DUDA NOVATO: Relación entre mi DOOGLE y CFW

Me he leído todas o casi todas las chinchetas que hay y aún así me encuentro un poco perdido.
Lo primero que veo que tengo que hacer es comprarme un dongle y he estado mirándolo el post [MEGAHILO] ¿QUE DONGLE COMPRO? pero un forero a puesto:
eR_pOty escribió:NO ES POR NADA pero este hilo esta desfasado es hora de ir quitando la chincheta

entonces me quedo con esa duda también.: ¿cuál debería comprarme a día de hoy?

Otra cosa es el CFW, se lo que es, he visto como se instala; pero, ¿qué relación tiene con el dongle? ¿Tenga el dongle que tenga puedo instalar uno u otro CFW?

Un saludo y gracias,
Jorge
Con CFW no te hace falta dongle.

El dongle te sirve si estás en 3.41 sin CFW o para hacer downgrade. Pero el downgrade tiene muchos matices, si necesitas hacerlo deberías antes leer acerca de él, el más importante es que a día de hoy sólo se puede hacer, como mucho, de la versión 3.55 hacia abajo y dependiendo del firm base que traía la consola.

En resumen es eso, si te interesa saber más el foro esta lleno de información ármate de paciencia y lee.
hola lo primero tienes que saber cual firmware tienes despues dependiendo de eso ya seria tu de pojner un CFW o comprarte un pen
yo tengo el waninkoko v2 y me funciona perfectamente.. otra opcion es el de hermes que te ira perfectamente.. ya tu elijes ;)
(mensaje borrado)
Para utilizar el dongle debestener firmware 3.41, pero de tenerlo, lo más recomendable es ponerte el CFW 3.41 de Hermes.
Si tienes una versión inferior a 3.41-> actualiza a 3.41 y instala CFW 3.41 de hermes.
Si es 3.50-> Actualiza a 3.55
Si es 3.55-> Instala CFW 3.55 de Kmeaw o Waninkoko V2
Superior a 3.55-> No puedes hacer nada.

Salu2
Soy novato en el tema de la scene de la ps3 así que perdonad si estoy metiendo la pata. Tengo un amigo que me ha pedido cómo ejecutar backups en su ps3 fat y estoy buscando información de cómo hacerlo.

Mi amigo tiene el firmware 3.60 oficial y por lo que veo a día de hoy no hay un CFW para esa versión, la duda que tengo es, ¿hay algún dongle que funcione con esa versión del firmware, la 3.60? si la respuesta es no, ¿están trabajando en un dongle para ese firmware?, para el CFW tengo entendido que un hacker alemán ya está trabajando con ese firmware pero creo que va para largo. Perdón por el tocho.

saludos.
wifis escribió:Soy novato en el tema de la scene de la ps3 así que perdonad si estoy metiendo la pata. Tengo un amigo que me ha pedido cómo ejecutar backups en su ps3 fat y estoy buscando información de cómo hacerlo.

Mi amigo tiene el firmware 3.60 oficial y por lo que veo a día de hoy no hay un CFW para esa versión, la duda que tengo es, ¿hay algún dongle que funcione con esa versión del firmware, la 3.60? si la respuesta es no, ¿están trabajando en un dongle para ese firmware?, para el CFW tengo entendido que un hacker alemán ya está trabajando con ese firmware pero creo que va para largo. Perdón por el tocho.

saludos.

No, pero solo tienes q buscar un poco.
Firmware oficial mayor al 3.55 no se puede hacer nada de nada, respecto a backups.
(Los CFW son muxo mas comodos q los Dongles, no tienes q acer nada especial para encender la consola y siempre funcionan a la primera)
Oyola escribió:
wifis escribió:Soy novato en el tema de la scene de la ps3 así que perdonad si estoy metiendo la pata. Tengo un amigo que me ha pedido cómo ejecutar backups en su ps3 fat y estoy buscando información de cómo hacerlo.

saludos.

No, pero solo tienes q buscar un poco.
Firmware oficial mayor al 3.55 no se puede hacer nada de nada, respecto a backups.
(Los CFW son muxo mas comodos q los Dongles, no tienes q acer nada especial para encender la consola y siempre funcionan a la primera)

Gracias Oyola por responder, lo de comprar un dongle lo decía más que nada porque el CFW 3.61 creo que va a tardar bastante tiempo en salir (ojalá me equivoque) y por no esperar a mi amigo no le importaría hacer ese gasto. En fin, habrá que esperar un nuevo CFW.

saludos.
8 respuestas