› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Cancerber escribió:Ahhh, mira, eso no se me habia ocurrido a mi nunca y tiene bastante sentido. Es decir, la tabla telefono tiene el autonumerico de rigor y luego el numero en si mismo, y lo que hago es guardar tanto en sociedades como en clientes el id autonumero de la tabla telefono (algo asi como un puntero). Eso es lo que me propones, ¿verdad? Es ciertamente ingenioso....
De todas maneras, si no tuviese la tabla Sociedades, ¿es correcto diseñar la tabla Telefonos como lo hago normalmente (no se si antes me explique correctamente), o es un cutre apaño? Yo juraria que me enseñaron asi, pero vete a saber...
Xtrmdr escribió:
Edit: Me he empezado ha enrollar sin tener en cuenta que seguramente un teléfono solo podrá ser de un cliente o de una sociedad. En ese caso bastaría con la solución que propone siddhartha
siddhartha escribió:Xtrmdr escribió:
Edit: Me he empezado ha enrollar sin tener en cuenta que seguramente un teléfono solo podrá ser de un cliente o de una sociedad. En ese caso bastaría con la solución que propone siddhartha
Realmente tu solución tampoco me parece incorrecta. Al fin y al cabo la ventaja de tener todo en una tabla es solamente no tenerlo en dos tablas. Desde el punto de vista de normalización no sabría decir que es más correcto. Porque podría darse el caso de que un teléfono pueda ser tanto de un cliente como de una sociedad -que sea necesario dar de alta a un proveedor en las dos tablas-. Con lo cual seguirían valiendo las dos soluciones, a la que he planteado yo habría que añadirle una primary key distinta a la tabla de teléfonos para permitir duplicidades de teléfonos. La tuya sería perfecta.
Cancerber escribió:Jorcoval, lo que tu dices (tabla telefonos formada por dos elementos que general la PK) es lo que he venido haciendo siempre. Por eso preguntaba como hacerlo si quiero meter una tercera tabla con Sociedades, si crear la Tabla TelefonoCliente y aparte la TelefonoSociedad o podia hacerlo en una unica tabla con las correspondientes claves foraneas. Lo que no entiendo es lo que comentas en caso de utilizar autonumericos para la Tabla Telefono. ¿Podrias volver a explicarmelo? Gracias.