[DUDA] Necesito algunos consejos para cambiar carcasa DS

Hola,

Me hé comprado una carcasa para mi DS Clásico (a.k.a. tabique, tocha) ya que está muy desgastada la original e incluso con una bisagra rota, apenas hé confirmado el depósito y ya la espero con ansías, es una color negro marca Ninetudo DS, jajaja.

Ya estuve leyendo algunos topics e incluso me hé bajado un tutorial del YouTube, bueno, mi punto es, ¿Qué consejos me darían para no regarla al desmontar mi NDS? ¿Qué experiencias tuvieron cuando cambiaron sus pantallas o su carcasa?

Gracias!!
Yo he pintado un par de carcasas de tocha y a una le cambie la placa una vez. Así que tres veces he desmontado DS tochas.

Hice un articulo con varias fotos e intrucciones de la secuencia de desmontar y montar que tal vez te sea útil: http://www.gamersla.net/gnoblis/?p=160

Imagen

Espero que te pueda ser útil como ejemplo.
Yo he cambiado la carcasa a mi lite, y ahora no enciende. Me he dado cuenta de que si tiene el modulo WiFi conectado, el LED verde se enciende durante 2 segundos, y si lo desconecto, el LED permanece encendido pero ninguna de las pantallas enciende (no hacen nada).

Alguien sabe qué puede pasar??
Gnoblis escribió:Yo he pintado un par de carcasas de tocha y a una le cambie la placa una vez. Así que tres veces he desmontado DS tochas.

Espero que te pueda ser útil como ejemplo.

Sí ^_^ muchas gracias, lo usaré como guía.

Ojalá alguien pueda ayudar a PaVoLo, ya que parece algo serio >_<
ESO TIENE PINTA DE SER QUE NO HAS conectado bien alguno de los cables faja de las pantallas.Al menos eso me paso a mi en la PSP, en DS no se pq no la tengo aun, pero tiene pinta de ser lo mismo

1 salu2
Yo tengo esa carcasa, y no te vienen las bisagras(la pieza de metal). Además algunas zonas como los botones L y R no estan muy bien cortadas y tienes que andar con ojo al montarla(A mi se ma quedaba el boton R apretado).
Cefiro escribió:Hola,

Me hé comprado una carcasa para mi DS Clásico (a.k.a. tabique, tocha) ya que está muy desgastada la original e incluso con una bisagra rota, apenas hé confirmado el depósito y ya la espero con ansías, es una color negro marca Ninetudo DS, jajaja.

Ya estuve leyendo algunos topics e incluso me hé bajado un tutorial del YouTube, bueno, mi punto es, ¿Qué consejos me darían para no regarla al desmontar mi NDS? ¿Qué experiencias tuvieron cuando cambiaron sus pantallas o su carcasa?

Gracias!!

oye we y no hay en tu ciudad un vato que arregle consolas, te lo digo porque si no le sabes puedes madrear las fajas de las pantallas y luego tienes que andarlas comprando por mercalibre, si nunca has abierto el ds mejor llevaselo a alguien que si sepa luego si no le sabes la puedes fregar mas de lo que esta.
Yo cambié la carcasa hace un par de semanas. Realmente con lo único que tienes que tener cuidado es con el bus que conecta la pantalla de arriba con la placa. Tiene su miga hacerlo bien, aunque con tiempo y paciencia se consigue. Pero esa es la parte más delicada con diferencia xq es un cable delicado. Lo que tienes que hacer es enrollar sobre si mismo el bus para sacarlo. Si te fijas la carcasa tiene una muesca para poder sacar el bus por ahí. Para desconectarlo de la placa está enganchada con una pestaña negra. Tienes que levantar esa pestaña para desenganchar el bus. Te lo comento xq yo me llevé un buen rato dándole vueltas xq la pesataña no se distingue bien que está ahí a simple vista. Puede levantarse con la uña mismo.

El resto no tiene complicación ninguna, salvo hacer que la carcasa conecte bien. Aunque hay gente que se carga con facilidad el botón de encendido de la consola al poner la carcasa. A mí personalmente me parece que hay que ser muy manazas para cargárselo, la verdad.

Ah, y si es la primera vez tardarás toda la tarde.
a mi lo ke me pasa es ke tras cambiar la carcasa de la lite la pantalla de arriba se keda en negro pero la tactil va bien
es cosa de la faja? Me podeis ayudar?
8 respuestas