› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Buba-ho-tep escribió:Es posible que después de meses de leer en inglés y ver TV americana notes que no has avanzado nada?
Desde luego vaya frustración que llevo. Todos los días haciendo ejercicios del Face2face B2 y viendo realitys shows en inglés sin subtítulos y nada.
Estoy por mandarlo a tomar por culo.
Buba-ho-tep escribió:No veo series de ficción sino realitys shows como Big Brother, Survivor o The Amazing Race donde se oye el inglés real de las personas reales con sus diferentes acentos.
Creía que el oído se acostumbraba con el tiempo pero el mío es duro de roer. Además hago muchos ejercicios en casa de gramática. No tengo a nadie con quien hablar cara a cara. Ese es mi problema.
Buba-ho-tep escribió:Es posible que después de meses de leer en inglés y ver TV americana notes que no has avanzado nada?
Desde luego vaya frustración que llevo. Todos los días haciendo ejercicios del Face2face B2 y viendo realitys shows en inglés sin subtítulos y nada.
Buba-ho-tep escribió:Entonces cómo?
Es que ya no sé qué hacer...
JoeyCroft escribió:Buba-ho-tep escribió:Es posible que después de meses de leer en inglés y ver TV americana notes que no has avanzado nada?
He leído comentarios tuyos de otros post en los que decías que le estabas machacando al inglés 4 horas diarias y tal. Bueno, solo quería comentarte de que ni el Inglés ni ninguna otra lengua se aprende en 2 semanas por muchas horas al día que estés. Es un error que mucha gente comete: pretende mejorar muchísimo en poco tiempo, le pone todo el empeño al principio, y al no conseguirlo se desanima y lo deja. Te recomiendo que no abandones, pero quizás sí deberías reducir esta rutina que sigues a modo de que la situación no te resulte tan frustante, es decir, eliminar ese sentimiento de "¿cómo es posible que con todo lo que me tiro al dia aún no note ningún cambio?". Es un proceso largo y cuesta, así que mejor sigues dándole a ello cada día pero con un perfil más relajado y no pretendiendo notar mejorías a corto terminio.
Lo mejor es ponerse pequeños retos que se puedan ir superando, por ejemplo: hoy pienso aprenderme de memoria todos los irregulares, voy a leer mi primer libro en inglés entero, voy a dominar todos condicionales, etc. Pequeñas tareas asequibles que vayan proporcionando cierta satisfacción. Si te tomas el todo por el todo y aún más en poco tiempo, te vas a desanimar al sentir que sabes un poco de todo pero que no llegas a dominar nada y que por lo tanto no avanzas. No sé si doy bien a entender la idea que te quiero transmitir.
seaman escribió:Buba-ho-tep escribió:Entonces cómo?
Es que ya no sé qué hacer...
Pues te han hecho un comentario útil, pero estás poniendo empeño y haciéndolo bien.
Yo creo que para aprender a entender el inglés de "oido" tienes que vivir totalmente inmerso en ello, vamos que no vale con eso, si no que tienes que vivir en un país donde tu único nexo de unión sea el inglés. Al final ves como tus esfuerzos pues se han traducido en que puedes hablarlo bien sin necesidad de esforzarte tanto como una persona que no lo ha hecho.
Buba-ho-tep escribió:
Gracias por los ánimos. Mi problema es que no puedo hablar con nadie a no ser que hable solo.
seaman escribió:Ya verás que cuando puedas hablar inglés con alguien, verás que lo entenderás y te entenderán.
Buba-ho-tep escribió: No llevo dos semanas ni dos meses con el inglés sino 3 años.