Últimamente he estado más que interesado en adquirir una Neo Geo para mi colección, de la que estoy actualmente descartando juegos mediocres y llenándola de todo lo que siempre he querido tener (desde juegos de Game Boy a la Xbox, pasando por Megadrive, Super Nintendo, Saturn, Dreamcast,...).
El caso es que la Neo Geo siempre la he catado vía ports (Megadrive, Super Nintendo, Saturn, Dreamcast, PS2,...) de más o menos calidad, o bien a base de emuladores (sobre todo en Xbox, con el pad de Saturn y a través de RGB con el equipo Home Cinema).
Sin embargo, creo que falta "algo", y creo que tengo que hacerme con una. Pero hay algunas dudas que me asaltan...
En primer lugar, he visto por muchos sitios que la calidad de la salida de video de la Neo Geo no es especialmente buena, y que tenga un buen RGB depende mucho del serial de la consola. Esto me tiene muy preocupado, porque he modificado personalmene todas mis consolas para verlas en RGB/60Hz en mi tele de 29" y cualquier cosa inferior me parece un paso hacia atrás. ¿Esto es cierto?
¿Qué tal es la calidad de la Neo Geo MVS? No me importa construir un Supergun o lo que haga falta. De hecho es algo que me motiva, ya que soy teleco de Sistemas Electrónicos
Además los precios parecen bastante más económicos y los juegos más fáciles de conseguir... Quizás pierda cierto encanto de coleccionista, pero me interesaría conseguir algo lo más parecido al arcade, y eso ES el arcade ^_^
¿Opiniones?