[DuDA] necesito consejos para reparar mi e73/e74

hola buenas tengo una consola que da un error e73 que a veces sale e74 y me gustaría que me echaseis una mano.

Tengo un soldador de gas que puedo utilizar para calentar el chip "ana" ¿ pero con el e73 necesito calentar la CPU o GPU tambien ?
Este es el soldador

Imagen

Colocandole una tobera pues echa aire caliente.

¿ Es esa herramienta adecuada para solucionar el problema o es mejor que utilize un decapador con en el tutorial que hay por ahi, (el cual no doy con el)?

Saludos y gracias
reaf escribió:hola buenas tengo una consola que da un error e73 que a veces sale e74 y me gustaría que me echaseis una mano.

Tengo un soldador de gas que puedo utilizar para calentar el chip "ana" ¿ pero con el e73 necesito calentar la CPU o GPU tambien ?
Este es el soldador

Imagen

Colocandole una tobera pues echa aire caliente.

¿ Es esa herramienta adecuada para solucionar el problema o es mejor que utilize un decapador con en el tutorial que hay por ahi, (el cual no doy con el)?

Saludos y gracias

El error 74 (y supongo que el 73) no tiene nada que ver con el HANA se diga lo que se diga en ciertos lares.
El E74 es un error de sincronía del HSIO que comunica la la EDRAM con la GPU (la edram es es "el otro espejito" que hay en la GPU), vamos, que las soldaduras se han ido al carajo. Se confunde con que es el chip hana por que cuando das con una pistola de calor por esa zona (muy cercana a la edram) la placa se pandea y las soldaduras vuelven a hacer contacto.

Si quieres solucionarlo de verdad tendrás que recurrir al reballing [oki]
pues lo supuse de primera mano, a mandarla de viaje por ahi

Saludos
2 respuestas