Duda nuevas gafas de vista

Hola, me he pillado estas monturas nuevas

http://www.fashioneyewear.co.uk/blog/wp ... 00x212.jpg

He ido al oftalmologo y me ha bajado las dioptrias.

Esto es lo que me puso el oftalmologo:

OD: +1.50 (Cristal Esferico) | -1.25 (Cristal Cilindrico) | 90 (Eje)
OI: +2.00 (Cristal Esferico) | -2.00 (Cristal Cilindrico) | 75 (Eje)

Entonces fui a la optica y el optometrista me graduo otra vez para confirmar la bajada nueva. entonces el me bajo un poco mas quedando asi

OD: +1.50 (Cristal Esferico) | -1.00 (Cristal Cilindrico) | 95 (Eje)
OI: +2.00 (Cristal Esferico) | -2.00 (Cristal Cilindrico) | 75 (Eje)

** Marco en negrita lo que me cambio en la optica.

El caso esque las monturas son un poco curvadas y ahora imsmo las llevo puestas y me noto raro, los ojos estan como "forzados" aunque veo bien al girar la cabeza y eso siento como mareo y no veo del todo perfecto.

Segun el dice que me tengo que acostumbrar, aparte la montura es curvada... Desconozco cual es la dioptria que tengo actualmente en las otras gafas que he llevado durante 7 años sin que se me tocara la graduacion... pero por lo visto tenia demasiado alto algunos valores segun la oftalmologa.

gracias!

EDITO: Cuando las llevo un rato puestas noto quemazon en los ojos, vamos que sin gafas no me entra esa quemazon y he observado que giro la cabeza y solo miro por el cristal izquierdo (el que no han variado) y muevo la cabeza poco a poco hacia la derecha y noto como por el derecho veo la imgen mas borrosa (el ojo que me han bajado graduacion)... creo que esto no es normal, deberia de ver nitido no? el optometrista de la optica me vario en 0,5 el eje de 90 a 95 y bajo de -1.25 a -1.00... puede ser debido a esto? me tengo que acostumbrar?

porque yo creo que es que esta mal graduada la vista al menos el ojo derecho porque le izquierdo creo que no me lo han tocado respecto a mi gafa vieja, ahora llevo mis antiguas gafas y perfecto... :\ (ojo, la graduacion de mis antiguas gafas no la tengo, las que he puesto tanto la del oftalmolgoo como la del optometrista son un pelin mas bajas)
Antes solía pasarme, a cada cambio de cristales tardaba un par de días en ajustarme a ellos. Pero de eso hace la de dios, llegó un tiempo que se me estabilizó y años después acabé pasando por el láser.
El tema esque la gafa es un poco curvada y no se si eso afecta a la vision o nose... llevo unas horas con ellas y aunque me molesta menos, veo raro xD
Es normal al principio, yo no le daría más importanca, deja pasar unos días y si las molestias persisten vuelve al optometrista, pero seguramente esa sensación rara desaparezca en dos o tres días.
Cuando las llevo un rato puestas noto quemazon en los ojos, vamos que sin gafas no me entra esa quemazon y he observado que giro la cabeza y solo miro por el cristal izquierdo (el que no han variado) y muevo la cabeza poco a poco hacia la derecha y noto como por el derecho veo la imgen mas borrosa (el ojo que me han bajado graduacion)... creo que esto no es normal, deberia de ver nitido no? el optometrista de la optica me vario en 0,5 el eje de 90 a 95 y bajo de -1.25 a -1.00... puede ser debido a esto? me tengo que acostumbrar?

porque yo creo que es que esta mal graduada la vista, ahora llevo mis antiguas gafas y perfecto... :\ (ojo, la graduacion de mis antiguas gafas no la tengo, las que he puesto tanto la del oftalmolgoo como la del optometrista son un pelin mas bajas)
¡¡¡Buenas!!! Hace un par de años pasé el mismo proceso que tú. Me bajaron las dioptrías, y tuve que pasar por la óptica. Me compré un par de gafas nuevas, unas de sol, y otras normales. Los primeros dias (cerca de 10 casi...) tuve los mismo problemas exactamente que comentas tú, hasta me mareaba y tenía que quitármelas. Con las de sol de lujo, pero las normales... Fue horrible, hasta que al final me hice con ellas, ya día de hoy, perfecto. Póntelas a ratitos, con descansos si quieres, pero no vuelvas a tus antiguas gafas, por que si no no te vas a hacer con las nuevas. Es el consejo que me dió el oftalmólogo..
Un saludo, y ánimo.
Teklado escribió:¡¡¡Buenas!!! Hace un par de años pasé el mismo proceso que tú. Me bajaron las dioptrías, y tuve que pasar por la óptica. Me compré un par de gafas nuevas, unas de sol, y otras normales. Los primeros dias (cerca de 10 casi...) tuve los mismo problemas exactamente que comentas tú, hasta me mareaba y tenía que quitármelas. Con las de sol de lujo, pero las normales... Fue horrible, hasta que al final me hice con ellas, ya día de hoy, perfecto. Póntelas a ratitos, con descansos si quieres, pero no vuelvas a tus antiguas gafas, por que si no no te vas a hacer con las nuevas. Es el consejo que me dió el oftalmólogo..
Un saludo, y ánimo.

Pero eso de que veo borroso por el derecho (el que me ha bajado la dioptria) es normal? deberia de ver bien y no borroso, digo yo no? xD
KrAzYtHeBoY escribió:Pero eso de que veo borroso por el derecho (el que me ha bajado la dioptria) es normal? deberia de ver bien y no borroso, digo yo no? xD

Yo también veía borroso, por ambos ojos además, al principio. Al final ya te digo que es acostumbrarte, pero en cualquier caso coméntaselo a tu oftalmólogo, que yo hablo desde mi experiencia, pero ni soy oculista ni nada.
Un saludo.
Teklado escribió:
KrAzYtHeBoY escribió:Pero eso de que veo borroso por el derecho (el que me ha bajado la dioptria) es normal? deberia de ver bien y no borroso, digo yo no? xD

Yo también veía borroso, por ambos ojos además, al principio. Al final ya te digo que es acostumbrarte, pero en cualquier caso coméntaselo a tu oftalmólogo, que yo hablo desde mi experiencia, pero ni soy oculista ni nada.
Un saludo.

Iré mañana al optometrista que es el que me graduo basandose en la nueva graduacion de la oftalmologa.
8 respuestas