› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
SuperPadLand escribió:Ojo que mod a 60hz sí hay, en Tecvia las tienen en venta (sin stock desde hace tiempo) y cuando yo pregunté por este mod me dijeron que no era recomendable porque era bastante complicado de hacer (algo de cambiar un cristal que usan las PAL por el que usan las NTSC) y a nivel precio salía a cuenta pillarse directamente una máquina NTSC.
En cuanto a compatibilidades PAL, en una consola a 60hz irán mal todos los juegos que hubieran sido optimizados para funcionar a 50hz, yendo acelerados o provocando glitches, sí sólo se optimizó el sonido (99% de los casos) el juego podrá ir bien en lo gráfico, pero con el sonido acelerado.
Yaripon escribió:SuperPadLand escribió:Ojo que mod a 60hz sí hay, en Tecvia las tienen en venta (sin stock desde hace tiempo) y cuando yo pregunté por este mod me dijeron que no era recomendable porque era bastante complicado de hacer (algo de cambiar un cristal que usan las PAL por el que usan las NTSC) y a nivel precio salía a cuenta pillarse directamente una máquina NTSC.
En cuanto a compatibilidades PAL, en una consola a 60hz irán mal todos los juegos que hubieran sido optimizados para funcionar a 50hz, yendo acelerados o provocando glitches, sí sólo se optimizó el sonido (99% de los casos) el juego podrá ir bien en lo gráfico, pero con el sonido acelerado.
No te discuto que haya mod ntsc para pal, pero no puede hacerse de forma tan "sencilla" como cambiando un cristal. Las consolas modificables llevan una velocidad de reloj que marca la velocidad a la que se mueven los juegos, se altera la velocidad de reloj (que muchas veces viene marcada por un cristal) y listo. El caso de la nes es diferente, porque la versión Pal y ntsc montan procesadores diferentes. Si cambias la velocidad de reloj de ese procesador lo estás poniendo a una velocidad para la que nunca fue fabricado, además dará glitches con juegos ntsc.
Si hicieron el mod será algo más del estilo de cambiar el procesador de serie por uno chino que pueda ir a 2 velocidades (con lo cual estás jugando a una consola clónica con carcasa de nes original) , o quitar el procesador de una ntsc y que el interruptor cambie de uno a otro (hay que romper otra consola para hacerlo, así que es muy caro) .
Sea como sea, no es algo demasiado viable.