Duda nintendo, garantía y ticket

Hola me venden una new 3ds xl, comprada de hace unos pocos meses ¿es normal que el ticket que me va a dar el propietario no lleve número de serie? ¿Hace falta un ticket con número de serie para que nintendo tramite una garantía? Es que sino cualquiera podría utilizar un ticket que no perteneciera a esa consola ¿no?

Depende de esto que la compre o no, agradecería alguna opinión de alguien que sepa cómo va el tema. Gracias!
El número de serie viene tanto en la consola (si no se ha borrado por el uso) cómo en la caja de la misma. Nintendo te pide el ticket de compra, pero en ningún momento te dice que ahí tenga que ir el número de serie de la consola.

Es la primera vez que leo que un número de serie venga en un ticket de compra.
DLoro5 escribió:El número de serie viene tanto en la consola (si no se ha borrado por el uso) cómo en la caja de la misma. Nintendo te pide el ticket de compra, pero en ningún momento te dice que ahí tenga que ir el número de serie de la consola.

Es la primera vez que leo que un número de serie venga en un ticket de compra.

Creo que Game lo hace así en sus tiendas físicas.

En mi caso, cuando compré una DS LITE, desprecintaron y abrieron la caja y miraron el número de serie para apuntarlo.

Lo que ya no recuerdo si el número de serie luego aparecía en el ticket, pero me suena que sí.

En los demás comercios que yo sepa no lo hacen ni es necesario.
Jarvy escribió:Hola me venden una new 3ds xl, comprada de hace unos pocos meses ¿es normal que el ticket que me va a dar el propietario no lleve número de serie? ¿Hace falta un ticket con número de serie para que nintendo tramite una garantía? Es que sino cualquiera podría utilizar un ticket que no perteneciera a esa consola ¿no?

Depende de esto que la compre o no, agradecería alguna opinión de alguien que sepa cómo va el tema. Gracias!

También puedes preguntar a la tienda si la consola con ese n° de serie fue vendida donde indica el ticket, pero en principio no ha de estar en la factura si la consola se compró nueva, más que nada porque el n° de serie viene dentro de la caja y en la misma consola, siendo nueva no van a abrirla para apuntarlos uno a uno, pero sí que creo que los proveedores o la propia Nintendo sí debería proporcionarles aparte qué número corresponde a cada unidad para evitar este tipo de dudas.

DLoro5 escribió:Es la primera vez que leo que un número de serie venga en un ticket de compra.

En tiendas de 2a mano sí figura el n° de serie en el ticket de compra, da igual la consola, y además si intentas venderla sin n° de serie no te las compran, o no deberían.
@A-Manuel Compré mi 3DS en GAME y no recuerdo que en el ticket viniese el número (ojo, te lo digo de memoria y es bastante probable que me equivoque xD).

@Memnoch92 Bueno es saberlo, nunca he comprado una consola en tiendas de segunda mano. xD.
@Memnoch92

En Game a mí sí me desprecintaron una DS Lite para apuntar el número de serie como indiqué anteriormente.
A-Manuel escribió:@Memnoch92

En Game a mí sí me desprecintaron una DS Lite para apuntar el número de serie como indiqué anteriormente.

Indicaste "si no recuerdas mal", por eso no presté demasiada atención. Pero sí vería lógico que lo hicieran en algunas tiendas, y más Game que se dedica en exclusiva al gaming.
Me he liado al escribir, perdón!

Lo que no recuerdo si el número de serie aparecía en el ticket.

Lo que sí recuerdo es que la consola era nueva y la desprecintaron delante de mí.

arreglado y perdón por la confusión.
A ver en game el ticket si lleva el número de serie, yo compre una 3ds xl y lo lleva, de ahí la confusión a la hora de comprar esta consola que digo de segunda mano... ¿no pensáis que de esta forma cualquiera con un poco de paciencia puede “crear” un ticket falso sin número de serie? No digo que sea el caso que he expuesto.
Interesante saberlo....yo tengo desde hace un par de semanas una New 2DS XL proveniente de un concurso de Nocilla,ni ticket ni ná,una hoja de enhorabuena y arreando ¬_¬
Que deberia hacer en caso de necesitar asistencia??
Saludos.
@mulambo

Yo creo que lo mejor de todo sería llamar a Nintendo para salir de dudas, aunque no sé si a algún compañero del foro le habrá pasado algo parecido.

Igual los responsables de ese concurso te pueden hacer un documento o justificante.
La verdad que hay un vacío bastante grande ahí, según lo veo yo, porque voy al corte inglés me compro una 3ds (ticket sin número de serie) la devuelvo al día siguiente habiéndole sacado una copia al ticket y tachan! Ya tengo ticket de compra porque al ir sin número de serie ¿quien me dice que no es de mi consola...? Ojo que esto se que está fatal, es ilegal y que blablabla. Pero estamos hablando del vacío que parece que hay respecto a este tema.
12 respuestas