Duda noob acerca de los juegos con actualización

Bueno por fin me he hecho con una consola que en principio cumple todos los requisitos, tiene kernel vulnerable y la fecha de fabricacion es anterior a junio de 2009.

Me he leído la guía del xploit, de cabo a rabo, pero aún tengo algunas dudas:

1) El jtag por lo que he leído sirve para ver la que la consola no compruebe que tiene una versión diferente del kernel no? la cuestión es si podría jugar a todos los juegos que ya tengo y que vienen con la actualización 8995, o me tocaría regrabarlos o parchearlos.

2) Y una segunda cuestión que también sería interesante, si bien tengo entendido, el cygnos permite tener una dual nand, o sea por un lado instalada la nand original y por otro la parcheada no? y el xbrebooter es directamente sobre la propia nand de la consola instalar la parcheada, ahora bien que resultaría más fácil de instalar? y a que le veis más futuro de las dos instalacionesç

3) Supongo si no estoy equivocado, que cuando m$ saque alguna actualización si quiero jugar a los ultimos juegos me tocará actualizar la nand de la consola con una parcheada no? o hay alguna forma de jugar a juegos que lleven la actualizacion por ej 8995 teniendo un kernel inferior parcheado

Muchisimas gracias por todo, sois una fuente inagotable de saber ;) en cuanto resuelva las duas y le eche un par me pongo a ello
1º) El XBR esta basado en el kernel 8955, luego no, no tienes que hacer nada hasta el momento para jugar a los que hay ahora
2º) Yo le veo más futuro a instalar el XBR sobre la propia NAND de la consola, tener dos NAND's ahora no tiene ninguna utilidad. Sobre la dificultad, pues yo creo que ambos deben de tener una dificultad parecida, ya que tampoco te libras de soldar con el Cygnos.
3º) Cuando MS saque una nueva actualización imagino que saldra una nueva version del XBR basada en la actualización que saque MS, todo se vera cuando llegue el momento XD
Total que por lo que veo, pasando del cygnos, y otra cuestión si tú me la sabrías responder, un colega tiene la consola baneada, con kernel 8995, consecuentemente le han jodido la instalación del disco duro, he visto varios tutos para recuperar el disco duro, pero no me queda claro, si se supone que se queman los efuses y no se puede downgradear, entonces a una baneada sin tener la nand previamente extraida se puede recuperar su disco duro o no. Vamos lo que yo intentaría sería extraerle la nand, "eliminar" (tendría que mirar como) el sector donde se aloje el ban, y reescribirle esa nand me equivoco?

Muchas gracias y un saludo.
tuburcio escribió:Total que por lo que veo, pasando del cygnos, y otra cuestión si tú me la sabrías responder, un colega tiene la consola baneada, con kernel 8995, consecuentemente le han jodido la instalación del disco duro, he visto varios tutos para recuperar el disco duro, pero no me queda claro, si se supone que se queman los efuses y no se puede downgradear, entonces a una baneada sin tener la nand previamente extraida se puede recuperar su disco duro o no. Vamos lo que yo intentaría sería extraerle la nand, "eliminar" (tendría que mirar como) el sector donde se aloje el ban, y reescribirle esa nand me equivoco?

Muchas gracias y un saludo.

El tema es que cuando microsoft banea no quema efuses, así que puedes "volver" a una posición anterior al "update" sin problemas. Microsoft te modifica lo justo en la nand para que no sea un update, pero te haga la puñeta. Así que si sigues cualquiera de los tutoriales, podrías recuperar la posibilidad de instalar en hd a tu colega sin mucho problema.

El resto de dudas referentes a tu propia consola, ya te las han respondido antes. Solo un pequeño apunte para que no te queden dudas, cuando salga el próximo update de microsoft, se presupone que llegará el próximo xbr, pues bien, también se presupone que se podrá flashear la nand desde el usb de la propia consola, con la utilidad flash360. Lo digo para que no creas que te hace falta dejar puesto el cable lpt con el que flasheas la primera vez.

Saludos y suerte.
Pues esa era mi idea, dejar el esquema que ví en los foros de xbox-scene con de forma que conectando un sencillo cable de red, pudiera volver a meterle mano a la nand, lo que más jodido veo a la hora de soldar es proteger los efuses, son puntos muy pequeños.

Leí lo de que con free60 se podía extraer la nand o por lo menos la mayor parte, pero por lo que entendí, había que leer igualmente por lpt, por eso lo de dejar el esquema con el cable de red.
4 respuestas