duda novato PS2 SLIM para expertos

Bueno os comento. Me ha caido en las manos una PS2 SLIM con el lector jodido, la abri para ver si era capaz de revivirlo pero ni palante ni patras ni nada de nada. Asique he pensado en hackearla para que lea desde otro (disco duro y demas). he leido varios tutos y estos parecen los más fiables.

1.- http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-jugar-backups-en-dvd-sin-chip-sin-swap-y-sin-hdd_1042217
2.- http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-conectar-disco-duro-a-ps2-slim-v12-y-duda_1223375

El tema es que ambos son bastante antigüos y tengo un par de dudas:
- En el tuto 1 (y otros que he visto) dice que hace falta usar otra PS2 hackeada para hacer hack y ejecutar aplicaciones HB y asi poder usar un loader de USB ¿esto sigue siendo asi? me imagino que si pero queria preguntar por si acaso

- En el tuto 2 el tipo suelda cables para enganchar un IDE,¿ aun asi sigue haciendo falta hackear para ejecutar un loader mediante HB no?

- Existe algun otro metodo (ke no pase por usar lector porque esta muerto) que no haya visto?

Gracias
vas a tener k usar otra play si o si
te vale una con chip o sin chip usando swap magic
al ser slim puedes usar el pto ethernet par conectarla al pc i jugar desde el hdd del ordenata
o con un hdd-usb sin tener k estar soldando la plai
mirate el hilo del fmcboot
sl2
Hola gracias por contestar

He leido el manual y dice lo de usar el free MCBOOT en una PS2 hack para crear la memory card. Un amigo tiene una con cd´s de Swap MAgic. Lo que no me queda tan claro es que es esa PS2 preparo la memory card y ésta ya me abre las puertas de mi Slim?

Disculpa si pregunto cosas muy basicas, pero es la primera vez que me hago con una ps2, he hackeado xbox, xbox 360, ps3 y xbox slim a patadas, pero esta se me escapa y me suena a "demasiado facil" y algo me dice que me estoy perdiendo algo.
es k es facil
en el hilo del fmcboot hai un tuto para descargar
bajatelo i estudia la parte de instalacion con swap i veras k no es dificil
sl2
3 respuestas