensar .,"huy , ayer no me lo hizo bien el de turno , puuuues voy a joder un poco la marrana" en fin ya se cansara,,,,perdonpor el tocho ,,,,
De tocho nada tio, es justo la foto que yo quería ver: vivir en una casa que no es mía. Si la rotura se produce pasados 20 años en vez de 10 ni te cuento, es que no puedes ni rehacer tu vida ni nada. Es que de verdad no la entiendo, tanto amor que me demuestra (ya digo, o es una actriz de la ostia) y no puede entender mi postura.
Quizá está buscando a un tio que le ayude a pagar la hipoteca, y todo ese amor es simple desesperación porque no llega a pagar su casa y poder malvivir.... (pero solo digo quizá, que igual sí que está super enamorada de ti).
Un saludo!
Johny27 escribió:Yo lo que no se es por qué la gente le tiene tanto odio al alquiler. Para mi lo que es de locos de hace un tiempo para acá es meterse en una hipoteca.
Johny27 escribió:Yo lo que no se es por qué la gente le tiene tanto odio al alquiler. Para mi lo que es de locos de hace un tiempo para acá es meterse en una hipoteca.
RastanSaga escribió:Un saludo, la verdad es que tengo una duda bastante importante y me gustaría oir la opinión de gente que se haya visto en la misma situación. Tengo ya una cierta edad en la que ya toca planificar tu vida. Desde hace un par de meses salgo con una chica que la verdad, está tremendamente enamorada de mí (o eso o es una actriz de no te menees). Me dice (y hace) cosas que derretirían a cualquiera y me ha dicho que quiere vivir el resto de sus días conmigo.
Pues bien, aquí llega el problema: su plan es que nos metamos en 2 casas separadas "por lo que pueda pasar". Ella viene de una relación q ha salido mal y se ha quedado con la casa y la hipoteca consecuentemente, estando bastante justa. Me propuso vivir con ella y le dije que naranjas, que yo quería mi propia casa. Al final accede a que cada uno tenga su casa pero me dice que echa la llave en la suya y se viene a vivir conmigo, compartiendo gastos del día a día pero cada uno con su hipoteca, que a ver cuánto le queda de sueldo para compartir esos gastos con una hipoteca detrás.
El caso es que no es lo que había planificado para mi futuro, si me meto solo en una casa es para vivir solo. Mi vida ideal en pareja sería con hipoteca compartida lo que nos permitiría una vida holgada, que para qué engañarnos hace mucho más fácil la convivencia. Ella se empeña en que lo importante es el amor y la confianza, que la hay, pero mire usted nos metemos en una situación que vamos a estar innecesariamente con el agua al cuello.
Pregunta para los que hayaís pasado por algo similar: ¿tiene futuro algo así? No quiero que perdamos el tiempo en vano, y si hay que cortar se corta y punto. Ya digo, hay amor y confianza, pero veo venir muchos roces por culpa del dinero. ¿O tal vez me equivoco?
Gracias por vuestras opiniones, serán bien recibidas.
Equium escribió:Tu no tienes una pareja, tu tienes una S.L. No apostaría mucho por alguien que te plantea las cosas en plan "si mañana lo dejamos..."