Duda nª de tomos de Astérix

Buenas.
Quiero empezar a coleccionar los libros y para informarme,he visto en varios sitios que no concuerdan el número de tomos.En un sitio dicen que son 37,en otro 39...me gustaría saber,a día de hoy,cuantos libros comprenden la colección completa,y si todos están en la colección de tapa blanca de Salvat que se encuentran en las librerías desde hace varios años.
Saludos.
En cualquier caso te perderías los más recientes y ya te digo yo, no te pierdes nada porque te falten. Cuanto daño ha hecho que Uderzo haya seguido publicando sin desde la muerte de Goscinny.
yo la que me voy a empezar es la nuevo coleccionable ese que anuncian en la tele
Son sino me equivoco 38 libros. Yo los tengo de la edicion anterior,mas los libros aparte nuevos que sacaron....Y son 38 libros los que tengo.
makasome escribió:Son sino me equivoco 38 libros. Yo los tengo de la edicion anterior,mas los libros aparte nuevos que sacaron....Y son 38 libros los que tengo.

si tras ver los que llevan los de la coleccion de salvat nueva si es esa cantidad.
Y ya esta a la venta, a ver si mañana encuentro aún el primer número a la venta
¿que valen los de la edicion Salvat esa?, ¿se puede conseguir en kioskos?.

La verdad es que Uderzo a mi me da mucha pena, por un lago por que como guionista, como sus libros en solitario demuestran, no son ni la mitad de buenos que los que hacia en Tandem, y 2º por que en los ultimos años ha dejado que su odio al comic americano y en especial al Manga afecte a su trabajo con muchas referencias o incluso dedicando un albunm enterament a eso, el peor con diferencia.

Que un autor que tienes en un pedestal te salga con ese tipo de cosas dan barriobajeras y pateticas.... en fin... y no es el unico, Ibañez creo que fue tambien solto bocachancladas sobre el tema.

Los ultimos albunes no los he leido, bueno, lei el de los Pictos por internet y recuerdo que no me gusto, que me parecio aburrido, y el ultimo el del pergamino del cesar o algo asi no lo he mirado siquiera, como ademas ya son de otros autores aun tengo menos interes si cabe.

Yo lo que quiero es que traigan los nuevos albunes de Percevan joder, que no han salido de francia.
La nueva colección consta de...

1- Astérix y La Traviata (31)
    2- Astérix en Hispania (14)
    3- Astérix y los pictos (35)
    4- Astérix el galo (1)
    5- Astérix y lo nunca visto (32)
    6- Astérix y los normandos (9)
    7- El papiro del César (36)
    8- El hijo de Astérix (27)
    9- El regalo del César (21)
    10- El aniversario de Astérix y Obélix – El libro de oro (34)
    11- La hoz de oro (2)
    12- Astérix legionario (10)
    13- Astérix en Bélgica (24)
    14- ¡El cielo se nos cae encima! (33)
    15- Astérix en los juegos olímpicos (12)
    16- Astérix en Helvecia (16)
    17- Astérix gladiador (4)
    18- Astérix en Bretaña (8)
    19- El mal trago de Obélix (30)
    20- Astérix y Cleopatra (6)
    21- El escudo arverno (11)
    22- La vuelta a la Galia (5)
    23- La rosa y la espada (29)
    24- Astérix y los godos (3)
    25- La gran travesía (22)
    26- El combate de los jefes (7)
    27- Astérix y el caldero (13)
    28- La cizaña (15)
    29- La gran zanja (25)
    30- Obélix y compañía (23)
    31- La odisea de Astérix (26)
    32- Astérix en Córcega (20)
    33- La residencia de los dioses (17)
    34- Astérix en la India (28)
    35- Los laureles del César (18)
    36- El adivino (19)
    37- Las doce pruebas de Astérix (aparece como Los 12 trabajos de Asterix)
    38- Cómo Obélix se cayó en la marmita cuando era pequeño

http://asterixsalvat.es/res/docs/listado-de-entregas.pdf

http://asterixsalvat.es/#regalos
@Nuku nuku supongo que se podra pillar en kioskos la colección más que nada ya que suelen ir enfocadas a ese mercado este tipo de colecciones, al menis espero que la pingan en kioscos ya wue no creo que en mi libreria habitual la traigan, ya que tienen sueltos de otras ediciones

@Kysox Anda que la editan en orden los muy cabritos
Nuku nuku escribió:¿que valen los de la edicion Salvat esa?, ¿se puede conseguir en kioskos?.

La verdad es que Uderzo a mi me da mucha pena, por un lago por que como guionista, como sus libros en solitario demuestran, no son ni la mitad de buenos que los que hacia en Tandem, y 2º por que en los ultimos años ha dejado que su odio al comic americano y en especial al Manga afecte a su trabajo con muchas referencias o incluso dedicando un albunm enterament a eso, el peor con diferencia.

Que un autor que tienes en un pedestal te salga con ese tipo de cosas dan barriobajeras y pateticas.... en fin... y no es el unico, Ibañez creo que fue tambien solto bocachancladas sobre el tema.

Los ultimos albunes no los he leido, bueno, lei el de los Pictos por internet y recuerdo que no me gusto, que me parecio aburrido, y el ultimo el del pergamino del cesar o algo asi no lo he mirado siquiera, como ademas ya son de otros autores aun tengo menos interes si cabe.

Yo lo que quiero es que traigan los nuevos albunes de Percevan joder, que no han salido de francia.

Es el del Waltdisneysiano o como fuera? Porque es el que mas me suena que era malísimo, parecía más bien un fanfic. Para leer comics sobre lo que le pica al autor de sus intereses personales me leo a Superlópez, que al menos toca temas sociales.
unilordx escribió:
Nuku nuku escribió:¿que valen los de la edicion Salvat esa?, ¿se puede conseguir en kioskos?.

Es el del Waltdisneysiano o como fuera? Porque es el que mas me suena que era malísimo, parecía más bien un fanfic. Para leer comics sobre lo que le pica al autor de sus intereses personales me leo a Superlópez, que al menos toca temas sociales.

Si, el de "el cielo cae sobre nuestras cabezas" creo que se titualaba, que ademas tambien tenia la peor portada de todas, con Astrerix dando un gancho, ¿como olvidar este album y esa increible nave espacial en forma de herramienta de esfera 3D del Photoshop?, en serio, con ese album, que no se ni como le dejaron sacarlo, Uderzo se hundio en la miseria mas absoluta.
Por cierto, la coleccion de Salvat parte de la nueva edcion que se edito en su pais de origen la cual tiene un recoloreado nuevo que es estandar para todas las historias de Asterix con lo que la coleccion quedara mas uniforme ademas de llevar 30 y pico paginas de extras, lo que anuncia Salvat en la publicidad de tv como "extras inditos para esta coleccion". Lo malo es que esos extras han quedado reducidos a 18 paginas aprox nuestra edicion. Salvat empezo a editar hace tiempo ya esta misma coleccion para librerias con diseño identico a la edicion original, lo que se conoce como "la gran coleccion" pero no llegaron a editarla entera, creo que se quedo a la mitad mas o menos por lo que el coleccionable vendria de lujo ya que ahi si tendreis Asterix completo.
Lo que me pasa con la colección esta nueva,es que tienes que pagar cuatro libros al mes + gastos. que se podrían ir a los 50 euros por mes y no me apetece mucho comprometerme a esto porque la economía no está muy boyante.
Por lo que mi intención es de hacerme con la colección normal de toda la vida pero comprándome los libros cuando pueda,de ahí mi duda de si han actualizado los libros porque han aparecido tomos nuevos,pero bueno,si como mencionáis,los últimos no merecen la pena porque no tienen el espíritu de la serie,pues me daría igual.
Saludos
Si te suscribes no te cobran gastos de envío.

Suscripción normal: recogida en Correos
Suscripción "premium": entrega en domicilio

Almenos eso he entendido yo...
Es que en el apartado del contrato referente a los gastos,te dicen que te envían los libros mas gastos.Por eso he enviado un correo a la editorial para que me aclaren esto por que los muy tunantes no te lo dicen en el contrato.
Por lo que decís,a día de hoy,esta sería la colección mas completa que hay sobre Astérix.
Yo he comprado hoy el primer número y no sé si he entendido bien la parte de suscripción. A parte de la suscripción premium que incluye unas figuras hay otra opción que incluye el número 2 y 3 por 5'99, lo que no sé es si aceptando esta opción te comprometes SÓLO a comprar los números 2 y 3 o si es una suscripción por toda la colección pero la unica ventaja es que los dos numeros siguientes te salen mas baratos.

No sé si me explico, si no se entiende escaneo el folleto donde lo anuncia.
Si te suscribes es para toda la colección. Aunque puedes darte de baja cuando quieras. Pero si no les avisas, te hacen un envío cada mes
Gatito_mew escribió:Si te suscribes es para toda la colección. Aunque puedes darte de baja cuando quieras. Pero si no les avisas, te hacen un envío cada mes

Gracias por la aclaración, me suscribiré y me daré de baja entonces.
hoy he pillado el primer número. He leído muy poco de Astérix y este coleccionable es una buena oportunidad de empezarla, pero mira que han sido muy desastrosos en no sacar la colección ordenada como debe ser [+risas]
Mañana sale el tomo 2: Astérix en Hispania. a 6 euros
alguno sabe si el dibujo del lomo lo van a ir poniendo bien o sea del que debería ser el tomo 1 asterix el galo el cacho de dibujo que le corresponda, o lo están poniendo según la van sacando
bikooo2 escribió:alguno sabe si el dibujo del lomo lo van a ir poniendo bien o sea del que debería ser el tomo 1 asterix el galo el cacho de dibujo que le corresponda, o lo están poniendo según la van sacando

Me temo que los numeran por el orden en que los sacan, menudo disparate de colección.

La edición de "La gran colección" sería la ideal, el problema es que actualmente parece que la han dejado colgada, aunque en el salón del cómic dijeron que para Navidad saldrían dos tomos nuevos.
Parece que la van a ir sacando sin ningún tipo de orden ni concierto.
Yo he pillado el primero número y cogeré aquellos que me interesan.
Me ha salido el aviso de que el número dos está disponible.

Un saludo.
En realidad si tienen orden, el orden para colarte los de la "etapa tardía" (léase, los malos de cojones) y tengan que o comprarla entera, o tenerla salpicada mirando mes a mes para solo pillar los buenos, básicamente hasta Astérix en Bélgica.
El problema de coger números sueltos es el dibujo de los lomos....Son muy cabritos con eso. Si lo quieres tener "bonito" tienes que comprarlos todos y tenerlos desordenados..
Gatito_mew escribió:El problema de coger números sueltos es el dibujo de los lomos....Son muy cabritos con eso. Si lo quieres tener "bonito" tienes que comprarlos todos y tenerlos desordenados..

Ni eso saben hacer las editoriales [facepalm]
Es un desastre de colección. Me estoy planteando forrar los lomos para tapar el dibujo incompleto porque no me los voy a comprar todos.
Menos mal que a mi me importa bien poco el lomo, con los años uno se vuelve práctico y el espacio para meter tonterias es prioritario.

Alguien ha pillado el número dos?

Un saludo.
Yo tengo algunos tomos de la colección de Asterix que sacó Salvat hará una década y esos no tienen dibujo en el lomo, solo el título del cómic, y ahora nos cuelan ese dibujo, hdp.
38 libros,te mandan cuatro al mes +3 euros de gastos pero si te lo cargan por banco no te los cobran.
coyote-san escribió:Yo tengo algunos tomos de la colección de Asterix que sacó Salvat hará una década y esos no tienen dibujo en el lomo, solo el título del cómic, y ahora nos cuelan ese dibujo, hdp.

Pero esa coleccion no es la misma que esta saliendo ahora, lo explique en un mensaje anterior mio:

mirakbueno escribió:Por cierto, la coleccion de Salvat parte de la nueva edcion que se edito en su pais de origen la cual tiene un recoloreado nuevo que es estandar para todas las historias de Asterix con lo que la coleccion quedara mas uniforme ademas de llevar 30 y pico paginas de extras, lo que anuncia Salvat en la publicidad de tv como "extras inditos para esta coleccion". Lo malo es que esos extras han quedado reducidos a 18 paginas aprox nuestra edicion. Salvat empezo a editar hace tiempo ya esta misma coleccion para librerias con diseño identico a la edicion original, lo que se conoce como "la gran coleccion" pero no llegaron a editarla entera, creo que se quedo a la mitad mas o menos por lo que el coleccionable vendria de lujo ya que ahi si tendreis Asterix completo.

Por eso no han podido hacer reimpresion y ya que tenian que hacer una edicion nueva se han asegurado de que la gente se la acabe comprando completa poniendo dibujo en los lomos. Con lo facil que era hacerlo como dices tu, si en la edicion anterior y en la de mortadelo lo han hecho ¿porque no en esta tambien? En mortadelo era mas que previsible porque calcularon unos 60 tomos y al final la coleccion fueron 80, para ponerles dibujo a todos los tomos y que luego eso descuadre...
A ver que tontos no son, poca gente se compraria albumnes como el del "cielo se nos cae encima", yo me he comprado el de la traviata por que he encontrado una copia en mi tienda de comic habitual, todos los de Uderzo en solitario me los he leido una o dos veces, y recordaba que la mayoria no son terribles, pero que se nota mucho la falta del guionista y en este en concreto se nota muchisimo, desde el ritmo, los chistes sin gracia, los personajes sosos, y ese tragicomix que tiene una cara de "por favor acaba con mi sufrimiento". Me gusta por que sale mucho Falvala, pero tela que bajon pegan.

Yo me comprare basicamente los de la etapa antigua por que tengo heredados de mi padre unos tomos recopilatorios azules de 4 albumnes por recopilatorio con todos los buenos (estan destrozados pero se siguen leyendo bien XD), asi completo con los malos, salvo algunos que no pienso pillarlos ni de broma.
mefisto1201 escribió:38 libros,te mandan cuatro al mes +3 euros de gastos pero si te lo cargan por banco no te los cobran.

Esa es mi duda, yo me he suscrito pensando que podría hacer el truco de recibir el 2 y el 3 por 6 euros los dos y quitar después la suscripción, pero me temo que me mandarán 4 números si el envío es mensual y sale uno por semana, ¿no?
Jubilee escribió:
mefisto1201 escribió:38 libros,te mandan cuatro al mes +3 euros de gastos pero si te lo cargan por banco no te los cobran.

Esa es mi duda, yo me he suscrito pensando que podría hacer el truco de recibir el 2 y el 3 por 6 euros los dos y quitar después la suscripción, pero me temo que me mandarán 4 números si el envío es mensual y sale uno por semana, ¿no?

Confirmado por ellos que son 4 libros+3 euros al mes.Así que te los tienes que tragar de cuatro en cuatro.Y el que los quiera lo va a tener que hacer así,porque no creo que siga en los kioskos después del tercero.Creo que te puedes quitar de la suscripción pero ahora mismo no recuerdo bajo qué condiciones.
Para mí 'Astérix' tiene sólo 25 números, los que sacaron Gosciny y Uderzo. Los números que sacó Uderzo en solitario pienso que son bastante prescindibles para al que le guste 'Astérix'.

Ho!
mefisto1201 escribió:
Jubilee escribió:

Confirmado por ellos que son 4 libros+3 euros al mes.Así que te los tienes que tragar de cuatro en cuatro.Y el que los quiera lo va a tener que hacer así,porque no creo que siga en los kioskos después del tercero.Creo que te puedes quitar de la suscripción pero ahora mismo no recuerdo bajo qué condiciones.

Si, he leído las bases de cancelación. Me daré de baja en cuanto me llegue el primer envío.
33 respuestas