Yo estoy un poco en tu situación. Estoy buscando una tablet por un presupuesto similar al tuyo e inicialmente pensé en una Nexus 9 como tú, y también me recomendaron buscar tablets windows 8.1 con la opción de teclado convertible. En mi caso el apartado gráfico es más irrelevante, pero estaba considerando las mismas opciones. Me pareció una buena idea y me recomendaron la asus transformer t100, hp pavilion x2, una INVES, Surface 2. etc
Este fin de semana me fui al corte inglés a probarlas dado que por especificaciones no me convencían (resolución de pantalla 1280x800, entro otros), y cuando las vi confirmé mis temores. La pantalla no me gustó nada, los bordes alrededor de la pantalla muy gruesos y la calidad y el tacto de plástico para nada inspiraba a gastarse 300€. La calidad del teclado tampoco era para tirar cohetes, las teclas no me gustaron nada. En este aspecto la Surface 2 me llamó más la atención que el resto, pero lleva windos RT y ya que miraba SO windows, quería que fuera windows 8.1.
Me puse a mirar otros modelos ya que estaba ahí y a pesar de ser un talibán anti iOS, el ipad mini 2 me inspiraba mucha más confianza y transmitía mucha más calidad por 270€ que lo tenían. También estuve mirando la Samsung Tab S 8,4 y me gustó mucho su pantalla. Me echa un poco para atrás todo lo que le mete samsung y teniendo un S4, miraba mi movil y miraba la tablet y "veía lo mismo" solo que ampliado en la tablet (kitkat 4.4.4), eso no me terminó de convencer (aunque esté previsto actualizar a Android 5.0 proximamente, seguirá teniendo todo el software de samsung).
Como no quiero comprarme un iOS al final he vuelto a considerar una nexus 9, personalmente que lleve Android 5.0 lollipop limpio y futuras actualizaciones de este sistema me llama mucho la atención por lo anteriormente comentado, pero si que esperaría un poco a que terminen de salir las reviews para ver si merece la pena pagar ese precio. La parte más negativa es el almacenamiento, que la versión basica viene solo con 16Gb y no tiene ranura MicroSD. La siguiente versión es la de 32GB pero son casi 100€ más por 16GB :/
Mi consejo es que te pases por alguna tienda que tengan disponibles los modelos que quieras probar y lo consideres por ti mismo. Comprar por especificaciones y basado en opiniones puede ser frustrante cuando recibas el producto en casa. Si yo hubiese compado el asus t100 sin haberla ido a probar, me hubiera llevado una decepción enorme porque no era lo que esperaba ni de lejos (algo que no quiere decir que sea una mala tablet/convertible para otros casos).
PD: siento el tocho pero espero que te sirva algo de ayuda!