duda nueva caja

Hola,
me quiero comprar una nueva caja y estoy entre la be quiet 500 y la 500dx. Diria que lo único que cambia parece ser estético. Alguien me lo puede confirmar? Cual de las dos me recomendáis?
dafepa0 escribió:Hola,
me quiero comprar una nueva caja y estoy entre la be quiet 500 y la 500dx. Diria que lo único que cambia parece ser estético. Alguien me lo puede confirmar? Cual de las dos me recomendáis?

Mejor la dx con el frontal mallado.
https://www.gamersnexus.net/hwreviews/3 ... mals-noise
Imagen
Imagen
@dafepa0

Cuando hay consultas con tan pocos datos es difícil recomendar porque no se sabe para qué.

Al respecto de la caja, además de la cuestión estética, la DX tiene algo mejor entrada frontal de aire pues la Pure Base 500 solo tiene perforada una parte de los laterales; otra diferencia importante es que la DX monta tres ventiladores incluidos, mientras que la Base solo dos.

Por lo comentado, sin saber el equipo que va a ir dentro, se hace complicado comentar nada más.
Muchas gracias, pues me decantaré por la DX. El equipo de momento es de gama baja, pero la intención es poner componentes actuales como serie las nuevas RTX, pero claro, ojala pudiera comprarlas jaja
@dafepa0 @Mendrolo

Buenas, me interesan estas dos cajas, justamente.

En principio me gustaba más la Pure 500, más pequeña, más sobria, y en principio más silenciosa... pero me hace dudar el tema de la ventilación.

Al final pillaste la DX ? qué tal es en tema ruido/temperatura ?

Gracias
nerjamartin escribió:@dafepa0 @Mendrolo

Buenas, me interesan estas dos cajas, justamente.

En principio me gustaba más la Pure 500 https://www.bequiet.com/es/case/1721 , más pequeña, más sobria, y en principio más silenciosa... pero me hace dudar el tema de la ventilación.

Al final pillaste la DX ? qué tal es en tema ruido/temperatura ?

Gracias

Yo tengo una Pure Base 500 blanca, sin cristal templado y a todos los efectos esta tan abierta o más que la Phanteks Eclipse P600S por poner una comparación, ya que tengo 2 PCs iguales.

La Pure Base mucha gente no se da cuenta pero es muy ancha. Cualquier disipador de aire entrara dentro. Y luego lleva sitio para ventiladores de 140mm.

Lo unico malo a destacar, son los ventiladores que trae, que son unos Pure Wings 2 no PWM y que trae boton de reset por extraño que parezca. No trae tampoco led de HDD, pero esto no es la unica sin ello, la Phanteks Eclipse P600S tampoco lo trae.

Otro detalle ¿Son esas torres silenciosas por diseño? no. Absolutamente no. El silencio te lo da la configuración de ventilación que tengas, los paneles y el frontal algo más cerrado no ofrecen más aislamiento. Sobretodo en la Pure Base, de hecho quien haya tenido una Antec P182 y vea los paneles de la Pure base, le va a dar la risa. Y la verdad es que asi son muchas torres a dia de hoy, ponen un panel de metal y dentro una pegatina gris de 1mm de grosor, eso no aisla nada de nada. :D
@Nomada_Firefox Gracias por tu respuesta

Entonces estás contento con ella, por lo que leo...

En el tema ruido/temperatura... si la caja por diseño no es más silenciosa, entonces es solamente más calentorra, no ? Quiero decir, si para mantener las temperaturas a raya tenemos que poner los ventiladores a girar más rápido para forzar el flujo de aire... entonces se obtendría justamente lo contrario: más ruido.

En ese caso es más recomendable una DX teniendo en cuenta esto que comentas... no ?

Saludos y gracias de nuevo por la respuesta, llevo un cacao con la caja que no veas... [mad]
@nerjamartin yo de hecho la que tengo es una Cooler Master NR400, porque quería algo sobrio, pero antes de elegirla miré bastantes opciones.

Para el tema ruido/temperaturas tienes gamernexus.net que tiene un montón de reviewrs completísimas.
nerjamartin escribió:@Nomada_Firefox Gracias por tu respuesta

Entonces estás contento con ella, por lo que leo...

En el tema ruido/temperatura... si la caja por diseño no es más silenciosa, entonces es solamente más calentorra, no ? Quiero decir, si para mantener las temperaturas a raya tenemos que poner los ventiladores a girar más rápido para forzar el flujo de aire... entonces se obtendría justamente lo contrario: más ruido.

En ese caso es más recomendable una DX teniendo en cuenta esto que comentas... no ?

Saludos y gracias de nuevo por la respuesta, llevo un cacao con la caja que no veas... [mad]

Sino estuviera contento la hubiera cambiado. :)

Creo que comparado con otras torres con frontales cerrados, la Pure Base ofrece un frontal "engaña a simple vista" porque las entradas laterales son muy anchas y nada cerradas. Yo no tengo una super CPU, un 3500X que a todos los efectos es tan calentorro a tope como el 3600X, lo unico que tiene es algo menos de consumo en reposo. Con eso, un cooler master hyper 212 black edition con 2 ventiladores y 3 ventiladores Pure Wings 2 PWM de 140, funciona bastante silenciosa. Solo se escucha más el 212 porque es incapaz de bajar de 800 rpm y eso quieras que no, se nota mucho en un disipador. Y sí, yo cambie los ventiladores a la torre, los de serie no graduan simplemente, es imposible bajarlos por bios de 800 rpm. No son muy ruidosos porque son ventiladores con un maximo de 1000 rpm pero la diferencia se nota.
8 respuestas