[Duda noob] ¿Un FX 8350 irá bien para la próxima RX 480?

Actualmente tengo un PC de la "generación pasada"; un procesador AMD 6300 y una HD7770. La memoria ram y lo demás está bien, por lo que sólo quiero actualizar estas dos cosas. Obviamente la nueva RX 480 se ve irresistible. La pregunta es si un AMD 8350 vale para dicha tarjeta gráfica. Estoy buscando algo económico pero tampoco quiero que la gráfica no use todo su potencial por culpa del procesador.

Gracias de antemano.
Si tienes una placa barata o de 4 fases no toques la CPU que el fx8350 funcionaría mal, la gráfica la veo bien.

Igualmente si compras un fx8 mejor el 8320E que son más baratos y los subes manualmente.
Derian escribió:Si tienes una placa barata o de 4 fases no toques la CPU que el fx8350 funcionaría mal, la gráfica la veo bien.

Igualmente si compras un fx8 mejor el 8320E que son más baratos y los subes manualmente.

Puf, entonces probablemente necesite otra placa (la verdad no recuerdo cuál tengo).

¿Qué placa recomiendas?
Si te sirven de segunda mano, últimamente se está cambiando mucha gente a Intel y podrías conseguir algo a un buen precio
Depende qu juego, que los que usen las nuevas APIs graficas Vulkan o Diretc3D12, incluso ese FX 6300 ñe sacara mucho rendimiento a la Rx 480, pero en juegos qu sen las viejas APIs como D3D11 inlcuso el FX 8320/8350 te puede hacer cuello de botella.

A esto, si es por problema del TDP alto [125W] de los FX 8350 puedes usar el FX 8370E o el FX 8320E que tienen un TDP de 95W el cual si es soportado por la gran mayoria de tarjetas madre.
Yo a un FX no le pondria nada mas de una 280x, ponerle mas de ahi es tirar el dinero, a no ser que minimo lo tengas subido a 4.9, 5Ghz...
NasterX escribió:Yo a un FX no le pondria nada mas de una 280x, ponerle mas de ahi es tirar el dinero, a no ser que minimo lo tengas subido a 4.9, 5Ghz...
grifae escribió:
NasterX escribió:Yo a un FX no le pondria nada mas de una 280x, ponerle mas de ahi es tirar el dinero, a no ser que minimo lo tengas subido a 4.9, 5Ghz...

Todos los facepalm que quieras, pero he tenido en los ultimos 3-4 años un phenom x4, FX 8320, i7 2600k y ahora 4790k, se cuanto se le puede sacar a un FX y creeme cuando te digo que meterle mas de eso es tirar el dinero, menos manitas y mas cacharrear.
hombre, te lo digo xk tengo un 4770k, he tenido x4 970 y 965, fx 8320, fx 6300, i5 2500k, q6600.... se lo k digo tambien xk lo he probado....todos los micros probados con varias graficas además, en cf y en sli.....vamos k intel es mejor, pero k digas k no le pongas mas k una 280x a un fx pues te mereces un facepalm
grifae escribió:hombre, te lo digo xk tengo un 4770k, he tenido x4 970 y 965, fx 8320, fx 6300, i5 2500k, q6600.... se lo k digo tambien xk lo he probado....todos los micros probados con varias graficas además, en cf y en sli.....vamos k intel es mejor, pero k digas k no le pongas mas k una 280x a un fx pues te mereces un facepalm

Si no le va a sacar todo el partido a una 780 o 290 para que se la vas a pinchar? Es tirar el dinero no sacarle el potencial, como el tio que anda con un 4100 y una 970, eso si es [facepalm]
NasterX escribió:
grifae escribió:

Todos los facepalm que quieras, pero he tenido en los ultimos 3-4 años un phenom x4, FX 8320, i7 2600k y ahora 4790k, se cuanto se le puede sacar a un FX y creeme cuando te digo que meterle mas de eso es tirar el dinero, menos manitas y mas cacharrear.

¿Qué tal un i5 6500?
Si tienes pensado cambiar de placa, te aconsejo que cambies de plataforma a intel, por 200€ tienes un i5 4460 y una placa el cual te va a dar mucho mayor rendimiento que el fx8350 para juegos.

El fx8350 como te han dicho, con algo de oc yo creo que podria con la rx480, ya mas no, puedes mirar el fx8350E que tiene un consumo reducido y quizas te valga para tu actual placa.
Talexius escribió:
¿Qué tal un i5 6500?

Si, es una buena eleccion, con una h170 normalina por 300€ no esta nada mal, lo prefiero claramente a un FX, ganas en rendimiento y consumo.
Yo tengo el fx8350 de stock con una 390X y de momento ningún problema,aunque me imagino que cuando cambie de gráfica me tocará cambiar cpu,placa y memorian ram,vamos todo el lote uffffff aguantaré todo lo que pueda hasta que el 4k este más barato de rular.
8350 de stock con una 390x....bonito cuello de botella que llevas.
MicroViVi escribió:8350 de stock con una 390x....bonito cuello de botella que llevas.

Y con una AeroCool Strike-X-1100W de fuente [fiu]
hit está baneado por "Troll"
zuco103 escribió:Yo tengo el fx8350 de stock con una 390X y de momento ningún problema,aunque me imagino que cuando cambie de gráfica me tocará cambiar cpu,placa y memorian ram,vamos todo el lote uffffff aguantaré todo lo que pueda hasta que el 4k este más barato de rular.

pero sube ese micro que tienes rl y 1100 de fuente...y bueno si le pones un accelero a esa 390x ya lo bordas
NasterX escribió:
Talexius escribió:
¿Qué tal un i5 6500?

Si, es una buena eleccion, con una h170 normalina por 300€ no esta nada mal, lo prefiero claramente a un FX, ganas en rendimiento y consumo.

h170... apuntado.

Gracias a todos :)
Talexius escribió:
Derian escribió:Si tienes una placa barata o de 4 fases no toques la CPU que el fx8350 funcionaría mal, la gráfica la veo bien.

Puf, entonces probablemente necesite otra placa (la verdad no recuerdo cuál tengo).

¿Qué placa recomiendas?

Si tienes pensado ponerle una 480, hazlo, si ya tienes que cambiar de placa yo no lo haria, no gastes dinero en una plataforma muerta como la am3+, si te ves obligado a cambiar la placa me pensaria seriamente cambiar a intel, ese fx en ocasiones te va a hacer cuello de botella, le he tenido dos años y conozco bien sus virtudes y sus defectos, en juegos que tiren bastante de cpu te va a limitar el rendimiento de la 480.
Hacerle oc a esa cpu te puede solucionar un poco la papeleta pero no esperes milagros y para llevarle a 4.7/4.8 o mas necesitas una placa en condiciones que cuestan de 90 euros para arriba.

Saludos.
hit escribió:
zuco103 escribió:Yo tengo el fx8350 de stock con una 390X y de momento ningún problema,aunque me imagino que cuando cambie de gráfica me tocará cambiar cpu,placa y memorian ram,vamos todo el lote uffffff aguantaré todo lo que pueda hasta que el 4k este más barato de rular.

pero sube ese micro que tienes rl y 1100 de fuente...y bueno si le pones un accelero a esa 390x ya lo bordas

Es que de momento me va bien con los juegos que yo juego,,mientras me vaya a 60fps a 1080p a full para que forzar la máquina?
MicroViVi escribió:8350 de stock con una 390x....bonito cuello de botella que llevas.

Exageras demasiado, creo yo xD. El FX tampoco es malo, y puede alimentar una 390x sin problemas.
El FX8350 si esta montado con una buena placa, ofrecerá buen rendimiento.
El problema del FX es que cada core va un poco más lento en IPC, pero si trabajan todos conjuntamente saca un IPC muy parecido a un i7 de la 3 generación (de la misma época del FX, seamos justos), el rendimiento del FX8350 es bastante decente para el precio que cuesta, que son unos 160€ frente a unos 270€ que costaba un 3770k ivy bridge.

Al autor del post, una 480 funcionara sin problemas en el FX.
Actualmente poseo un FX8320@4.4Ghz con una R9 280X.

Actualmente los juegos me van bien.

Si es cierto que los que tengo petados de MOD (GTAV y Skyrim) puede haber bajones (pero prefiero jugar por ejemplo a 35Fps bloqueados con la mayor calidad posible, que ha 60Fps y el juego de serie)

A mayor resolucion, menos uso de CPU hacen los juegos.

Que a lo mejor un i5/i7 me dan 40Fps en vez de 30Fps, pues si (y a veces la diferencia en bastante menos), pero ahora mismo a cuanto me saldria el cambio?? 300 pavos o asi??? Para 10/15 Fps...... Demasié para mi bolsillo ahora.

Cuando no juegue decentemente entonces cambiaré, pero creo que tanto un gamer con i7 y yo, podemos jugar a lo mismo y no hay juego que él juegue y yo no pueda.

Me queda algun añito con el equipo de firma....

1 saludo!!!!
Talexius escribió:
NasterX escribió:
Talexius escribió:
¿Qué tal un i5 6500?

h170... apuntado.

Gracias a todos :)

Correcto, es un procesador no-k, no overclockeable, por lo tanto meterle una placaa z170 seria tirar el dinero xD
hit está baneado por "Troll"
zuco103 escribió:
hit escribió:

Es que de momento me va bien con los juegos que yo juego,,mientras me vaya a 60fps a 1080p a full para que forzar la máquina?

si lo subes ganas un monton en fps minimos...y bueno si tienes rl es para subir el procesador...para tenerlo de stock te merece mas la pena algo por aire...pero vamos que no es mi dinero...si tu estas agusto asi...perfecto! :)
yo si mantienen ese precio seguramente tambien me compre una 480 con mi x6 1090t, y veo que otros 2 años largos va a seguir pinchado.
otro mas que esta actualizando su equipo con fx8370e , cambiando caja, disipación y parece que voy cambiar hasta la placa por alguna moderna de asus 970 pro aura o la gygabite 990fx gaming y por supuesto no se si le meteré cf de 480 o cf de 490 y a tirar a 1080p ( 21:9 ) que es lo que a mi me interesa, un saludo
Quita1mosquito escribió:otro mas que esta actualizando su equipo con fx8370e , cambiando caja, disipación y parece que voy cambiar hasta la placa por alguna moderna de asus 970 pro aura o la gygabite 990fx gaming y por supuesto no se si le meteré cf de 480 o cf de 490 y a tirar a 1080p ( 21:9 ) que es lo que a mi me interesa, un saludo

Te salía más a cuenta esperar a Zen si querías montar AMD, te vas a dejar un dineral en una plataforma bastante antigua.
Quita1mosquito escribió:otro mas que esta actualizando su equipo con fx8370e , cambiando caja, disipación y parece que voy cambiar hasta la placa por alguna moderna de asus 970 pro aura o la gygabite 990fx gaming y por supuesto no se si le meteré cf de 480 o cf de 490 y a tirar a 1080p ( 21:9 ) que es lo que a mi me interesa, un saludo

No hagas el tonto, a estas alturas no merece la pena lo mas minimo, es mejor esperar a los nuevos procesadores Zen o pasarte a intel.
Daiben escribió:

Te salía más a cuenta esperar a Zen si querías montar AMD, te vas a dejar un dineral en una plataforma bastante antigua.
apalizadorx escribió:

No hagas el tonto, a estas alturas no merece la pena lo mas minimo, es mejor esperar a los nuevos procesadores Zen o pasarte a intel.

perdón por utilizar el hilo para responder pero que no va realmente con el tema real que se pregunta

a la respuesta de la pregunta, si alguien se piensa que va salir zen este año hablo de los fx y no de apu creo que no vamos del todo bien y si sale no creo que sea muy barata la opción hablaría precios de i7 sky o i7 kabe y aparte creo que hara falta que madure un añito esos fx de zen ya que hablan de 8/16 y eso podría ser muy bestias si rinden similar a los i7 actuales pero con doble de nucleos

aparte espere a zen o me pase a intel la única diferencia seria es gastar dinero en placa y refrigeración mejor, resto seria prácticamente igual para ahora para zen o para intel, todo lo podre aprovechar en un futuro que tendria que cambiar placa , memo y cpu resto de equipo me serviría la actualizacion que haría con eso estiro mas tiempo en esta plataforma y con calma hago el cambio,tengo fx 8370e ya por lo cual me sigue siendo mas barato cambiar cosas en esta plataforma que hacer el cambio nuevo a intel , jeje, y si me cambio a un i5 no lo haría por lo cual la broma me saldría por asi 600e con lo cual casi renuevo placa torre refrigeración de cpu y hasta pio nueva gpu, y por poco mas hasta cf gpu.

Esa placa gigabyte cuesta mas de 100 euros y no te asegura que tu procesador suba como la espuma, influyen otros factores aparte de la placa.

Si tienes pensado montar un cf, olvidate de hacerlo con un fx actual o perderas rendimiento por todos los lados.
Como ya te han dicho no merece la pena gastar dinero en una plataforma tan antigua, mejor quedate como estas o guarda el dinero para lo que pueda ofrecer zen.
no pido que me suba a mas de 5gHz, con que llegue a 4,8 estables, jeje, lo tengo ahora a 4gHz con placa de fases 4+1 y por que es de 95w si no ya hace tiempo que hubiese cambiado la placa, yo veo mucha gente montado amd ( no son la leche pero tampoco son tan malos) ahora se me dio por mirar en amazon y en casi todos los amazon del mundo hay entre 3 o 6 cpu fx o apu de amd en top 20 y lo mas gracioso que en amazon uk esta fx8350 top1, he visto en foros hay monton de gente que monta cf o sli con amd eso si con buenas placas las cosas como son y no obtienen tampoco malos resultados y hablo de cf de r9 390 o 390x
creo que con estos cambios podre estirar 1 o 2 como mucho antes de dar salto a zen ( aparte no ando con prisas jeje busco ofertas en amazon , recuerdo haber piado el fx 8370e a 100 euros a principios del año, por lo cual no veo mal negocio) un saludo
Quita1mosquito escribió:no pido que me suba a mas de 5gHz, con que llegue a 4,8 estables, jeje, lo tengo ahora a 4gHz con placa de fases 4+1 y por que es de 95w si no ya hace tiempo que hubiese cambiado la placa, yo veo mucha gente montado amd ( no son la leche pero tampoco son tan malos) ahora se me dio por mirar en amazon y en casi todos los amazon del mundo hay entre 3 o 6 cpu fx o apu de amd en top 20 y lo mas gracioso que en amazon uk esta fx8350 top1, he visto en foros hay monton de gente que monta cf o sli con amd eso si con buenas placas las cosas como son y no obtienen tampoco malos resultados y hablo de cf de r9 390 o 390x
creo que con estos cambios podre estirar 1 o 2 como mucho antes de dar salto a zen ( aparte no ando con prisas jeje busco ofertas en amazon , recuerdo haber piado el fx 8370e a 100 euros a principios del año, por lo cual no veo mal negocio) un saludo

Pero no todos los fx suben a 4.8ghz y si lo haces puede que tengas temperaturas o voltajes peligrosos para esa cpu.
Aun teniendo una placa en condiciones no te asegura el poder llevarlo a esas velocidades y el cf tengas la placa que tengas no es buena idea en un fx, su pobre ipc en varias ocasiones no hacen rendir bien a una sola grafica asi que imaginate a dos.
La gente que tengas un cf de 390x en un fx, sin animo de ofender, han desperdiciado dinero.

Que esten en el top de ventas no quiere decir nada, la gente compra con el bolsillo, buscando lo mas economico y luego el factor 8 nucleos por poco dinero tambien ayuda, por algo sera que un buen i5 de 4 nucleos sea mas caro y ya ni hablar de los i7, no es que amd sea un chollo es que es inferior a intel.
bastante interesante el articulo, aunque este en ingles pero merece la pena leer, aunque no quita la verdad que se ha dicho sobre las fx serie 8

32 respuestas