Duda Neo Geo CD + cable RGB = Bandas negras

Hola gente,

tengo un problema con una Neo Geo CD y el cable RGB.

El cable RGB es un cable de Sega Genesis, el pinout parece ser el mismo, lo he abierto, le he añadido las masas, quitado condensadores y resistencias, etc.

El caso es que se ve perfectamente, pero me salen bandas negras arriba y abajo, como si estuviera a 50Hz.

Decir que la consola es japonesa y ya funciona a 60hz de serie. Probado en una Sony CRT.

Tengo que modificar algo más en el cable ?
Tendrás que abrir la consola, dudo que sea del cable.
FFantasy6 escribió:Tendrás que abrir la consola, dudo que sea del cable.

La consola está abierta. No tiene puente en donde se supone que se hace el mod 50-60hz por lo que está en 60hz.

Pero ya no se seguir, y he buscado y rebuscado y no veo nada parecido a mi problema.

La placa es modelo NEO-CDM4-1 o 4-2, no recuerdo ahora.

Por RCA si se ve a pantalla completa (AV).
Quita el voltaje, te pone la tv en modo 16:9
Tomax_Payne escribió:Quita el voltaje, te pone la tv en modo 16:9

Del pin 16 del scart supongo que me quieres decir.
@Pedrinky
Si, creo que era ese.

Uno le decia a la tv que era rgb y el otro el modo de video.
Tomax_Payne escribió:@Pedrinky
Si, creo que era ese.

Era quitar el cable del pin 8, he dicho 16 de memoria pero cuando lo tenia delante sabía que habia que soldar en el 16 con la resistencia de 100 Ohm y quitar el pin 8 que es el que pone la pantalla en 16:9 y pega el salto a rgb en la tv, sin ese pin hay que ponerla en RGB manualmente (la tv).

Ya lo he probado y perfecto.

Gracias @Tomax_Payne.
Pedrinky escribió:
Tomax_Payne escribió:@Pedrinky
Si, creo que era ese.

Era quitar el cable del pin 8, he dicho 16 de memoria pero cuando lo tenia delante sabía que habia que soldar en el 16 con la resistencia de 100 Ohm y quitar el pin 8 que es el que pone la pantalla en 16:9 y pega el salto a rgb en la tv, sin ese pin hay que ponerla en RGB manualmente (la tv).

Ya lo he probado y perfecto.

Gracias @Tomax_Payne.

Siempre los confundo, pero el de conmutar no lo uso si la consola no tiene 12vol.
A ti por preguntar.
7 respuestas