Duda normativa de firmas

Hoy me ha asaltado una duda de golpe, que la verdad nunca me había planteado porque (procuro, salvo despiste) no enlazar mi firma a ninguna página web ni poner en la imagen URL alguna... pero leyendo la normativa actual:

Normativa EOL escribió:No uses la firma para promocionar o enlazar otras páginas web, sean con ánimo de lucro o no. Tienes una opción en el perfil para tu web, así como para las plataformas de juegos y redes sociales más comunes.

Pero hoy mirando hilos veo:

Imagen

Que está muy bien, ojo, y no estoy en contra de su uso (me parece maravilloso, e incluso yo he donado un par de consolas) pero ahí va la URL de la página, lo que ES promoción de "otra" página web, sin ánimo de lucro eso también es cierto.

Pensando luego me he percatado de que muchas "Gamercards" vienen también con la URL del sitio web de donde salen... lo que TAMBIÉN es promoción de otras páginas web, además se da la casualidad de que este tipo de imágenes (Gamercards) están expresamente permitidas en las normas (siempre que cumplan dimensiones)

La pregunta es sencilla, y no es porque vaya a hacer uso del tema pero: ¿Se permiten poner URLs de páginas externas a EOL en la imagen de la firma?, ¿para todos?, ¿para algun@s?, ¿depende de la URL?.

Muchas gracias, un saludo.
Sobre lo primero:
hilo_recordatorio-de-las-principales-normas_1014288
Por lo general, y salvo previa autorización de la administración o moderadores, está prohibido utilizar el foro para (...) enlaces y publicidad (directa o indirecta) de páginas personales o comerciales sin permiso previo, sean con ánimo de lucro o no

Sobre los gamercards: lo que está expresamente permitido es que una lista concreta de servidores se salten las limitaciones de tamaño o peso, sobre el enlazado de páginas externas no dice nada.
Pues es evidente que dependerá de la URL. Por ejemplo de la imagen que pones vemos este mensaje en twitter

Desde ElOtroLado apoyamos la iniciativa de @juegaterapia hilo_juegaterapia-consolas-para-ninos-en-hospitales-colabora-si-puedes_1750980 ¡Colabora si puedes!

Supongo que si quieres poner un enlace de alguna cosa en concreto tendrás que comentárselo a los de arriba para ver si les parece correcto.
melado escribió:
Por lo general, y salvo previa autorización de la administración o moderadores, está prohibido utilizar el foro para (...) enlaces y publicidad (directa o indirecta) de páginas personales o comerciales sin permiso previo, sean con ánimo de lucro o no

Eso está muy bien, pero hace referencia al foro, las normas tienen una sección aparte de ahí mi pregunta, ya que uno no está usando el foro en sí para ello, sino un apartado de su perfil personal que sí, está en el foro, pero no es "propiamente" este.

Pero vamos, del mensaje deduzco que si uno pide autorización y tienen a bien concederla puede poner la URL que quiera bajo la misma, e imagino que aplicará también a enlaces u otros elementos promocionales.

melado escribió:Sobre los gamercards: lo que está expresamente permitido es que una lista concreta de servidores se salten las limitaciones de tamaño o peso, sobre el enlazado de páginas externas no dice nada.

Esa era otra duda porque, como digo, veo poco viable que la administración tenga que estar autorizando cada servidor de gamercard, lo del peso está claro (viene en las normas) pero el tema de la URL es más oscuro porque si bien mencionas que no dice nada, sí que sale en el primer punto de la normativa de firmas, ya que se es una promoción de otra página.

carmelero escribió:Pues es evidente que dependerá de la URL. Por ejemplo de la imagen que pones vemos este mensaje en twitter

Desde ElOtroLado apoyamos la iniciativa de @juegaterapia hilo_juegaterapia-consolas-para-ninos-en-hospitales-colabora-si-puedes_1750980 ¡Colabora si puedes!

Supongo que si quieres poner un enlace de alguna cosa en concreto tendrás que comentárselo a los de arriba para ver si les parece correcto.

A ver, claro está eso, evidentemente si no fuera bajo el beneplácito de la administración dudo que esas firmas siguieran ahí (pese a lo bueno y sano de la iniciativa) pero ha sido simplemente el punto que me ha llevado al siguiente razonamiento... que aplica a gamecards, juegos online, watermarks... etc, etc, etc.

Yo por ejemplo tengo una imagen (rotativa) con un watermark (temporalmente desactivado a la espera de que vea esto) que NO es una URL sino el nombre de mi página personal (no hay enlace ni nada), es como si pongo "La colección de fulanito", que en alguna firma he visto... algo también con el objetivo de que no se pueda coger alguien la imagen de mi firma y usarla para lo que le venga en gana.

Deduzco pues que NO hay problema alguno en tener algo de ese estilo (watermark) siempre que NO sea una URL, ¿es correcto?, y en el caso de que uno ponga la URL (aún sin enlace) si no ha pedido permiso a la administración le será modificada la firma ¿cierto?.

melado escribió:Sobre lo primero:
hilo_recordatorio-de-las-principales-normas_1014288

Sobre los gamercards: lo que está expresamente permitido es que una lista concreta de servidores se salten las limitaciones de tamaño o peso, sobre el enlazado de páginas externas no dice nada.

Pero ésto se aplica también a la normativa específica de firmas? resulta interesante la cuestión que plantea DNKROZ

Es decir, existe una normativa general, y otra específica para firmas que evita enlazar a otros sitios, con lo cual...me queda la duda (dada la clara oposición entre las dos normas) cuál prevalece en caso de conflicto, como vemos que es el caso?
No sé exactamente qué planeas ponerte de firma, pero cualquier cosa que se entienda como publicidad o spam es candidato a ser eliminado.

ArielArashi escribió:Pero ésto se aplica también a la normativa específica de firmas? resulta interesante la cuestión que plantea DNKROZ

Las firmas son parte del foro, ¿no?
Entonces, se podría suprimir la parte de normas de firma? (a excepción de las restricciones de tamaño, claro está) que contradigan las normas generales?
¿Qué parte de la normativa de firmas contradice las normas generales? :-?

Esto...

Normativa sobre el uso de firmas

No uses la firma para promocionar o enlazar otras páginas web, sean con ánimo de lucro o no. Tienes una opción en el perfil para tu web, así como para las plataformas de juegos y redes sociales más comunes.

Pensé que hablábamos de este tipo de cosas, me equivoco?
melado escribió:No sé exactamente qué planeas ponerte de firma, pero cualquier cosa que se entienda como publicidad o spam es candidato a ser eliminado.

No lo planeo, la llevo teniendo como año y medio ya (de ahí deduzco que no ofende a nadie porque si no seguro que alguno ya habría sacado la tijera), publicidad:

1. f. Cualidad o estado de público. La publicidad de este caso avergonzó a su autor.
2. f. Conjunto de medios que se emplean para divulgar o extender la noticia de las cosas o de los hechos.
3. f. Divulgación de noticias o anuncios de carácter comercial para atraer a posibles compradores, espectadores, usuarios, etc.

Sería siempre, en cualquier caso. Entiendo que te refieres a publicidad de venta de un producto o servicio, y no, no es el caso (acabáramos [carcajad] ), no estoy anunciando nada de eso, es simplemente una página personal, como pudiera ser mi blog.

Con respecto al Spam, pues depende muy mucho de a qué sea lo que uno considera spam, porque poniéndonos puristas, spam es una gamercard (de varias cosas además, juego, sistema, usuario, etc) y casi cualquier cosa que conciba la imaginación (la colección personal de un tipo, la página web de su conejo (mascota) o lo que sea).

Yo NO considero que sea spam poner un watermark de mi página en una imagen de mi propiedad (para seguir conservando la propiedad de la misma)... pero eso es algo que, vamos a ser realistas, puede ser considerado spam o no según se le cruce el cable al tipo de turno que la vea... pero como apunto, es algo que he visto usar de forma extensiva en muchas firmas del foro.

Mi firma tan sólo es una imagen que considero más o menos bonita y de la que me siento orgulloso con mi firma, tan simple como eso, pero quiero estar seguro de que no ofendo a nadie con ello ni es considerado spam... de algo que tendría uno que buscar en internet y que no tiene enlace alguno en la misma... peeeeeeero... [sonrisa]

Pues a mí si que me ha surgido una duda (y mira que nisiquiera uso firma apenas) sobre qué norma prevalece, es decir, por un lado, la normativa general ice que "salvo expreso consentimiento" se pueden promocionar webs o url ajenas al foro, por otro, en la normativa específica de firmas, se dice que no se puede hacer....si que me gustaría ahora que me quedara claro ese punto....

Llamadme quisquilloso, pero soy de los que le gusta tener las cosas claras y no meter la pata en un futuro incierto =P
ArielArashi escribió:Llamadme quisquilloso, pero soy de los que le gusta tener las cosas claras y no meter la pata en un futuro incierto =P

Es mi mismo caso, la gente piensa (y valga como ejemplo el post de melado) que uno lo dice por querer "aprovecharse" de ello para publicitarse, spam o similar, pero estamos lo que, sencillamente, somos muy celosos de la norma y entendemos que si uno usa una web que las tiene hay que hacer lo posible para no quebrantarlas... no tendría sentido poner el tema de manifiesto para "salirme con la mía" con algo que NADIE ha tocado en año y medio [sonrisa], pero SÍ tiene sentido si a uno le surge la duda ;)

Un saludo.
nuestra firma no te lleva a su pagina web. lleva a un hilo que ha puesto el staff como adherido porque queremos colaborar con ellos.

no veo ningun misterio ni ninguna contradiccion ni nada raro.
DNKROZ , pues pones en la marca de agua "© DNKROZ" o algo similar y ya está, no quedará ninguna duda de que quieras publicitar (1. tr. Promocionar algo mediante publicidad.) tu página web
Enanon escribió:nuestra firma no te lleva a su pagina web. lleva a un hilo que ha puesto el staff como adherido porque queremos colaborar con ellos.

Con todos mis respetos, no enlaza, pero sí promociona (de hecho, puedo teclear en mi barra de dirección la web sólo con ver la firma)

Que a ver, la iniciativa me parece ESTUPENDA, pero no viene al caso tu explicación, sería más propio decir "Si aceptamos enlaces o promociones a la web X, dejamos hacerlo también en las firmas"
jiXo escribió:DNKROZ , pues pones en la marca de agua "© DNKROZ" o algo similar y ya está, no quedará ninguna duda de que quieras publicitar (1. tr. Promocionar algo mediante publicidad.) tu página web

Ya, pero es que estamos en la mismas, ese es el nombre de mi domino, por lo que estaría promocionando mi página del blog... [+risas]

Si la cosa es mucho más simple, o preguntado directamente dado que estáis por aquí los admins, ¿puedo seguir poniendo el mismo watermark que he puesto durante año y medio (ahora con vuestro permiso) y no complicarme la existencia creando otro que yo qué sé qué narices iba a poner?

Sinceramente es que no creo que mi página web sea "promocionable", pero tampoco pensaba que pudiera serlo mi mierda de blog que leen 4 gatos y una vez ya me modificaron la firma porque enlazaba a un artículo de la misma (que tenía fundamentalmente para no tener que estar poniendo lo mismo en cada hilo del tema, no fue una gran pérdida).

Un saludo.
ArielArashi escribió:
Enanon escribió:nuestra firma no te lleva a su pagina web. lleva a un hilo que ha puesto el staff como adherido porque queremos colaborar con ellos.

Con todos mis respetos, no enlaza, pero sí promociona (de hecho, puedo teclear en mi barra de dirección la web sólo con ver la firma)

Que a ver, la iniciativa me parece ESTUPENDA, pero no viene al caso tu explicación, sería más propio decir "Si aceptamos enlaces o promociones a la web X, dejamos hacerlo también en las firmas"

Me autocito, sería factible un hilo con TODAS las web a las que se permite "promocionar" o "enlazar" ya sea en firmas o en el propio foro ?

creo que a algunos nos llevaría a menos confusión.
ArielArashi escribió:Me autocito, sería factible un hilo con TODAS las web a las que se permite "promocionar" o "enlazar" ya sea en firmas o en el propio foro ?

creo que a algunos nos llevaría a menos confusión.

Ufffff... no sé tío, yo no soy admin ni moderador (bastante tengo con mi curro de todos los días [carcajad]) pero lo veo altamente inviable, mucho curro...

Salu2.

EDITO: Bueno, yo dejo mi firma como estaba (y aprovecho para hacerla pelín más pequeña y publicitar lo de juegaterapia dado que tiene el beneplácito del staff) sobre todo después de ir de paseo por los hilos (no hay que irse ni a dos hilos de distancia) y ver la tónica general de las firmas, no considero que esté haciendo publicidad de mi página (e incluso puedo demostrarlo con google analytics [sonrisa], que desde aquí no me llega ni el tato [carcajad]) pero sí me interesa la propiedad intelectual de las imágenes que pertenecen justo a ese propietario (somos mi mujer y yo y ese es el nombre del afijo registrado, legalmente hablando la propiedad es esa).
No existe URL alguna, el watermark es discreto y tampoco estoy dando más información (situación, actividad, etc, etc, etc), vamos, que si se considera "publicidad" habría que meter tijera a 9 de cada 10 firmas, pero bueno, sentíos libres de actuar según creáis conveniente.
Remarco otra vez que NO voy a incluir URL alguna en la firma y que estoy completamente de acuerdo en que se haga campaña para lo de juegaterapia.org.
DNKROZ escribió:Si la cosa es mucho más simple, o preguntado directamente dado que estáis por aquí los admins, ¿puedo seguir poniendo el mismo watermark que he puesto durante año y medio (ahora con vuestro permiso) y no complicarme la existencia creando otro que yo qué sé qué narices iba a poner?

Si no hubieras abierto este hilo no creo que nadie se habría dado cuenta y dudo que ningún moderador te hubiera editado la firma por eso. Yo no le daría mayor importancia, pero lo que no voy a hacer es decir algo a lo que pueda agarrarse después algún spamer con intenciones menos honestas...

Sobre la teórica duda inicial, creo que ya la aclaró hace rato melado. Las normas permiten promocionar ciertas iniciativas con nuestro consentimiento y juegaterapia es una de ellas. Corto y cierro ;)
18 respuestas