Duda NES Americana.

Buenas, estoy pensando en comprar una NES americana, el caso es que tengo una gran colección de juegos de NES PAL, ¿funcionaran directamente mis juegos PAL a 60HZ en esa NES americana?, ¿merece la pena? (después de hacerle el Mod de región claro).

A ver, es que he jugado a juegos americanos a 60hz y luego comparándolos con los míos PAL a 50hz.... pufff... ya no solo es la imagen, es que la música en PAL es rematada lenta en comparación (Castlevania es un caso muy evidente).

Por eso, si en una NES americana (haciendo el MOD de región) mis juegos PAL irán a 60hz, valdría la pena... pero necesito confirmación. [+risas]

Un saludo y gracias.
Hombre, yo no tengo una americana, pero tengo una japonesa y usando adaptador, excepto algún juego que me daba problemas, (el castlevania II se me colgaba), no veo que halla problemas con lo que dices.

Un saludo.
legionpsm escribió:Hombre, yo no tengo una americana, pero tengo una japonesa y usando adaptador, excepto algún juego que me daba problemas, (el castlevania II se me colgaba), no veo que halla problemas con lo que dices.

Un saludo.

Pero pregunto, ¿los juegos PAL van a 60hz en una consola americana/japonesa? :-?
chachin2007 escribió:
legionpsm escribió:Hombre, yo no tengo una americana, pero tengo una japonesa y usando adaptador, excepto algún juego que me daba problemas, (el castlevania II se me colgaba), no veo que halla problemas con lo que dices.

Un saludo.

Pero pregunto, ¿los juegos PAL van a 60hz en una consola americana/japonesa? :-?

Si, si que van a 60Hz, al igual que la super famicom.

Un saludo.
legionpsm escribió:
chachin2007 escribió:

Un saludo.

Si, si que van a 60Hz, al igual que la super famicom.

Un saludo.

Gracias, entonces merece la pena hacerme con una consola americana!!
Yo tengo una NES PAL con un mod de HZ que me saca 50 o 60hz
YuPiKaIe escribió:Yo tengo una NES PAL con un mod de HZ que me saca 50 o 60hz

hola, triple conmutador CPU, PPU, CRISTAL? , saludos
YuPiKaIe escribió:Yo tengo una NES PAL con un mod de HZ que me saca 50 o 60hz

Tenia entendido que no se podía... por el tema de la CPU y tal, ¿no es mas sencillo comprase una consola americana?
Ni puta idea la compré a un tío que las vendía con el mod este, y tiene un interruptor que conmuta, si el LED es rojo entonces es normal, su el LED es en verde tiene el otro modo este

hay algunos juegos que no rulan (pocos, tampoco he probado el fullset entero) y algunos el contador de segundos va mas rapido como el Super Mario bros

No se si es overclockeo, creo que no, porque no sube los MHZ es más "sutil" no se, es raro y no tengo ni idea de que mod le hizo el tío
Yupikale podrías poner fotos del mod interno? O donde la has pillado?
la pille a uno de wallapop, la usaba pa llevarla a eventos retro, a modo de exhibicion o algo asi, me soplo 60 euros x la maquina sola pero me la dio con el mod y el conector nuevo asi que de lujo, abrirla ahora mismo es un follon a ver si en unos dias pasado fiestas porque me da cosa abrirla y que se joda algo yo que se jaja eso si, se ven una buena maraña de cables ahi dentro, el tio puso el interruptor debajo la tapita de ampliacion no perforo la caja ni nada dejo ahi el interruptor con los cables jeje
Ojo que si pones un juego Pal en una Nes americana (patilla levantada) lo veras a pantalla completa pero va a ir mas rapido de lo normal (no se si era un 20% o algo asi), para practicar los reflejos va bien [sonrisa]
Y el cic que? Le funcionarán los juegos pal en la nes americana si corta la patita del cic, digo yo, y los juegos la mayoría o todos le irán más rápido de lo normal.
12 respuestas