Duda: Nexus 9 o Shield tablet

Hola! Estoy pensando en comprarme una tablet y llevo días dándole vueltas sin decidirme. Me decanto entre la nvidia shield tablet y la nueva nexus 9. El uso que le quiero dar es un poco de todo: jugar, estudios, tomar muchas notas, navegar, ver pelis... Vamos, sustituir el portátil por la tablet prácticamente.

De la shield tablet me gusta todo el énfasis que le dan a los juegos, aunque en el pc tengo una ATI por lo que no podría hacer streaming. El lápiz que trae me encanta, y la ranura de microSD también. Encima es más barata (me pillaría la versión de 300€).
En su contra, por lo que he leído, la autonomía es muy mala (sobre todo si juegas) y hay algún problema con el wifi que no se si han solucionado.

Respecto a la nexus 9, lo que más me gusta es su diseño, tamaño de la pantalla y especialmente la funda + teclado oficial. (que sale por un buen pico. En la shield no he encontrado nada igual :( ). La autonomía también es clave ya que me paso muchas horas fuera de casa.

En fin, vosotros que estáis más puestos en el tema y las conocéis mejor: ¿que me recomendáis? thx ^_^
La nexus 9 está recién salida al mercado y lleva el nuevo android L, al ir de la mano de google debería de darte mucha más vida útil actualizada. Los componentes no distan demasiado, la pantalla a favor de la nexus 9 con más resolución y la batería de 6.000mah debería durar bastante más que la de la nvidia shield. Yo, sin haber probado ambas, sobre el papel me quedaría con la nexus 9 (o miraría un ipad mini retina de precio similar y con una calidad de acabados superior).

Salu2.
Si quieres una tablet para jugar igual te vendría mejor un iPad. Cojean en en emuladores, pero en el resto de juegos gana por goleada abrumadora a Android por el tema de las exclusividades. Y además le dura un huevo la batería jugando.
Si quieres sustituir el portatil por una tablet, cogete una con windows 8.1 completo, yo me voy a pillar la asus t100, por lo q cuesta la shield te pillas la toshiba encore 2 de 10". Los ipad y tablets android son un robo lo q cuestan pa lo q ofrecen, el tablet es el sucesor del portatil, las verdaderas tablets tienen windows completo, no un sistema operativo movil incompleto.
Gracias por los comentarios. La idea del convertible con windows 8 me ha gustado. ¿Hay alguno en torno a los 400€ que tenga una gráfica algo decente?
Las que llevan Bay Trail, al menos el Z3740, pueden mover sin problemas el Fallout New Vegas en calidad media. Con ese procesador tienes por 200€ y 300€. Luego tienes chinorris con el Z3735D que se supone que no es mucha diferencia por lo que comentan y esas se mueven por debajo de los 200€.

Para que te hagas una idea del rendimiento, busca "Asus Transformer Book T100 gaming" en Youtube.
Como te dicen, la nexus 9 acaba de salir, yo la verdad esperaría un rato...

No se el presupuesto exacto que tienes pero comentas que alrededor de 300 euros. Otras opciones que tienes podrían ser la Google Nexus 10 que tienes un poco más de pantalla pero al parecer la autonomía o es muy buena... Sin embargo, lo que si te puedo decir es que si la quieres para jugar tampoco miraría mucho la autonomía, puesto que no creo que juegues mientras vas por la calle jeje Si ya tu presupuesto se puede estirar mucho la Galaxy Note y por menos de 300 la EVGA Tegra Note 7 no tiene desperdicio [sonrisa]
Yo estoy un poco en tu situación. Estoy buscando una tablet por un presupuesto similar al tuyo e inicialmente pensé en una Nexus 9 como tú, y también me recomendaron buscar tablets windows 8.1 con la opción de teclado convertible. En mi caso el apartado gráfico es más irrelevante, pero estaba considerando las mismas opciones. Me pareció una buena idea y me recomendaron la asus transformer t100, hp pavilion x2, una INVES, Surface 2. etc

Este fin de semana me fui al corte inglés a probarlas dado que por especificaciones no me convencían (resolución de pantalla 1280x800, entro otros), y cuando las vi confirmé mis temores. La pantalla no me gustó nada, los bordes alrededor de la pantalla muy gruesos y la calidad y el tacto de plástico para nada inspiraba a gastarse 300€. La calidad del teclado tampoco era para tirar cohetes, las teclas no me gustaron nada. En este aspecto la Surface 2 me llamó más la atención que el resto, pero lleva windos RT y ya que miraba SO windows, quería que fuera windows 8.1.

Me puse a mirar otros modelos ya que estaba ahí y a pesar de ser un talibán anti iOS, el ipad mini 2 me inspiraba mucha más confianza y transmitía mucha más calidad por 270€ que lo tenían. También estuve mirando la Samsung Tab S 8,4 y me gustó mucho su pantalla. Me echa un poco para atrás todo lo que le mete samsung y teniendo un S4, miraba mi movil y miraba la tablet y "veía lo mismo" solo que ampliado en la tablet (kitkat 4.4.4), eso no me terminó de convencer (aunque esté previsto actualizar a Android 5.0 proximamente, seguirá teniendo todo el software de samsung).

Como no quiero comprarme un iOS al final he vuelto a considerar una nexus 9, personalmente que lleve Android 5.0 lollipop limpio y futuras actualizaciones de este sistema me llama mucho la atención por lo anteriormente comentado, pero si que esperaría un poco a que terminen de salir las reviews para ver si merece la pena pagar ese precio. La parte más negativa es el almacenamiento, que la versión basica viene solo con 16Gb y no tiene ranura MicroSD. La siguiente versión es la de 32GB pero son casi 100€ más por 16GB :/

Mi consejo es que te pases por alguna tienda que tengan disponibles los modelos que quieras probar y lo consideres por ti mismo. Comprar por especificaciones y basado en opiniones puede ser frustrante cuando recibas el producto en casa. Si yo hubiese compado el asus t100 sin haberla ido a probar, me hubiera llevado una decepción enorme porque no era lo que esperaba ni de lejos (algo que no quiere decir que sea una mala tablet/convertible para otros casos).

PD: siento el tocho pero espero que te sirva algo de ayuda!
Bueno, tiene las T200 con mucho mejor material, procesador algo mejor y misma resolución escasilla, por si le interesa.
Xioami mipad, igualito quel nexus 9 pero 200€ menos que la nexus.
Fui a MM y estaba la shield para probarla... no me he podido resistir.. es mucho mejor de lo que imaginaba (pantalla preciosa y grande, abre todo en segundos y se mueve sin lag...) *_* el único punto negativo que le pongo al final es el boton de power/bloqueo que es muy duro. Por lo demás creo que no me arrepiento de la decisión. Muchas gracias a todos por los comentarios. ^__^
10 respuestas