Duda NAND con bad block

Comento:

Resulta que he tomado las lecturas de la nand de la placa jasper de mi hermano, yo he realizado mis dos consolas RGH, pero no habia tenido ningun bad block en la lectura de la nand (he utilizado el mismo nandumper en las tres, decir que es lpt).

Pues resulta que en la de mi hermano me sale lo siguiente cuando estoy leyendo la nand:

Error: 258 reading block 2CB.

Entre todas las NANDS que he sacado (total de 20), las he comparado y entre ellas todas tienen 7 diferencias, en las mismas direcciones, por lo que supongo que seran referentes al bad block.

He realizado una prueba con el siguiente comando de nanpro:

nandpro.exe prueba1.bin: -e16 2cb 1
nandpro.exe prueba2.bin: -e16 2cb 1

esto para descartar el bad block de la nand... y luego he puesto lo siguiente:

fc /b prueba1.bin prueba2.bin

Despues de hacer la comparacion me han dado iguales.

Alguien me podria decir si es valida??? o si he realizado bien los comandos.

Con un nanddumper USB me darian las mismas diferencias.

Feliz año 2012
Hola, pues realiza dos extracciones de la nand y comparalas con el total comander u otro programa el q mas te guste y si tienes el mismo badblock en las dos nands en este caso Error: 258 reading block 2CB. deberian aparecer sin diferencias y puedes proceder a realizar el RGH sin problemas, en mi falcon con jtag me salen 3 badblocks y en mi slim me salen 2 y funcionan sin problemas, solo remapealos en la nand generada para el RGH y listo, pero si salen todas diferentes algo deberia estar mal en el nanddumper.

Saludos
En todas las lecturas me da error de ese bad block, pero luego al realizar las comparaciones con el total comander me da 7 diferencias entre todas.
puedes revisar las soldaduras o acortar mas los cables si es posible o utilizar otro programa para extraer la nand pues el badblock ahi esta y no deberia causar problema o utilizar otra pc hasta q salgan 2 nands identicas.
ZeuS_26 escribió:En todas las lecturas me da error de ese bad block, pero luego al realizar las comparaciones con el total comander me da 7 diferencias entre todas.

Hola compañero,
Si el Total Commander te saca diferencias entre los distintos Dumps, es probable que haya alguna soldadura con problemas. Míralas bien, e incluso yo te diría que las volvieses a repasar con el soldador, pues aunque esté hecha, puede dar un falso contacto.

En mi negrita yo también tuve un Bad Block, pero todos los dumps me daban exactamente iguales. Yo los comparé con el MD5SUM.
Una vez extraída la NAND, lo primero que hice fue Mapear el bad block utilizando XNandHealerGUI_0.6, luego sigues con todo el proceso, pero a la hora de meter el Dash parcheado, en vez de hacerlo por Xell Reloaded o RawFlash, tuve que utilizar el Flash360 ya que los otros no se llevan bien con las nand remapeadas por los bad blocks.

Espero haberte servido de ayuda... ya cuentas qué tal ha ido.
ZeuS_26 escribió:En todas las lecturas me da error de ese bad block, pero luego al realizar las comparaciones con el total comander me da 7 diferencias entre todas.

Si las diferencias están en el bad block, es normal (es un bloque erroneo, no es fiable lo que leas de el). Así que puedes tirar para alante con esas lecturas de nand. Eso si, asegurate de remapear la imagen RGH. ;)
Como no estaba seguro 100%, mas vale retirarse a tiempo, que la lleve a una tienda para que se lo hagan, gracias a todos y perdonad por las molestias
ZeuS_26 escribió:Como no estaba seguro 100%, mas vale retirarse a tiempo, que la lleve a una tienda para que se lo hagan, gracias a todos y perdonad por las molestias

Sabia elección Zeus. Sobretodo si no estás seguro de lo que estás haciendo :-). Yo creo que habría hecho lo mismo en tu situación.
7 respuestas