Duda NES con mod 60 Hz, compatibilidad juegos PAL / everdrive correcta?

Buenas,

Estoy planteandome el hacerle el mod de 60 Hz a mi Nintendo NES española pero tengo dudas respecto a si los juegos PAL seguirán siendo compatibles y se verán bien. Usando un everdrive se verian bien tambien las roms?

Si alguien tiene su consola con este mod podria decirme que tal le funciona y si merece la pena?

De paso me gustaria tambien intentar hacerle el mod RGB y dejarla perfecta.

Gracias.
Saludos.
Hola, la Nes Pal no tiene mod 60hz. Te tienes que comprar una NTSC o Famicom japo.
Como te han dicho no tiene mod a 60Hz.

La mejor opcion es que te pilles una NES americana, ya que es exactamente igual en diseño y ademas te sirven los mandos y el adaptador de corriente de la NES Pal

En cuanto a los juegos, si tienes un everdrive y una nes americana, lo normal sería que jugases a las versiones usa o jap, ya que si juegas a las versiones europeas la musica te irá acelerada en casi todos los juegos, e incluso una veintena te iran acelerados pues tambien fueron adaptados en velocidad (tengo la lista de juegos optimizados en mi everdrive, si la necesitas dimelo). Además, algunos juegos pueden presentar errores graficos.
Ojo que mod a 60hz sí hay, en Tecvia las tienen en venta (sin stock desde hace tiempo) y cuando yo pregunté por este mod me dijeron que no era recomendable porque era bastante complicado de hacer (algo de cambiar un cristal que usan las PAL por el que usan las NTSC) y a nivel precio salía a cuenta pillarse directamente una máquina NTSC.

En cuanto a compatibilidades PAL, en una consola a 60hz irán mal todos los juegos que hubieran sido optimizados para funcionar a 50hz, yendo acelerados o provocando glitches, sí sólo se optimizó el sonido (99% de los casos) el juego podrá ir bien en lo gráfico, pero con el sonido acelerado.
SuperPadLand escribió:Ojo que mod a 60hz sí hay, en Tecvia las tienen en venta (sin stock desde hace tiempo) y cuando yo pregunté por este mod me dijeron que no era recomendable porque era bastante complicado de hacer (algo de cambiar un cristal que usan las PAL por el que usan las NTSC) y a nivel precio salía a cuenta pillarse directamente una máquina NTSC.

En cuanto a compatibilidades PAL, en una consola a 60hz irán mal todos los juegos que hubieran sido optimizados para funcionar a 50hz, yendo acelerados o provocando glitches, sí sólo se optimizó el sonido (99% de los casos) el juego podrá ir bien en lo gráfico, pero con el sonido acelerado.

No te discuto que haya mod ntsc para pal, pero no puede hacerse de forma tan "sencilla" como cambiando un cristal. Las consolas modificables llevan una velocidad de reloj que marca la velocidad a la que se mueven los juegos, se altera la velocidad de reloj (que muchas veces viene marcada por un cristal) y listo. El caso de la nes es diferente, porque la versión Pal y ntsc montan procesadores diferentes. Si cambias la velocidad de reloj de ese procesador lo estás poniendo a una velocidad para la que nunca fue fabricado, además dará glitches con juegos ntsc.
Si hicieron el mod será algo más del estilo de cambiar el procesador de serie por uno chino que pueda ir a 2 velocidades (con lo cual estás jugando a una consola clónica con carcasa de nes original) , o quitar el procesador de una ntsc y que el interruptor cambie de uno a otro (hay que romper otra consola para hacerlo, así que es muy caro) .
Sea como sea, no es algo demasiado viable.
si como te han dicho si se puede cambiar la region de 50hz a 60hz pero no es facil

el ic que hay que cambiar es el ppu el reemplazo chino es el ua6538 pero no me acuerdo que mas hay que cambiar

Imagen
Muchas gracias por vuestras aclaraciones, al final parece ser que no merece la pena hacer el mod 60Hz a una NES PAL y para ello mejor buscarse una Famicom o NES USA, lo veo claro.
Yaripon escribió:
SuperPadLand escribió:Ojo que mod a 60hz sí hay, en Tecvia las tienen en venta (sin stock desde hace tiempo) y cuando yo pregunté por este mod me dijeron que no era recomendable porque era bastante complicado de hacer (algo de cambiar un cristal que usan las PAL por el que usan las NTSC) y a nivel precio salía a cuenta pillarse directamente una máquina NTSC.

No te discuto que haya mod ntsc para pal, pero no puede hacerse de forma tan "sencilla" como cambiando un cristal. Las consolas modificables llevan una velocidad de reloj que marca la velocidad a la que se mueven los juegos, se altera la velocidad de reloj (que muchas veces viene marcada por un cristal) y listo. El caso de la nes es diferente, porque la versión Pal y ntsc montan procesadores diferentes. Si cambias la velocidad de reloj de ese procesador lo estás poniendo a una velocidad para la que nunca fue fabricado, además dará glitches con juegos ntsc.
Si hicieron el mod será algo más del estilo de cambiar el procesador de serie por uno chino que pueda ir a 2 velocidades (con lo cual estás jugando a una consola clónica con carcasa de nes original) , o quitar el procesador de una ntsc y que el interruptor cambie de uno a otro (hay que romper otra consola para hacerlo, así que es muy caro) .
Sea como sea, no es algo demasiado viable.

Para pasar una PAL a NTSC, hay que cambiar PPU, CPU y Cristal, extraidos logicamente de una maquina donante, bien sea una Frontloader USA o una Famicom ....

Me imagino que en Tecvia ya no lo tengan disponible por que cada vez sale mas caro traer maquinas sacrificables, por que haya agotado un stock de componentes NTSC que el tuviese de la epoca o lo que sea.... y quizas tambien por que no tenga tanta demanda, y es que que por un poco mas de lo que te cobra Juan por el mod, a lo que tienes que sumar el coste de la maquina si no la tienes, te pillas algo NTSC y tiras millas... pero vamos, que esto son elucubraciones mias, sus razones tendra si es que ya no ofrece este mod,

Otra Opcion es extraer PPU Y CPU de una clonica, o localizarlas por AE (esto ultimo harto complicado hace eones que no se ven por que es algo en desuso frente a lo sencillo y compactop del chapapote negro de las NOAC) habia algunos chipset clonicos que estaban planchados pin a pin con los originales NTSC y adquirir el cristal por otro lado....

Tambien hace un tiempo, descubri gracias a @SuperPadLand que en algunas clonicas, dependiendo del chipset que monten, se pueden modear y colocarles un switch para cambiar de region (un mod de palancas vaya) pero solo con dos combinaciones de chips clonicos (de los de primera hornada creo recordar) era posible hacer esto.

Vamos @Sbiky .... que tu conclusion de que te sale mas a cuenta localizar una NES USA o una Famicon sin mas, y quitarte quebraderos de cabeza... en mi opinion, es la correcta
7 respuestas