Duda Neo Geo (Unibios)

Hola a tod@os:

Ayer me armé de valor y yo mismo le instalé la Unibios 2.2 a mi Neo Geo AES [Alaa!] .
Hay una cosilla que dudo un poco que es eso de Modo MVS o Modo Consola. Esto significa que en el modo MVS puedes acceder al menú de juego que aparece que la máquina arcade, no? Es que todavía no he llegado a probar esta opción porque no me atrevía... [ayay]
Muchas gracias
SALUDOS
efectivamente, en el modo mvs el juego arranca sin opciones, como en la recreativa. Has de ser tu quien desde el menú de la unibios cambie los parámetros de tiempo, dificultad, etc...

Yo tengo universe bios (la antigua) y si pongo el modo mvs antes de que arranque el juego, se me cuelga en los Warnings de región y privacidad....

Por cierto, te importaría mucho decirme si te ha costado mucho curro instalarlo, donde están los tutos o si tienes alguno echo......

Es que quiero meterle esa bios a mi otra neogeo :P

asias!
Hola:

Yo lo que recomendaría es que os pongáis un zócalo.

Así si alguna vez queréis cambiar el chip, no hará falta desoldar, etc. .
fakemaria escribió:Yo tengo universe bios (la antigua) y si pongo el modo mvs antes de que arranque el juego, se me cuelga en los Warnings de región y privacidad....

asias!

Con todos los juegos?

a mi me pasaba con el blazing star si lo ponia en region usa o europa... me fui a dip noseke settings lo deje todo en "default" y asunto arreglado.
Muchas gracias por vuestras recomendaciones y vuestros "trucos" para que no se queden pillados los juegos o la consola, hoy me dedicaré ha hacer pruebas a ver como van :).

fakemaria:
Unibios no tengo ninguno hecho, porque pedí una sola memoria para probar a ver como quedaba la cosa.

La instalación es muy sencilla, pero mu fastidiada porque el desoldar la bios original es una mier....

A la memoria que sustituye a la original de neo geo le puse su zócalo de 40 pines para encapsulado DIL (Dual In Line) para así poder quitarlo y grabarlo de nuevo si sale alguna actualización.

El grabar la memoria es quizás lo mas dificil, mas que nada porque el programador vale una pasta gansa, pero lo grabé en el curro con un programador llamado EMP-21 en el que le pones el módulo correspondiente al de las memorias 27C..... añades el archivo .rom que os adjunto y en 1 minuto está listo.

SALUDOS

Adjuntos

Me recomendais ponerle unibios a alguna de mis neo-geo's? Tengo 2, una pal modificada y una jap...
¿que haríais vosotros? Y de que trata, programar un chip y soldarlo?
dobleuve escribió:Me recomendais ponerle unibios a alguna de mis neo-geo's? Tengo 2, una pal modificada y una jap...
¿que haríais vosotros? Y de que trata, programar un chip y soldarlo?

Yo lo pondría en la pal (puedes activar los modos de la japo) si es que la japo la tienes bien conservada. Yo como es la única que tengo y sin caja pues se lo puse....
Lo de la modificación es solo desoldar la memoria original, poner un zocalo de 40 pines para encapsulado DIL y programar una memoria 27C1024 con el .rom que está adjuntado y colocarla en el zócalo.
No es dificil pero es laborioso.
SALUDOS
En http://unibios.free.fr/ , encontraréis tiendas que os lo pueden hacer por vosotros.

Yo la unibios sí la recomiendo: la experiencia jugable mejora, sacando más jugo a los juegos ( por ejemplo, más velocidad de juego en el Real Bout 2, activar los fatalities en el Samurai V unfixed, etc. ).
A mi me interesa esto.

Mi experiencia soldando es muy escasa y tengo miedo de cargarme la placa.

¿Cómo desoldais la bios original?, pq eso me parece lo más complicado a primera vista

Ya pregunté en esas tiendas que salen en la página de unibios para la instalación pero me pedían más de 60 euros [Alaa!]

Por cierto, te importaría mucho decirme si te ha costado mucho curro instalarlo, donde están los tutos o si tienes alguno echo......

lo secundo
Si tu experiendia soldando es escasa, mejor que te lo haga alguien con conocimientos.

También puedes ponerte a aprender a soldar, y dentro de un tiempo cuando ya te defiendas, probar tú.
voralberg escribió:A mi me interesa esto.

Mi experiencia soldando es muy escasa y tengo miedo de cargarme la placa.

¿Cómo desoldais la bios original?, pq eso me parece lo más complicado a primera vista

Ya pregunté en esas tiendas que salen en la página de unibios para la instalación pero me pedían más de 60 euros [Alaa!]

lo secundo

Con un buen desoldador, teniendo mucho cuidado de no aplicarle mucho calor a la placa (puedes partir pistas muy facilmente) y con un poco de practica de desoldador en placas rotas será una tarea llevadera, que no algo dificil ;). Lo que si te recominedo, si ldecides a hacerlo tu mismo, es que con el soldador apliques un poco de estaño a todos los pines a desoldar, porque te será mas fácil la tarea :).
SALUDOS
Gracias.

La verdad es que mis primeros intentos con una placa rota y con pocos pines han sido una catástrofe, pero seguiré practicando pq siempre será algo útil.

Por cierto, ¿éste método funciona?
Desoldador económico
voralberg escribió:Gracias.

La verdad es que mis primeros intentos con una placa rota y con pocos pines han sido una catástrofe, pero seguiré practicando pq siempre será algo útil.

Por cierto, ¿éste método funciona?
Desoldador económico

Para desoldar así tienes que tener una práctica de coj.... ;)
Yo lo desoldé con uno eléctrico que tenemos en el curro :)
una consulta, ya que estan hablando sobre cambiar la bios de la neo geo. Se podria sacar el chip del neo geo borrarlo y meter la nueva bios??
full123 escribió:una consulta, ya que estan hablando sobre cambiar la bios de la neo geo. Se podria sacar el chip del neo geo borrarlo y meter la nueva bios??

La bios original no se puede borrar.
SALUDOS
14 respuestas