Bueno, en la pagina del fabricante o en el manual [que bajas dela pagina del fabricante] deben venir las entradas y salidas con las que cuenta el monitor.
O tambien consultar la pagina displayspecifications.com te da detalles completos de las funcionalidades y caractristicas de un televisor o un monitor.
Como sea...
davich escribió:La consola iría a un hdmi directa, y el portátil al display por, eso imagino que es la mejor opción (corregirme si me equivoco)
Si seria la mejor opcion para aprovechar mejor la PC y el monitor [displayport], los demas dispositivos caseros solo tienes opcion por la conexion casera del HDMI
El problema es que solo me quedaría un hdmi libre,y ahí tendría que conectar el firestick y la barra de sonido. No se si en este caso un hub con varios hmdi me podria valer....
Mas que HUB lo que buscas es un SWITCH HDMI
O tambien que la barra cuente con dos o mas entradas HDMI para conectar varios aparatos, asi ya solo conectas la salida HDMI de la barra al monitor y entonces la barra serviria como un switch HDMI para elegir cual de sus entradas hdmi es que se enviara al monitor.
Me gustaría a su vez que con el mando del firestick pudiera controlar volumen ,encendido etc
[/quote]
Eso solo se puede via la funcionalidad CEC de HDMI [HDMI CEC], el problema que eso es mas para televisores que para monitores/proyectores dado que son productos a mercados diferentes, mientras que un televisor esta enfocado a un mercado casero generalizado con ciertas demandas tambien mas generalizadas, un monitor; al contrario, esta enfocado a un mercado mas especifico con demandas muy especificas de funciones y usos, y entre ellas no esta el tema de controles remotos ni otro tipo de controles a distancia.
En fin, puedes ver en el manual, pagina dle fabricante o en displayspecifications.com si el monitor cuenta con la funcionalidad CEC de HDMI, sino la tiene pues seria que la BARRRA de sonido tenga entrada HDMI, la barra seguramente si contara con la funcionalidad HDMI CEC, entonces conectas el firestick a la entrada de la barra de sonido para que desde el control remoto del firestick puedas controlar la barra, pero solo sera hasta a la barra, si el monito no cuenta con HDMI CEC pues no puedes controlar su encendido/apagado ni demas funciones que tenga.