[DUDA] No se por que CHIP decidirme.

Hola Compañeros!!

Tengo una Xbox360 Fat Jasper (aun no se los Mb de la NAND).
Me comprado un programador NAND-USB.

Ya tengo desmontada al completo la consola. Ademas e cortado chapa y carcasa, para sacar un conector LAN para no dejar dentro el programador NAND. Así no tener que abrir de nuevo la consola si necesito modificar algo de la NAND.

Ahora solo me falta adquirir el CHIP, pero estoy indeciso. De momento el que mas me convence es el Xecuter Coolrunner por la sencilla razón, que cabe perfectamente encima del conector HDMI.

Cual me recomendais vosotros?

Gracias a todos y muy buen forro!!
Amigo mio, TODOS los chips funcionan por igual, ahora habra que comparar cual es de mejor calidad y eso con el precio lo puedes comprobar; casualmente yo uso el Coolrunner(17.5 euros) y de paso te lo recomiendo ya que trae un led que indica los pulsos que envia cuando esta glitcheando, tambien incluyen un switch para cambiar de placa entre fat o slim, y como tu mencionas cabe perfectamente en el conector de video, ademas te incluyen los cables hechos a la medida y estañados listo para instalar, a mi lo que mas me molestaba con los otros chips era estar cortando, pelando y estañando cables XD. Tambien he usado Maximus Stinger y el Matrix V1, son buenos pero sin duda Coolrunner es mejor.
Opino igual el coolruner es el que mejor calidad-precio tiene. [bye]
luisykes escribió:Amigo mio, TODOS los chips funcionan por igual, ahora habra que comparar cual es de mejor calidad y eso con el precio lo puedes comprobar; casualmente yo uso el Coolrunner(17.5 euros) y de paso te lo recomiendo ya que trae un led que indica los pulsos que envia cuando esta glitcheando, tambien incluyen un switch para cambiar de placa entre fat o slim, y como tu mencionas cabe perfectamente en el conector de video, ademas te incluyen los cables hechos a la medida y estañados listo para instalar, a mi lo que mas me molestaba con los otros chips era estar cortando, pelando y estañando cables XD. Tambien he usado Maximus Stinger y el Matrix V1, son buenos pero sin duda Coolrunner es mejor.

donde lo as comprado a ese precio? lo mas barato que e visto es a 22€+envio

nexxzus escribió:Opino igual el coolruner es el que mejor calidad-precio tiene. [bye]

Gracias a los 2 por la info, me decidiré ir a por el entonces.

Bugui escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_lee-esto-antes-de-abrir-un-hilo-especial-novatos_1481233
Info!!!

Ya lo había ojeado, por eso solo me faltaba escoger el CHIP.

Veis bien lo de instalar el programador NAND de la forma que tengo pensada?
Por si no lo habéis entendido sera, cables en la placa soldado y en la otra punta un conector ethernet, luego en el programado otro cable ethernet y así unirlo desde fuera de la consola y poder desconectarlo. Ademas de poder utilizarlo con este metodo en otras consolas.
Cortar la chapa y carcasa para sacar un conector para el NAND dumper es una barbaridad.

Antes de soldar los cables, los metes por un agujero de los que hay en el lateral del disco duro, por encima de él, es decir en el plástico que no se desmonta para poner el disco, ahí puedes dejar el conector y el sobrante de cable, pues hay hueco de sobra. Luego sueldas los cables del interior de la consola y listo. Así sólo tienes que quitar esa cubierta en caso de necesitar volver a programar mediante el NAND dumper, y no destrozas la carcasa de la consola, ni cortas chapa ni nada.

No se si te haces una idea de por donde digo, si no, luego tengo que actualizar la mía, así que aprovecho para hacerla una foto.

cachiputi escribió:
luisykes escribió:Amigo mio, TODOS los chips funcionan por igual, ahora habra que comparar cual es de mejor calidad y eso con el precio lo puedes comprobar; casualmente yo uso el Coolrunner(17.5 euros) y de paso te lo recomiendo ya que trae un led que indica los pulsos que envia cuando esta glitcheando, tambien incluyen un switch para cambiar de placa entre fat o slim, y como tu mencionas cabe perfectamente en el conector de video, ademas te incluyen los cables hechos a la medida y estañados listo para instalar, a mi lo que mas me molestaba con los otros chips era estar cortando, pelando y estañando cables XD. Tambien he usado Maximus Stinger y el Matrix V1, son buenos pero sin duda Coolrunner es mejor.

nexxzus escribió:Opino igual el coolruner es el que mejor calidad-precio tiene. [bye]

Bugui escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_lee-esto-antes-de-abrir-un-hilo-especial-novatos_1481233
Info!!!

Por si no lo habéis entendido sera, cables en la placa soldado y en la otra punta un conector ethernet, luego en el programado otro cable ethernet y así unirlo desde fuera de la consola y poder desconectarlo. Ademas de poder utilizarlo con este metodo en otras consolas.
yo te aconsejaría el coolrunner también por menos de 23€ lo tienes puesto en casa en 24h en muchos sitios y si encuentras alguno en tu localidad te ahorras envío
Yo también habia pensado comprarme el Coolrunner. Rev. B pero no me decido por una cosa a la que alguien me pueda responder: ¿Hay que extraer nand y andar haciendo cosas de esas para despues poner el chip, o sólo hay que desmontar la consola y poner el chip y empezar a meterle cosas a la consola? O eso de extraer la nand sólo es para programar el chip y si lo pido programado no me hace falta. Tengo una Slim.

Lo siento pero he leido que es necesario modificar la nand y soy totalmente nuevo en esto asique me entero de poco :)

salu2
EL coolrunner chip+instalacion anda sobre los 60 70 euros...
Pues yo he montado un monton de Matrix Glicher V1(como unos cincuentaitantos sin exagerarte,ahora mismo estoy montando otros dos una Fat Dash 14699 y Slim Dash 147XX) y TODOS OK y he montado 2 CoolRuner y TOTALMENTE IGUAL,NO hay diferencia de unos a otros salvo por el LED de estado del COOLRUNER(que NO es problema porque a los MATRIX les pongo uno para comprobar el glicheo y una vez completada la consola se lo quito,total para lo que quieres la lucecita dentro de la consola y no verla...)
Yo optaria por el MAtrixV1 que es el mas barato(21.78) y va de lujo.

salu2
eriic escribió:Yo también habia pensado comprarme el Coolrunner. Rev. B pero no me decido por una cosa a la que alguien me pueda responder: ¿Hay que extraer nand y andar haciendo cosas de esas para despues poner el chip, o sólo hay que desmontar la consola y poner el chip y empezar a meterle cosas a la consola? O eso de extraer la nand sólo es para programar el chip y si lo pido programado no me hace falta. Tengo una Slim.

Lo siento pero he leido que es necesario modificar la nand y soy totalmente nuevo en esto asique me entero de poco :)

salu2

Tendrías que leer con calma el hilo de los novatos ya que vas bastante perdido:

hilo_lee-esto-antes-de-abrir-un-hilo-especial-novatos_1481233

La instalación es lo mismo con cualquier chip, se ha de leer la nand, etc etc.
c0d3m4st4 escribió:Cortar la chapa y carcasa para sacar un conector para el NAND dumper es una barbaridad.

Antes de soldar los cables, los metes por un agujero de los que hay en el lateral del disco duro, por encima de él, es decir en el plástico que no se desmonta para poner el disco, ahí puedes dejar el conector y el sobrante de cable, pues hay hueco de sobra. Luego sueldas los cables del interior de la consola y listo. Así sólo tienes que quitar esa cubierta en caso de necesitar volver a programar mediante el NAND dumper, y no destrozas la carcasa de la consola, ni cortas chapa ni nada.

No se si te haces una idea de por donde digo, si no, luego tengo que actualizar la mía, así que aprovecho para hacerla una foto.

cachiputi escribió:

Info!!!

Ahora ya lo tengo hecho, pero para la proxima, lo tendre en cuenta, si puedes sube foto que me interesa ver el lugar exacto y como lo as hecho.
gracias a todos!
Bueno lo de 17.5 euros lo decia por que yo soy de México (hasta el otro lado XD) y me costo $300 pesos mexicanos, que vienen siendo 17,5 euros :)
Si no eres instalador, te da lo mismo gastarte 5 euros mas o menos. Lo importante es que el chip que compres te facilite la instalacion al maximo y en eso estoy de acuerdo con todos el cool es la opcion mas facil, te trae hasta los cables preestañados para las dos versiones fat o slim. Ideal para novatos, con led e interruptores. Vamos que no mires si te sale 5 o 6 euros mas caro alli o aqui, pillalo que solo vas a hacer la tuya. Si vas ha hacer varias ya es otra historia.
Un saludo.
coolrunner o stinger.
Son faciles de programar, tienen led, incluyen cable.
Ideales para novato.
checho escribió:Pues yo he montado un monton de Matrix Glicher V1(como unos cincuentaitantos sin exagerarte,ahora mismo estoy montando otros dos una Fat Dash 14699 y Slim Dash 147XX) y TODOS OK y he montado 2 CoolRuner y TOTALMENTE IGUAL,NO hay diferencia de unos a otros salvo por el LED de estado del COOLRUNER(que NO es problema porque a los MATRIX les pongo uno para comprobar el glicheo y una vez completada la consola se lo quito,total para lo que quieres la lucecita dentro de la consola y no verla...)
Yo optaria por el MAtrixV1 que es el mas barato(21.78) y va de lujo.

salu2

+1, matrix V1, 18€ envio incluido desde españa
todos los chip aran su funcion
assassin escribió:Si no eres instalador, te da lo mismo gastarte 5 euros mas o menos. Lo importante es que el chip que compres te facilite la instalacion al maximo y en eso estoy de acuerdo con todos el cool es la opcion mas facil, te trae hasta los cables preestañados para las dos versiones fat o slim. Ideal para novatos, con led e interruptores. Vamos que no mires si te sale 5 o 6 euros mas caro alli o aqui, pillalo que solo vas a hacer la tuya. Si vas ha hacer varias ya es otra historia.
Un saludo.

Si, are la mia y la de algunos amigos. Así que no viene de hay.
Creo que optare por el Cool.

Teoricamente se me a de dar bien soldar xD.

Gracias a todos!
17 respuestas