Duda naplink

Ya llevo un par de dias buscando y hay algo que me tiene en desconcierto, y es esta frase:

NapLink is a program that allows you to upload and execute programs on a PS2 using a PC and a Prolific PL-2301
or PL-2302 USB to USB cable. Both EE and IOP programs are supported, as well as a host: filesystem, printf, and an exception handler.

Sobretodo lo de "Both EE and IOP programs are supported, as well as a host: filesystem, printf, and an exception handler. "

Es que, aparte de lanzar elfs a traves del usb, se puede hacer algo más con el naplink?

salu2
Yo no lo se, ademas de apagar la consola tb XD pero me da muxos fallos cuando intento ejecutar elf, os pasa igual ??
Claro k se pueden hacer más cosillas... como comunicar la PS2 con el PC para leer la EEPROM de la consola...

Si has leido cosas hacerca del "Lenschanger" sabras k alguna utilidad más tiene...

Salu2
WarFox® escribió: EEPROM de la consola...
Salu2

que era el EEPROM?? [ayay] [ayay] [ayay] [ayay]
memoria interna creo...

y si, ami segun que elfs tambien me da error de carga, como con el launchelf... y ademas esperaba poder utilizar el host del ps2os ejecutandolo desde el naplink y tambien nada...

suerte que no me comprao el cable expresamente [jaja]

y lo del lenschanger...ni idea, lo e visto, pero nunca e leido nada a fondo
La EEPROM es una memoria interna de la consola complementaria a la bios, en la cual se guardan opciones de configuración de la consola (logo, tipo de lente, bueno... muchas cositas k no vienen al caso... habiendo zonas de esta memoria k no son accesibles...). Entre la BIOS y la EEPROM se lleba a cabo todo el proceso de arranke de la consola y de detección de discos... etc...

Por lo demás, como bien pone:
Both EE and IOP programs are supported, as well as a host: filesystem, printf, and an exception handler.
A mi entender con el poco ingles k sé entiendo k soporta programas relacionados con direccionamientos de memoria... (entrada y salida de datos) salvo alguna excepción... no? (ya os digo k no se inglés... jeje)

Sobre el Lenschanger, se utiliza para cambiar el tipo de lente (dato) en la EEPROM, y se puede hacer mediante este cable... y el programa naplink... con el k comunicas la consola con el PC, haces un backup de la EEPROM por si las moscas... y luego pues modificas mediante un elf... lanzado desde el lector... Asi explicado muy por encima para k cojas el concepto (cosa k seguro k sabeis... pero bueno)

Salu2
Lo del exception handler es una pantalla donde te aparecen los errores que han ocurrido al lanzar un elf, ya que ne al pag de donde saque al info, habia una foto de la pantalla esa y ponia que eso era el exeption handler...

como ya he dicho antes lo del host me despisto, no pensaba que el programa "solo" sirviera para lanzar elfs. tambien me despisto lo de la carpeta compartida en el cliente de pc...

salu2
tonces hay alguna forma de cambiar el logo de la play2 mediante este sistema???
pos va a ser que no, que esa memoria no se puedo modificar pk es only read. comostas hoy con las erratas eeee [sati]
Jejeje... kereis saber demasiadas cosas... [+risas] y yo poca cosa sé[burla2]... pero bueno... algo de info os puedo facilitar por un modico precio [chulito] [reojillo] jaja
9 respuestas