Duda NES

Saludos, estoy considerando adquirir una NES para expandir mi colección. Necesito ayuda en decidir si comprar una PAL o NTSC, teneis alguna recomendación? Hay muchas diferencias entre la biblioteca de PAL con la NTSC?
Compañero da igual la NES que te compres, te puedes pillar la PAL española y desbloquearla. Si la desbloqueas puede cargar juegos PAL A - B, NTSC y clónicos.

luego ya será cuestión de ir mirando qué versión del juego se ajusta mas a tu idea de coleccionismo, precios, estados, etc

los juegos NTSC USA son en general muy baratillos pero... tal como está ahora los envíos de fuera de europa, como te jodan con aduanas ahí te dan un buen palo

saludos
YuPiKaIe escribió:Compañero da igual la NES que te compres, te puedes pillar la PAL española y desbloquearla. Si la desbloqueas puede cargar juegos PAL A - B, NTSC y clónicos.

luego ya será cuestión de ir mirando qué versión del juego se ajusta mas a tu idea de coleccionismo, precios, estados, etc

los juegos NTSC USA son en general muy baratillos pero... tal como está ahora los envíos de fuera de europa, como te jodan con aduanas ahí te dan un buen palo

saludos

El proceso de desbloqueo es complicado? Habrian algunos problemas de compatibilidad? Los juegos NTSC USA son los que mejor tienen precio por lo que veo.
Walrus escribió:
YuPiKaIe escribió:Compañero da igual la NES que te compres, te puedes pillar la PAL española y desbloquearla. Si la desbloqueas puede cargar juegos PAL A - B, NTSC y clónicos.

saludos

El proceso de desbloqueo es complicado? Habrian algunos problemas de compatibilidad? Los juegos NTSC USA son los que mejor tienen precio por lo que veo.

Para nada, solo tienes que quitar la parte superior y desoldar/quitar una de las patas del CIC (uno de los chips). Es muy sencillo y rapido de hacer, y hay multitud de tutoriales disponibles.

Ahora, esto te va a permitir jugar a cualquier juego de NES ya sea PAL, NTSC o uno pirata. No obstante, ten en cuenta que los juegos NTSC están preparados para funcionar a 60Hz y los vas a utilizar en 50Hz. Vas a poder seguir jugando sin problemas aunque seguramente la musica de los NTSC se escuchará ligeramente más lenta. No es una cosa que influya en la jugabilidad pero si que puede molestar un poco. En resumen, es un mod muy recomendable (si no te importa modificar la NES) y ya que estás, podrias sacar el conector y darle una buena limpieza. [oki]
Walrus escribió:

saludos

hilo_tutorial-resucitando-la-nes_739248
NTSC usa y flashcart, si quieres afinar, el mod de region.
Yo es lo que tengo y perfect.
Hay problemas de compatibilidad de juegos NTSC en consolas PAL y viceversa... es en una cantidad pequeña de títulos, pero los hay...
Yo tambien tengo una ntsc sin la patilla y se traga los juegos pal que da gusto, y a 60hz! Y los juegos de nes ntsc tirados se precio, que le den al pal.
Akomander escribió:Hay problemas de compatibilidad de juegos NTSC en consolas PAL y viceversa... es en una cantidad pequeña de títulos, pero los hay...

que me lo digan a mi, aun no he conseguido hacer funcionar mi Might and Magic 1 NTSC USA en mi NES PAL :(
ya ves, tengo el ff1 y es injugable en nes pal
No recomiendo jugar al Battletoads PAL en una NES americana, a menos que queráis echaros unas risas.
yo tengo una nes PAL region free... con juegos PAL A y PAL B... de juegos NTSC solo me interesaría el Contra, que se juega bien al parecer... pero qué caros son los gastos de envío, leñe... en PAL se llamó Probotector y en vez de Rambos, salen Roboces... y no me hace ni pizca de gracia... me gusta más la portada con Silvester Stallone y Arnold Schwarzenegger

Imagen
Pues yo tengo el Final Fantasy 1 NTSC USA y recuerdo haberlo metido en la NES pal desbloqueada y jugarlo sin problemas, al igual que el Street Fighter 2010.
12 respuestas