[DUDA] No me aclaro con nada CFW - Flashcarts etc.

Buenas tardes compañeros.

Me he leido, casi todos los hilos, referentes al tema, pero contra mas leo, mas me lio.

Pongamos, que voy a game, y le compro a mi sobrino una new 3ds / n3ds XL. Si ahora este quiere cargar sus backups, por ejemplo, es necesario obligatoriamente una flashcard? o se puede hacer mediante software?

Si esta >9.2 se pueden jugar a juegos que requieran un firm superior?

Muchas gracias de antemano.
Buenas todo parte de que para instalar cfw hay que tener la consola en 9.2 por lo tanto si la tienes aqui o en firmware inferior lo recomendaria seria arm9loaderhax y cfw luma

Si la consola esta por encima hasta 10.7 se puede downgradear por software aun que creo no estoy seguro en 10.6 y 10.7 necesitas un juego que contenta exploit la 1 vez para acceder a hombrew launcher y realizar el downgradeado

Si esta en 11. 0 mas es cuando la cosa se complica por que se puede downgradear por software pero necesotas de una 2 consola ya con cfw y comprar el fieldrunners

La persona que esta en 11.0 y no quiere downgradear etc,., pues usa el flashcard sky3ds + naranja como ventaja que es facil de usar y como desventaja pues que vale unos 64 euros desde china y que en caso de que quieras online deberas sacar la cabecera privada de un juego, en cambio en cfw no hay riesgo ya que se juega desde formato cia

Resumiendo si puedes conseguir consola con 9.2 o menos lo idea aun que a dia de hoy muy muy dificil, y si no pues intenta conseguir una que este por encima evitando si puedes 10.6 y 10.7 por si acaso se necesitara juego con exploit

Buenas se puede jugar a todo, ademas si instalas arm9loaderhax y cfw luma podras subir la sysnand siempre a la ultima version que quieras
Buenas, no abras hilos solo para dudas que existen bastantes otros con la info que necesitas, en especial, tu consulta debes hacerla aca:

hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166
Primero de todo, que un CFW es mucho más recomendable que una flashcart sin duda alguna, la única ventaja que tiene una flashcart es que es fácil de usar por lo demás son todos desventajas (-Precio muy caro y -Dificultad para jugar online)

Para instalar un CFW tu consola tiene que estar en la versión 9.2 o inferior, si está en una versión superior tienes que hacer downgrade de las siguientes formas:
Si tu consola tiene la versión 11.0 (esta es la situación más jodida) tienes que usar unos de estos dos métodos:
1.hilo_downgrade-de-11-0-sin-hardmod-requiere-juego-dsiware-legitimo-y-dos-consolas_2180178 (necesitas dos consolas)
2.hilo_ho-tuto-downgrade-con-hardmod-desde-11-0-a-9-2-y-reparacion-de-soft-bricks_2151007 (tienes que soldar la consola)

Si tu consola tiene una versión entre 9.3 y 10.7:
hilo_ho-tuto-downgrade-por-software-desde-10-7-hasta-9-2-pedir-cias-ban_2144083

Una vez que tengas tu consola en 9.2 lo mejor opción es instalar arm9loaderhax+luma (con esto la consola es muy segura y puedes actualizar siempre que quieras), para ello sigue este tutorial:
hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112

Espero haberte aclarado las dudas, para la próxima vez recuerda preguntar tus dudas aquí: hilo_faq-haced-aqui-todas-vuestras-preguntas-sobre-la-scene-de-3ds_1948466 en vez de crear un hilo nuevo para dudas. Saludos.
Como la duda ya esta contestada cierro aqui, si tienes mas dudas usa el hilo de preguntas hilo_faq-haced-aqui-todas-vuestras-preguntas-sobre-la-scene-de-3ds_1948466 que esta para eso, no abras hilos nuevos solo para dudas.

Saludos
4 respuestas