Duda: No se si mi TV es 50/60hz o 100hz

kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hola, tengo uns Grundig Davio 70, comprada
en verano del año 2000. Quiero utilizarla para jugar a emuladores retro con una wii. El caso es que no se si saca 50 o 100hz. (Tengo entendido que las d 100hz alteran la imagen, ademas las pistolas no suelen ir en ellas, es asi verdad?)

El motivo de mi duda viene porque en la parte trasera pone 50/60hz

Imagen

En cambio en la parte delantera pone Megatron 100hz
Imagen

Alguien puede sacarme de dudas?Gracias
Lo que pone en la parte trasera de 50/60 Hz es de la electricidad. Nada que ver con lo otro.
Gracias, pues vaya chasco. Tan mal se ven los juegos a 240p comparado con una 50hz?
Si,muy a mi pesar se ven como el ojoelculo.kk
como bien te han dicho los compis, los 50/60 es la electricidad, el resto según la parte delantera, 100 hz,
y para consolas de generación 128bits, Dreamcast, Ps2, Gamecube?
igual tienes suerte y con el mando puedes desactivar los 100hz, hay tvs que puedes hacer esto.... si no puedes hacerlo, aparte de verlo guarrisimo y con duplicacion de lineas, los juegos de pistola no te funcionaran....
con las 128 bits los juegos que sean en entrelazado (la grandisima mayoria) los veras igual que en cualquier otra tv crt, eso si, tendras problemas de tearing al jugar a 60hz, por lo que es recomendable jugar siempre a 50hz en este tipo de tvs
sinceramente, estas tvs solo tienen desventajas, lo unico es lo que digo, que puedas desactivar los 100hz desde el mando, si no puedes mejor consigue otra tv
otra ventaja que puedes tener es que la tv tenga entrada por componentes para jugar a 480p, en ese caso si que seria recomendable conservarla
en cualquier caso, hay gente con tvs de 100hz que se ven bien, por lo que te recomiendo que ya que la tienes, pruebes la wii en esta tv y juzgues por ti mismo
Vendela y piya una sony 50hz,palabra.
magrosomohoso escribió:igual tienes suerte y con el mando puedes desactivar los 100hz, hay tvs que puedes hacer esto.... si no puedes hacerlo, aparte de verlo guarrisimo y con duplicacion de lineas, los juegos de pistola no te funcionaran....
con las 128 bits los juegos que sean en entrelazado (la grandisima mayoria) los veras igual que en cualquier otra tv crt, eso si, tendras problemas de tearing al jugar a 60hz, por lo que es recomendable jugar siempre a 50hz en este tipo de tvs
sinceramente, estas tvs solo tienen desventajas, lo unico es lo que digo, que puedas desactivar los 100hz desde el mando, si no puedes mejor consigue otra tv
otra ventaja que puedes tener es que la tv tenga entrada por componentes para jugar a 480p, en ese caso si que seria recomendable conservarla
en cualquier caso, hay gente con tvs de 100hz que se ven bien, por lo que te recomiendo que ya que la tienes, pruebes la wii en esta tv y juzgues por ti mismo

Muchas gracias por entrar en detalles. Tengo una Sanyo de 50hz del mismo tamaño que esta Grundig, las pondré una al lado de otra y comparare.
Yo en una philips 100hz no notaba diferencia alguna. Notaba más el hecho de que era panoramica y la que iba a 50hz no, por lo que no se estira la pantalla y se ve mas natural. Dependerá de la televisión. Grundig solia montar tubos philips en su interior, igual tienes suerte y no es tan malo. Lo de las pistolas si que es cierto que con 100hz no van.

Saludos.
Mi tele debe ser magica, es de 100 y la veo de cojones xD
Es que es eso, llevo un rato viendo opiniones por internet y hay disparidad, para nada unanimidad. Tendré que comprobarlo in situ y os comento.
(mensaje borrado)
Le he metido bastante caña a los emus de la Wii por RGB a la Grundig de 100hz, os comento...

Habia leído por ahí que en tv de 100hz se perdían los scanlines, pues os aseguro que son perfectamente visibles. El problema que he notado es que en algunos juegos el ghosting es exagerado, por ejemplo en el Alex Kidd de Master System es muy molesta la estela que va dejando el personaje.

Por cierto, he notado algo que no me cuadra con lo que he leído por aquí (creo que lo dijo magrosomohoso). En el Sonic 1 de Mega drive he notado que tenía tearing en modo 50 hz (se aprecia fácilmente con los cuadrados del suelo) , en cambio al pasar a 60hz en el menu del emulador desaparecía el tearing. No se suponía que al ser de 100hz el tearing salía a 60 y no a 50? Gracias
kmika7e escribió:Le he metido bastante caña a los emus de la Wii por RGB a la Grundig de 100hz, os comento...

Habia leído por ahí que en tv de 100hz se perdían los scanlines, pues os aseguro que son perfectamente visibles. El problema que he notado es que en algunos juegos el ghosting es exagerado, por ejemplo en el Alex Kidd de Master System es muy molesta la estela que va dejando el personaje.

Por cierto, he notado algo que no me cuadra con lo que he leído por aquí (creo que lo dijo magrosomohoso). En el Sonic 1 de Mega drive he notado que tenía tearing en modo 50 hz (se aprecia fácilmente con los cuadrados del suelo) , en cambio al pasar a 60hz en el menu del emulador desaparecía el tearing. No se suponía que al ser de 100hz el tearing salía a 60 y no a 50? Gracias

viendo lo que dices, las tvs de 100hz, son una loteria totalmente, cada una se comporta de una manera.....
en la mia que es una panasonic quintrix panoramica del 2001, pasa todo lo que yo digo, asi que igual va por marcas o algo, en la mia ni se ven las scanlines y el tearing pasa a 60hz, no a 50....
en su dia ya abri un hilo preguntando sobre esto mismo
http://www.elotrolado.net/hilo_crt-panoramico-100-hz-solo-480i_2075633
Imagino que las pruebas las haces a resolucion nativa y sin filtros en retroarch,prueba el tiger road en mame a 100hz te sangran los ojos.
Sí claro, lo hice con el genesis plus gx, con resolucion en modo original y filtro bilinear desactivado. Probare eso que comentas a ver.
AES escribió:Mi tele debe ser magica, es de 100 y la veo de cojones xD

estoy contigo y confirmo con una loewe planus de 100hz y me digan lo que me digan patea a todas las teles en calidad.
impresionante por no decir sublime como se ve en la planus 100hz,tenia una trinitron 60hz de las mejores pero cuando vi la planus no me lo pense a tomar por cul@ trinitron.

punto negativo no lightguns :(
el gafe escribió:

estoy contigo y confirmo con una loewe planus de 100hz y me digan lo que me digan patea a todas las teles en calidad.
impresionante por no decir sublime como se ve en la planus 100hz,tenia una trinitron 60hz de las mejores pero cuando vi la planus no me lo pense a tomar por cul@ trinitron.

Yo tengo una loewe calida 29" 100hz y no puedo estar mas en desacuerdo,para ps2 xbox o dreamcast si para nes snes o megadrive lo siento pero no y no hablemos ya de usar groovymame con resoluciones nativas el asco que da
Sony Trinitron 4:3 de tubarro de toda la vida para mi Saturn, no hay nada mejor ;)
el gafe escribió:

¿Sin scanlines?, please...
Una pregunta, ¿el mando de las wii no va en las de 100Hz? Tenía entendido que ese si estaba preparado para funcionar con teles a 100Hz
erbarbas escribió:Una pregunta, ¿el mando de las wii no va en las de 100Hz? Tenía entendido que ese si estaba preparado para funcionar con teles a 100Hz

El mando de la Wii no tiene nada que ver con la TV, funciona con la luz IR que emite su barra.
erbarbas escribió:Una pregunta, ¿el mando de las wii no va en las de 100Hz? Tenía entendido que ese si estaba preparado para funcionar con teles a 100Hz

Si funciona bien,lo que no va es la zaper de nes ni la namco de psx que yo probase
la camara (movil) no es de las mejores sobre todo para estas cosas :(
loewe planus 100hz parece que esta hecha para consolas y sus scanlines hasta incluso patea mi hantarex de aqui a pekin.
no te cuento como se ve con el pc 15hz rgb mame con sus magic resolucion.
ni hantarex ni trinitron ni polla en vinagre nada se pone delante de esta bestia.
scanlines colores contraste es una gozada cada consola que conectas te abre un mundo.visual.
la mas bestial es la super nintendo mini presume de la mejor calidad y se nota con esta tele.
pero claro todo esto es una opinion mia y las cosas hay que verlas en situ

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Se ve muy bien esas imagenes,seguramente tengas tu razon,mi experiencia a sido kk
La sony mia de 100 tiene los mismos scanlines que la de 60 que tengo o como muestras en esa foto. No he probado aun un juego de pistola, pero os lo confirmo en dias que ya ne he agenciado unos time crisis
claro, si es lo que yo digo, algunas se ven tremendamente mal y otras no, en mi caso la panasonic se ve guarrisima pero por lo que veo hay muchas 100hz que se ven de escandalo
por casualidad las que se ven bien son 4:3 o panoramicas? porque la mia es panoramica, a ver si va a ser eso.....
(aclaro que la mia, aun siendo panoramica se puede poner con el aspect ratio en 4:3, pero ni aun asi se ven las scanlines, se duplican lineas y se ve en un entrelazado guarrisimo)
ojo que sony trinitron es un pedazo de crt cada vez se ven menos :O por algo sera.
pero si algun dia veis alguna loewe sin pensar.
pongo fotos de la loewe planus 100hz con saturn y pc 15hz rgb
saturn
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

pc 15hz rgb resolucion magica tiger road 256 x 224
ImagenImagenImagenImagenImagen
Se ve de cojones de bien, y eso por foto
Tiger road es mi juego fetiche y siento decirlo pero no lo veo como deberia,se ve bien pero no como a 50hz
Edito: que se ve muy de vrdad
Pues yo la veo como el culo, seguro que esa tele está en las ultimas. Si quieres me ofrezco a llevartela a un punto limpio o donde se llevan a reciclar las tv [carcajad] .
En serio, yo he tenido muchas trinitron, aun conservo 3 y el otro día me hice con una loewe calida de 21 pulgadas por 10 euros y he de decir que loewe es un salto por encima de trinitron, es brutal como se vé, la definicion, los colores, por eso valian lo que valian esas de tubo.

Saludos!!!
me paso lo mismo amor a primera vista.
incluso gente que no les va el rollo retro han visto la tele y lo primero que me han dicho "que bien se ve esa tele" XD
en estas fotos no me esmere mucho pero se ve superbien en realidad.
loewe 100hz amiga1200 y el classic workbench os 39

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
el gafe escribió:estoy contigo y confirmo con una loewe planus de 100hz y me digan lo que me digan patea a todas las teles en calidad.

Yo hasta ahora en mi vida, he visto una TV de 100hz que se viera mal (no hablo de las modernas con entrada de componentes, si no de las normales con scart+100hz)

Y han pasado por mis manos de diferentes marcas... todas bien
Se ven muy bien esas fotos,otra cosa es ver un mario o un sonic en movimiento,100hz duplica la señal y la entrelaza y deja ubas estelas para morirse y ni que decir si la señal recibida es 60hz.en la imagen del tiger road se aprecia en la camiseta del personaje como las lineas duplicadas falsean el tono real del juego mucho menos vivo que ese rojizo.
dompablo escribió:Se ven muy bien esas fotos,otra cosa es ver un mario o un sonic en movimiento,100hz duplica la señal y la entrelaza y deja ubas estelas para morirse y ni que decir si la señal recibida es 60hz.en la imagen del tiger road se aprecia en la camiseta del personaje como las lineas duplicadas falsean el tono real del juego mucho menos vivo que ese rojizo.

Te doy la razón, al menos la mía deja bastante estela en juegos de 8 bits. En cambio la he probado con ps2 y se ve de lujo. Y eso que era por compuesto. Por cierto es 4:3.

PD: en la parte trasera de la tv justo arriba de las dos tomas de Scart había una ranura tapada con plástico donde ponía VGA. ni corto ni perezoso he cortado la tapa con un cuchillo y veo que detrás no hay ninguna toma de VGA, solo veo el circuitaje de la tv [reojillo] alguien me explica? gracias
kmika7e escribió:
dompablo escribió:Se ven muy bien esas fotos,otra cosa es ver un mario o un sonic en movimiento,100hz duplica la señal y la entrelaza y deja ubas estelas para morirse y ni que decir si la señal recibida es 60hz.en la imagen del tiger road se aprecia en la camiseta del personaje como las lineas duplicadas falsean el tono real del juego mucho menos vivo que ese rojizo.

Te doy la razón, al menos la mía deja bastante estela en juegos de 8 bits. En cambio la he probado con ps2 y se ve de lujo. Y eso que era por compuesto. Por cierto es 4:3.

PD: en la parte trasera de la tv justo arriba de las dos tomas de Scart había una ranura tapada con plástico donde ponía VGA. ni corto ni perezoso he cortado la tapa con un cuchillo y veo que detrás no hay ninguna toma de VGA, solo veo el circuitaje de la tv [reojillo] alguien me explica? gracias
Puede ser porque esa cubierta de la TV también vaya en otros modelos de la misma marca que si tengan toma de VGA.
Respecto a las pistolas viejas (las de luz de toda la vida)yo tengo entendido que solo funcionan en teles antiguas, en las planas actuales no funcionan.
Pues esa Loewe, por esas fotos, se nota un disparate los cables horizontales (2 en ese tubo) tipicos del sistema de rejilla de apertura [burla3]
O´Neill escribió:Pues esa Loewe, por esas fotos, se nota un disparate los cables horizontales (2 en ese tubo) tipicos del sistema de rejilla de apertura [burla3]

Perdona, pero me lo puedes traducir al cristiano? [+risas] .
Fuera coñas, en serio, me interesa lo que aprecias en las imagenes. Explicalo un poco sino te importa.
Gracias
Un saludo.
coolinz escribió:Perdona, pero me lo puedes traducir al cristiano? [+risas] .
Fuera coñas, en serio, me interesa lo que aprecias en las imagenes. Explicalo un poco sino te importa.
Gracias
Un saludo.

Supongo se refiere a esto

Imagen
Hace un par de semanas me hice con una Sony Trinitron 29 pulgadas... se ve realmente iMPRESIONANTE.

Sabéis si hay algún sitio donde se pueda saber si un modelo de Trinitron es 100hz?? Es que no lo tengo claro ni mirando el manual. Lo único que se es que se ve que flipas, con scanlines y una calidad de imagen buenísima.
fogueman escribió:Hace un par de semanas me hice con una Sony Trinitron 29 pulgadas... se ve realmente iMPRESIONANTE.

Sabéis si hay algún sitio donde se pueda saber si un modelo de Trinitron es 100hz?? Es que no lo tengo claro ni mirando el manual. Lo único que se es que se ve que flipas, con scanlines y una calidad de imagen buenísima.

Mira atras y a ver que modelo exacto es.
theelf escribió:
coolinz escribió:Perdona, pero me lo puedes traducir al cristiano? [+risas] .
Gracias
Un saludo.

Supongo se refiere a esto

Imagen

Ahhhh, ok ok.
Pero eso es algo que se aprecie/moleste viendolo en el monitor?. O son efectos que se aprecian solo al hacerles la foto con la camara?
Es que yo nunca me habia dado cuenta de eso, vamos, o no me he fijado en mi television. Tal vez sea propio de los tubos de 100hz.
En fin, gracias compañero, es que no tengo mucha idea de estos temas y me interesan.
Gracias de nuevo.
Saludos.
coolinz escribió:Ahhhh, ok ok.
Pero eso es algo que se aprecie/moleste viendolo en el monitor?. O son efectos que se aprecian solo al hacerles la foto con la camara?
Es que yo nunca me habia dado cuenta de eso, vamos, o no me he fijado en mi television. Tal vez sea propio de los tubos de 100hz.
En fin, gracias compañero, es que no tengo mucha idea de estos temas y me interesan.
Gracias de nuevo.
Saludos.

Mejor q te responda el compañero, aver si se referia a otra cosa, y nos tiramos aca hablando al pedo

Pero a tu pregunta, depende, yo que se, en las TV yo las lineas ni las veo, existen, pero a metro de distancia se me confunden con la imagen

En los CRT de PC, si que se ven, aunque no me molestan para trabajar la verdad

Saludos
dompablo escribió:
fogueman escribió:Hace un par de semanas me hice con una Sony Trinitron 29 pulgadas... se ve realmente iMPRESIONANTE.

Mira atras y a ver que modelo exacto es.

Es una KV29X5E
@fogueman
Al 95% seguro es 50hz ,y de las negras un modelo muy bueno.
@dompablo y qué opinión tienes de una KV-X2163E? Me la compré hace un año y va de perlas... pero al no poder comparar con otra SONY no se si es de las mejores o de las peores [carcajad] ... tuve que entrar en el modo servicio para colocar bien la imagen, ya que por RGB se desplazaba demasiado arriba a la izquierda.
@fungusol
Gracias por pedir mi opinion creo no soy la persona mas adecuada para decirte si es buena o mala,si ati te gusta como se ve y estas contento es lo importante no creo que una opinion de alguien con poco conocimiento como el mio cambie algo,yo puedo opinar de lo que e visto y ese modelo no lo conozco,disfrutala mientras dure y cuando deje este mundo a por otra [oki]
51 respuestas
1, 2