Duda Neo Geo CD Japonesa

Buenas!

Voy a comprar una Neo Geo CD japonesa de segunda mano, ya tengo el adaptador para las clavijas japonesas, y ahora necesito un tranasformador para la corriente de los 110 japoneses a los 220 europeos; en principio bastaría con un transformador de los que se encuentran en las ferreterías, pero buceando por ahi me he encontrado en más de una ocasión a alguien comentando que para la neo geo cd no vale con un transformador cualquiera, sino que tiene ser,específicio. Es cierto esto? en ese caso, cual y donde debo comprarlo?

Muchisimas gracias por adelantado, un saludo
txaras escribió:Es cierto esto? en ese caso, cual y donde debo comprarlo?

Depende de por cual preguntas, porque parece que preguntas por el convertidor de corriente en vez del adaptador de corriente de la consola.

El que va a la consola si que es el propietario, el otro no, vale cualquiera.
Esto tenia pensado ponerlo para la proxima actualizacion del post de la NEO-GEO CD, pero aqui tb va perfecto.

Tienes 2 opciones:

a) Comprar un adaptador de corriente de 220 a 110v y usarlo con el trafo japo de la NeoGeo CD, el POWCD-J. (12 euros en ebay)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

b) Comprar un trafo europeo (ingles) de NeoGeo CD, el POWCD-Y, y usar directamente este con un adaptador de enchufe. (35 euros en ebay)

Imagen

Imagen

Imagen

Ventajas e Inconvenientes:

Yo he probado las 2 cosas y recomiendo la opcion B pq con el adaptador de corriente al convertir el voltaje de 220 a 110 y ser los 2 trafos tan pequeños se calentaban q daban gusto (los tocabas y quemaban a lo bestia). Ademas estas usando un trafo original de NeoGeo para 220v y nuevo a estrenar (busca en ebay francia). Si no te molan las 3 patas del enchufe ingles siempre puedes cortar el cable y ponerle un enchufe de aqui.

Por precios la opcion A te sale mucho mas barata, y ademas lo puedes usar para cualquier consola o aparato q funcione a 110v.

En contra el adaptador de 220 a 110 (opcion A) tiene un enchufe normalucho q se queda corto y no entra en las regletas o en los que llevan toma de tierra, tendras q usarlo con un ladron o algo q lo alargue un poco mas.

Tu decides. :p

Saludos.
Muchas gracias por las respuestas; creo que me viene con el enchufe POWCD-J, por lo que me valdria con el transformador que has puesto en la opcion "a", sin embargo no los he visto de ese estilo en mi barrio, valdria de estos?:

Imagen

En cuanto a la segunda opción me convence más, pero no encuentro ningún POWCD-Y en ebay, así que tendré que descartarlo de momento.

Un saludo y gracias de nuevo
El q pones en tu foto es enorme, pesado y feo XD pero si q te valdria.

Creo q no has buscado demasiado. :p
Te dejo un par de links de ebay con lo q necesitas, sea opcion A o B... XD

http://cgi.ebay.fr/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0297976573

http://cgi.ebay.fr/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0121002035

Salu2.
los que yo tengo uso y vendo son como el de la ultima foto pero en version mini
joder macho, pue si que soy un paquete buscando en ebay, pensaba que lo hacia mejor XD

muchas gracias por las respuestas; ya lo tengo mucho más claro

saludos!
Después de preguntar, al final al llegar a la tienda de electrónica iba con lio importante. Me dijo el dependiente que le llevase el adaptador original de la neo geo y me compré uno multivoltaje que el mismo ajustó. Me salió por 26 euros o así y está bastante bien, no es como los de los chinos que venden a 3 y a 6 euros.
Lo bueno que tiene el multivoltaje es que te sirve para más consolas.
racort escribió:Después de preguntar, al final al llegar a la tienda de electrónica iba con lio importante. Me dijo el dependiente que le llevase el adaptador original de la neo geo y me compré uno multivoltaje que el mismo ajustó. Me salió por 26 euros o así y está bastante bien, no es como los de los chinos que venden a 3 y a 6 euros.

Para la NEO-GEO CD no sirve lo q comentas pq tiene una entrada un tanto especial y necesita doble voltaje de 5v y 10v. Supongo q estaras hablando de una AES. ;)
KRYCEK escribió:
racort escribió:Después de preguntar, al final al llegar a la tienda de electrónica iba con lio importante. Me dijo el dependiente que le llevase el adaptador original de la neo geo y me compré uno multivoltaje que el mismo ajustó. Me salió por 26 euros o así y está bastante bien, no es como los de los chinos que venden a 3 y a 6 euros.

Para la NEO-GEO CD no sirve lo q comentas pq tiene una entrada un tanto especial y necesita doble voltaje de 5v y 10v. Supongo q estaras hablando de una AES. ;)

Pues sí, tienes razón me refería a la aes, gracias por la corrección XD .
Buenas!

Esta mañana me ha llegado la consola, y aún no he comprado el transformador, así que voy a comprar uno pa salir del paso y poder viciar desde ya, y en cuanto puedame hago con el cable oficial europeoo POWCD-Y, que veo es la mejor opcion. Así pues para tirar unos dias o semanas hasta que me haga con el, cualquier transformador 110 a 220 decentillo me valdría, no? alguna recomendación a nivel de ferretería paras estos dias?

Un saludo a todos
10 respuestas