Duda Nucleos/Hilos Afinidad

Hola a todos.

Mi duda es la siguiente. En W10, en la pestaña de establecer afinidad (la que limita y concentra la carga de trabajo de una aplicación a los nucleos/hilos que elijamos) ¿Como diferencio cual es un núcleo y cual un hilo? en la pestaña en si, solo sale cpu0, cpu1, cpu2 ... etc. El tema es que tengo un R5 1600, y no se como diferenciar, cual de esas cpu es hilo o nucleo, por lo que no tengo forma de saber si al seleccionar 2 (ej: cpu0 y cpu1 / cpu 2 y cpu 4), selecciono 1 núcleo y 1 hilo o 2 núcleos.

Imagino que debajo de cada núcleo irá su hilo, siendo las cpu pares (0 incluido) los núcleos y el resto sus hilos, pero no he encontrado ningún sitio donde lo explique. A lo mejor del 0 al 5 son los núcleos y los hilos del 7 al 11 :-?

Un ayuda por favor [beer] .
El orden es hilos-núcleos (CPU-core).

Por ejemplo, si tienes un procesador con 4 núcleos y 8 hilos de ejecución, el orden será:
CPU 0 y 1: Núcleo 0
CPU 2 y 3: Núcleo 1
CPU 4 y 5: Núcleo 2
CPU 6 y 7: Núcleo 3
Lo primero gracias por responder y de forma clara.

Entonces, contando el 0 como par, los nucleos "fisicos" son los impares ¿No?

Si fuese asi, ¿que ocurre si marcas para algun programa solo pares?(hilos)

¡Un saludo!
@neku_sakuraba No. Los núcleos son multihilo. En concreto 2 de ellos por cada núcleo, en el ejemplo anterior.
Aaaahh vale, vale, osea, cada cpuX representa uno de los 2 hilos y siendo asi, si no seleccionas los 2 numeros seguidos, nunca estaras seleccionando un nucleo propiamente dicho ¿No?

Suponiendo que sea asi, ¿que pasa si a un programa le doy por ejemplo las cpu 0 2 4 y 6 ?

Un saludo!
Pues que en el caso de antes, estarías ejecutando el proceso sólo en 1 hilo de cada nucleo.
Ok, entendido, imagino que en ese caso iria como el culo el programa en cuestion.

Entonces, según lo dicho, si quisiese usar un programa, sin multihilo, porque supongamos que va peor, la unica opcion, seria deshabilitar el multihilo en la bios y luego ya en windows, asignarle los nucleos que quiera ¿No?

Gracias por la ayuda [beer]
6 respuestas