Sip, el passme son todos esos aparatos de nombres diversos, passme3, superkey, superpass... etc. Que sirven para poder cargar software desde la ranura de GBA. Su funcion? Lo pones en la ranura DS de la consola, para poder leer los juegos que tengas en el cartucho. Y luego los puedes tener siempre puestos para no tener que modificar nada de la consola. O puedes flashear la consola, y asi no tener que llevar puesto los passme. Pero creo que tu prefieres no modificar la consola, a si que quedate con la idea de que con un passme puesto (p. ejem superkey) no tienes que tocar nada de la consola.
Ahora, los cartucho que van en el puerto GBA son en los que vas a almacenar los juegos y tienes varias opciones, aunque yo me plantearia: Supercard Lite, M3 Lite o G6. Uno de esos tres, si prefieres usar tarjetas para no limitar la capacidad: SCL o M3L. Si te vale con los 512MB que tiene, pues el G6.
Yo personalmente tengo la Supercard Lite y estoy muy contento, es la mas barata de lo que te he dicho. Por contra... la compatibilidad con juegos de GBA es buena, pero no es del 100%
Y el ninjaDS... si no te importa que sobresalga tanto de la consola, y no poder juegar a juegos de GBA... no es mala opcion. Pero yo no la cogeria.
SaluDS