Duda muy muy tonta sobre los wad

Disculpen que haga una pregunta tan tonta que me da casi verguenza, pero mirando entre tanto tecnicismo no he encontrado una respuesta clara...Hay mucha informacion tecnica y tal, y lo mas sencillo no lo veo ejje.
Esto...con un archivo wad que se hace?se mete en la sd y con eso instalas el canal o que?
Muchas gracias
Si hubieras usado la búsqueda, sabrías que al meterlo en la carpeta WAD de la SD, podrías instalarlo corriendo el Wad Installer de Waninkoko.
yo tengo otra dudilla con los archivos wad, y he buscao por el foro y no he encontrado nada en concreto porque tal y como ha dicho Dirfinyu, en el foro de scene parece que todos saben ya como se hace todo y para los que empezamos me parece todo muy complicado...

para usar los archivos wad hace falta tener la consola con chip no?? porque me baje de aqui un canal de un emulador(no recuerdo mal) y no me funcionaba, se me quedaba en el codigo del hack del zelda y yo supongo que es debido a que se necesita tener un chip en la consola...tambien creo esto porque hay gente que pide el .elf en vez del .wad(como en el emulador scumm)...

gracias
santihsz escribió:yo tengo otra dudilla con los archivos wad, y he buscao por el foro y no he encontrado nada en concreto porque tal y como ha dicho Dirfinyu, en el foro de scene parece que todos saben ya como se hace todo y para los que empezamos me parece todo muy complicado...

para usar los archivos wad hace falta tener la consola con chip no?? porque me baje de aqui un canal de un emulador(no recuerdo mal) y no me funcionaba, se me quedaba en el codigo del hack del zelda y yo supongo que es debido a que se necesita tener un chip en la consola...tambien creo esto porque hay gente que pide el .elf en vez del .wad(como en el emulador scumm)...

gracias

No es necesario tener chip para instalar wads.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Ademas un .elf no es lo mismo que un .wad.

Si quieres aprender a usar todos estos archivos tienes que leerte todos los post relacionados a lo que quieres aprender, ademas de estar varios dias buscando informacion,

y no hacer un tema para que te expliquemos lo que hemos aprendido en meses.

Para empezar los .elf se instalan con el hack de zelda (no anexado en este post), osea buscas el archivo guardado del zelda hack, y solo con eso puedes ejecutar un .elf, por ejemplo te instalas el canal homebrew (no adjuntado) y con eso ya no necesitas el zelda otra vez,

despues en el canal hombrew puedes instalar wads (igual no anexadas) sin chip y sin zelda.
Descargaros el wad installer de Waninkoko meted el elf en la sd, cread una carpeta k se yame wad meted ay los wad y a correrlo con el hack de zelda o los canales homebrew nos vemos. PAZ
creo... y digo solo creo porque no estoy muy seguro...
que el archivo elf que se copia en el raiz de la sd, hay que renombrarlo a boot.elf sino no tira...
que me corrijan si me equivoco....
salu2
el hack del zelda ya lo tengo y ya se como funciona porque ya tengo varios emuladores metidos pero mi problema viene con los wads que no me enteraba muy bien lo que era, y te aseguro que el he leido e intentado enterarme de lo maximo posible y no he creado un tema asi a la pimera de cambio....

Si me surge algo nuevo preguntare de nuevo si no lo encuentro

Un saludo

-------------------------------------------------

EDITO: cuantas posibilidades hay de que se produzca un brickeo en la wii utilizando .wads??
Porque te lees algunos posts y te acojonan bastante pero viendo la cantidad de gente que los usa, es tan real esto?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Ninguno, a menos que este corrupta o sea un wad virus, que por ahora no existe.

Las unicas quejas, es que te puedes llenar los 500 mb o menos que te quedan en la wii, hasta a mi me paso, te aparece un mesaje de "memoria de wii llena" y te manda al menu de configuracion, pero eliminando algunos canales, todo sigue bien. No instales muchos wads a la vez ;)
9 respuestas