Duda (Muy) Tonta sobre Particiones en Linux

Hola gente, tengo una duda quizas demasiado tonta XD mi pregunta es la siguiente:
Teniendo Win XP y Ubuntu instalados en un mismo PC...
Puedo tomar una parte de mi discoduro (por ejemplo crear una particion de 70 Gb) y utilizarla para poner mi musica, pelis, documentos etc y poder acceder a ella desde cualquier SO?
Quiero decir por ejemplo me bajo una peli desde Ubuntu y en lugar de dejarla en el escritorio, la paso a esta partición y luego cuando arranque Windows puedo abrir dicha peli unicamente llendo a Mi PC
Probablemente sea una tonteria xD pero es que no quiero "cargla" xD
no quieres "cagarla"... y a buscar eres alergico, no?
Ahi, ahi una respuesta super util la tuya ! Eres un maestro tio! De verdad no se como pagartelo!
Facilitando la migración a usuarios de Windows
[/sarcastic]

Alguien me puede echar una mano?
Muchas gracias
Una partición de NTFS será accesible desde Windows y GNU/Linux.
tienes 2 opciones,

Instalarte un Driver de Ext3 en Windows, y asi poder leer la particion y escribir en ella desde Windows o crear una particion en fat32 y asi la podras ver en las 2, si tienes un linux reciente podras escribir en la particion NTFS de Windows desde Linux

te recomiendo mejor lo primero. [ginyo]
Se me olvidaba tienes que tener el FileSystem en formato Ext3, con Ext4... desconozco si ya hay un driver.
Saludos
willy_fuentes escribió:Facilitando la migración a usuarios de Windows

El problema es que cansa responder una y otra vez las mismas preguntas, y más siendo tan sencillas de encontrar las respuestas en internet. Te ayudará más aprender a buscar y no que te den siempre las respuestas a cualquier problema tonto.

Windows puede leer/escribir ntfs y fat, con driver externo puede con ext2. Linux puede con todos ésos, así que tú eliges. Ntfs es mejor que fat, pero hay una pequeña posibilidad de que falle alguna vez en linux, aunque mi madre lo usa a diario y nunca le ha fallado.
Miguel [ON] escribió:Una partición de NTFS será accesible desde Windows y GNU/Linux.

AzagraMac escribió:tienes 2 opciones,

Instalarte un Driver de Ext3 en Windows, y asi poder leer la particion y escribir en ella desde Windows o crear una particion en fat32 y asi la podras ver en las 2, si tienes un linux reciente podras escribir en la particion NTFS de Windows desde Linux

te recomiendo mejor lo primero. [ginyo]
Se me olvidaba tienes que tener el FileSystem en formato Ext3, con Ext4... desconozco si ya hay un driver.
Saludos

Actualmente NTFS está muy bien soportado en sistemas GNU/Linux, así que yo también creo que es la mejor opción.

Lo que ha dicho AzagraMac sobre el driver de ext3 en Windows yo no lo aconsejaría. Lo usé durante un tiempo y no me dio buenos resultados, aunque durante periodos de tiempo podía leer los datos de esas particiones.

amuchamu escribió:El problema es que cansa responder una y otra vez las mismas preguntas

Y no cansa ver las mismas borderías una y otra vez? El moderador debería ser el que se encargase de dar toques de atención. Y de forma amable, claro.
K. Ichigo escribió:Actualmente NTFS está muy bien soportado en sistemas GNU/Linux, así que yo también creo que es la mejor opción.

Exacto, yo lo llevo usando desde que migré hace 2 o 3 años y nunca me ha dado problemas.
Eso si inicie con windows hace unos días y estaba bastante fragmentado.
Yo tengo una partición de 60 Gb bajo ntfs donde meto todas las pelis y musica y la comparto con windows o Linux, no hay problemas en absoluto.
No te recomiendo usar ext3 bajo windows, de echo, si tienes ext4 en vez de ext3 el programa ya no te funciona.
8 respuestas