duda novato sonido lector umd y copia seguridad

buenas hoy man regalao la psp y tengo una duda me imagino ke sera normal pero lo pregunto xsi acaso.la psp al usar el umd suena el disco como en la ps1 ke sonaba de vez en cuando y cuando cargaba ese tironcillo del disco (pero mas suave ke en la ps1)??? o es ke he colocado mal el umd o algo?
es recomendable hacer una copia de seguridad si no tengo intencion de piratearla?si es recomendable como se hace? saludos y gracias
edito:por cierto los umds son resistentes o se dañan facilmente?mas ke nada pal tema de pillar seminuevos y lo de guardar en la memoria pa ke tire menos del disco y tarde menos en cargar...la verdad es ke estoy muy pez con la psp...
Lo del sonido es normal.

Si no tienes intención de liberarla una copia de seguridad no te va a servir de mucho (es más, para hacerlo se necesita una PSP liberada).

Cómo te he dicho, si no tienes liberada la PSP no se pueden cargar copias de seguridad. Sobre si son frágiles los UMD, sí. Si te descuidas la carcasa se puede abrir con un golpe algo forzoso (incluso a mano se puede abrir), pero lo más importante es que no se ralle ni se ensucie lo que es el disco, ya que suele fallar al leerlo.
1 respuesta