DUDA notas selectividad antigua (sobre 10) y notas de corte de ahora

Hola, a ver si alguien sabe algo que seguramente vaya en breves a la universidad a preguntar, pero en esa mierda de secretaria nunca me han cabado dejando nada claro.
Estoy ens egundo año de publicidad y lo voy a dejar porqe no he hecho nada y quiero cambiarme.
Tengo un 6'8 en el ultimo año qe la selectividad era sobre 10 y claro estoy mirando qe ahora como es sobre 14 las carreras las que menos tienen 7's y cosas asi...Pero no se si me hacen algun tipo de "regla de 3" y me actualizan la nota o simplemente me jodo y tendria que hacer la selectividad nueva o entrar en una de las carreras contadas que tienen menos de 7.

No se tampoco si por venir de otra carrera me corresponde otro grupo y tengo menos nota de corte.

¿Alguien sabe algo?
Muchas gracias.
CREO, que te toca ajo y agua, aunque si no me equivoco podrías pedir hacer la especifica.
Tienes que presentarte a pruebas específicas.
me parece super injusto tener que estudiar algo que hace años que no veo y que despues de 2 años currando cuando me quiero poner me jodan asi...putos cambios
NERO_FINAL está baneado por "troll"
Creo que la nota de selectividad solo te dura 2 anios, despues tienes que volverla a hacerla por completo.
A ver, la nota sobre 14 no es más que los mismos exámenes, solo que dos de ellos, en lugar de hacer media con todas las notas, te suman cada uno hasta dos puntos de la media del resto.

Mi hermano hizo la selectividad antigua, y el año pasado se cambió de carrera y no tuvo que hacer nada, le hacían la media según el nuevo método de puntuación, con los mismos exámenes. Y de un 7 con algo pasó a un 11, sin hacer ningún examen ni nada.

Ahora, no sé muy bien cómo va lo de las notas, me pierdo un poco con eso XD
Con tu nota actual te hacen la media sobre 14 segun me dijeron. No tienes que hacer ninguna especifica (ademas que harias las 6 asignaturas, asi que no se a que te vas a presentar :-| ).

Por ejemplo si tienes un 8 sobre 10, haz la regla de 3 y tendras un 11,3 sobre 14 :o
Creo que había algo así como que si tenías el 1er curso de una carrera acabado puedes pedir el traslado de expediente a otra carrera diferente, no me preguntes como era pero algo de eso había, por lo menos antes de la milonga esta de la selectividad a 14 puntos.
USB_ escribió:Con tu nota actual te hacen la media sobre 14 segun me dijeron. No tienes que hacer ninguna especifica (ademas que harias las 6 asignaturas, asi que no se a que te vas a presentar :-| ).

Eso era el año pasado, ahora ya no calculan la nota asi, ahora tienes que hacer la parte especifica (no se de donde sacas lo de 6 asignaturas :-| ), de hecho la especifica solo dura 2 años si los que este año hacen la selectividad dentro de 3 quieren entrar a otra carrera que necesiten algo de nota les volvera tocar hacerla..
e terminado llamando al rectorado y me han dicho eso, qe un 6'74 es la nota qe tengo, qe mala suerte,por si alguien esta en el mismo caso.
no se si hacer la especifica esa en septiembre... con un puntito mas entro en lo qe qiero serian 2 asignaturas no?
elderno escribió:Hola, a ver si alguien sabe algo que seguramente vaya en breves a la universidad a preguntar, pero en esa mierda de secretaria nunca me han cabado dejando nada claro.
Estoy ens egundo año de publicidad y lo voy a dejar porqe no he hecho nada y quiero cambiarme.
Tengo un 6'8 en el ultimo año qe la selectividad era sobre 10 y claro estoy mirando qe ahora como es sobre 14 las carreras las que menos tienen 7's y cosas asi...Pero no se si me hacen algun tipo de "regla de 3" y me actualizan la nota o simplemente me jodo y tendria que hacer la selectividad nueva o entrar en una de las carreras contadas que tienen menos de 7.

No se tampoco si por venir de otra carrera me corresponde otro grupo y tengo menos nota de corte.

¿Alguien sabe algo?
Muchas gracias.

Tienes un 6,8 de 14. Así que si piden un 6,9 ya no puedes entrar. FIN.
elderno escribió:e terminado llamando al rectorado y me han dicho eso, qe un 6'74 es la nota qe tengo, qe mala suerte,por si alguien esta en el mismo caso.
no se si hacer la especifica esa en septiembre... con un puntito mas entro en lo qe qiero serian 2 asignaturas no?

Si, dos asignaturas pero si te piden nota para entrar (como parece tu caso) lo logico es que en septiembre no quede ninguna plaza y no entrarias..
he conseguido que me cojan el telefono en el rectorado y por fin me han medio informado que teniendo un minimo de 30 creditos aprobados lo normal para cmabiar de carrera e sun traslado de expediente, que hay un 1% de plazas en cada carrera, asi que a ver si hay suerte...Joder el coñazo que hay que dar hasta que pillas a alguien que te lo explique medio bien..
12 respuestas