Duda nuevos componentes Pc

Buenas, pues como dice el titulo, tengo algunas dudas para actualizar mi pc, ya estoy algo cansado de mi configuracion y querria avanzar un poco mas. las dudas surgen de si hay un salto de 1080 a 2k o ya el salto se notaria subiendolo para 4k, al pasar de 1080 ya me pierdo por eso querria saber , que debo de cambiar, para poder jugar a esas resoluciones y donde podria recortar algo para que no se me vaya muchisimo.
Actualmente tengo un pc con un g4560, 8 gigas de ram ddr4, y una 1050, ahora mismo puedo jugar a todo, minimo en medios y querria pegarle un salto bastante mas grande, por lo que a ver si me podeis ayudar, y que seria lo que tendria que comprar para que me tire bien 2k (si es que merece la pena) o ir directamente a 4k....
El presupuesto no lo pongo por que no seria para ya ya, quizas en un par de semanas con suerte, o antes si puedo vender algunos componentes de mi pc, los menos posibles para el salto de calidad...
@danieliyo16
Puff...4K son palabras mayores lo mínimo asumible sin cambiar la placa que actualmente tienes (bajando algunos valores) seria:
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/i1hc

La fuente no te la he puesto pero dependiendo de la que tengas también deberás cambiarla
Tampoco nos has dicho la caja que tienes ni el disipador

Saludos
@Perfect Ardamax Por eso puse, si llegando a 2k ya iba a notar alguna diferencia significativa, mi caja es una de corsair no sabría decirte modelo, es grandecilla, y disipador llevo el de serie... Con algo tipo i5 de séptima y una rx 580 o así no llegaría para 2k?
Para 2K mínimo una GTX 1070, la RX 580 en algunos juegos menos exigentes te puede valer bajando settings, pero para otros aún así se te quedará corta.

Saludos.
Lo que mas se nota y hay prueba de ello es La calidad máxima y mas FPS , la resolución no vale mucho en 4K , lo mejor es 1080p a 120Hz o 1444p a 60-120Hz.

Yo lo uso en 1080p a 60 fps y cuando lo probé en un monitor de 1444p a 120 Hz la diferencia es monstruosa.

Eso si , a ver si tu grafica y cpu lo soporta sin que haya cuello de botella o el presupuesto
La diferencia de 1080p a 1440p es notoria, por lo menos para mí. En mi caso con 60 fotogramas por segundo en ambas resoluciones y SI que se nota.
Ahora, lo de invertir, pues ya se sabe, en mi caso I5 de tercera (3770k) y 1080 Nvidia.
Si no vas a jugar a juegos competitivos no creo que merezca la pena meterte en monitores superiores a 60 Hertzios y si los juegas pues si.
El I5 entiendo que si, si es “k” mejor. Es de 7a generación y el ipc es más alto que por ejemplo el que tengo yo aunque el mío sea un I7. La diferencia entre ambos sería para jugar a juegos de mundo abierto donde te rendiría mejor un I7 pero ese I5 tampoco te rendirá mal, es buen procesador.
Sobre la gráfica no sé muy bien que decirte, supongo que si es de 8 gigas te sirve, aunque mejor si alguien que tenga otra como la tuya opine al respecto.
@rubencbr
La placa base que el tiene no permite OC asi pues el K le sirve de poco (un poquito más alta la frecuencia pero ya esta).

Saludos
Ups! No lo he leído, nada más que decir.
@rubencbr
Yo creo que lo mejor en su caso es poner un i7 7700 y la tarjeta grafica más alta que pueda permitirse (no perdiendo de vista la FUENTE).

Saludos
Preferiblemente SI. Los I7 marcan diferencia con el HT pero bueno eso ya depende del operador.
@Perfect Ardamax no dispongo de muuuuuucho muuuucho, ya que tendria que cambiar , procesador, grafica, monitor y fuente, por que mi fuente ni de coña tira con eso, tengo una normalita, tirando a baja, para lo que tengo actualmente si me funciona pero ya meterle mas caña con esa fuente como que no, por eso tengo que recortar en algo, y supongo que la diferencia entre un i5 y un i7, en cuanto a rendimiento no sera tan grande como recortar en grafica, ya que en una de las dos cosas tengo que bajarle...por eso lo de meterle un i5, en cuanto a la grafica esta bien esa? o algo de segunda mano de generaciones anteriores me puede ir bien, tipo 970, 980?...
danieliyo16 escribió:@Perfect Ardamax no dispongo de muuuuuucho muuuucho, ya que tendría que cambiar , procesador, grafica, monitor y fuente, por que mi fuente ni de coña tira con eso, tengo una normalita, tirando a baja, para lo que tengo actualmente si me funciona pero ya meterle mas caña con esa fuente como que no, por eso tengo que recortar en algo, y supongo que la diferencia entre un i5 y un i7, en cuanto a rendimiento no sera tan grande como recortar en gráfica, ya que en una de las dos cosas tengo que bajarle...por eso lo de meterle un i5, en cuanto a la gráfica esta bien esa? o algo de segunda mano de generaciones anteriores me puede ir bien, tipo 970, 980?...

Para la resolución que buscas si tenemos que movernos por el mercado de segunda mano entonces una GTX 980Ti o GTX 1070 de segunda mano en este foro puedes pillarla por 300€
El i7 7700 también puedes pillarlo en este foro (porque en general la gente aquí es seria o baneo al canto) por unos 150€
La fuente con una de 500W de calidad (si no se hace OC a la gráfica) es mas que suficiente
https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... lus-bronze

Total 500€

Saludos
@Perfect Ardamax bueno a eso le faltaba, fuente y monitor xDDD, pero bueno finalmente he pillado una 1060 de 6b que me la han dejado por 160 asi que , tirare por el 1080 y yasta, otra cosa, me han dado una fuente , un colega, es una corsair hx520w modular creo, es buena fuente, o es una castaña... decir que tenia una generica de 580w, asi que supongo que algo mejor sera el salto no? y por ultimo, estoy entre un i5 7400, o cambiar placa y pillar el 8400.. merece la pena el cambio de placa y eso, o no voy a notar mucho la diferencia con el 7400... mas que nada por que ahora con mi g4560 he visto en videos que la 1060 la ahoga un poco...
@danieliyo16
La fuente esa es buena (de gama alta) con 10 años de garantía (le quedaran menos lógicamente)

Pillare un i7 7700 (el i5 ni en pintura porque es peor que los i3 de 8ºgen)

Saludos
danieliyo16 escribió:@Perfect Ardamax bueno a eso le faltaba, fuente y monitor xDDD, pero bueno finalmente he pillado una 1060 de 6b que me la han dejado por 160 asi que , tirare por el 1080 y yasta, otra cosa, me han dado una fuente , un colega, es una corsair hx520w modular creo, es buena fuente, o es una castaña... decir que tenia una generica de 580w, asi que supongo que algo mejor sera el salto no? y por ultimo, estoy entre un i5 7400, o cambiar placa y pillar el 8400.. merece la pena el cambio de placa y eso, o no voy a notar mucho la diferencia con el 7400... mas que nada por que ahora con mi g4560 he visto en videos que la 1060 la ahoga un poco...

A no ser que lo encontrases barato de segunda mano, comprar un i5 7400 por 160€ es muy caro, por 100€ están los i3 8100 que son iguales o los i5 de 6 núcleos a poco más que ese i5, aunque tocaría buscar una placa B360 o similar.

Sobre consumos no te comas la cabeza, un i5+1060 apenas llegas a 200W jugando.
@Daiben ya ya, viendo que el i3 8100 tiene más rendimiento que el 7400, finalmente iré a por el 8100 con placa nueva
danieliyo16 escribió:Buenas compañero, querría hacerte una pregunta, finalmente voy a optar por ir a por una 1080, aún tengo el g4560 y la 1060, ahora mi duda es, si pillo un i3 8100, me haría cuello de botella la CPU? Lo querría para jugar a 4k.. y ahora he leído lo que pusiste, en el primer mensaje, la 1070ti podris valerme también para 4k?

Si tú idea es optar por 4K y ademas cambiar la placa y la CPU entonces lo mejor es aspirar a un i5 en lugar de a un i3 ademas de que la potencia entre la GTX 1080 y la GTX 1070Ti no es tampoco muy alta...estando los precios como están prefiero pagar 470€ por una GTX 1070ti que 530 por una GTX 1080
https://www.youtube.com/watch?v=hGIgX9h6oIA
https://www.youtube.com/watch?v=2_7AtFO5KA0

En resumen algo asi: https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/gbic

Saludos
Entre i3 8100+1080 e i5 8400+1070 Ti yo también me quedo con la segunda opción, así te quitas esos juegos donde la cpu pueda limitar, y en gpu no hay mucha diferencia entre ambas.
19 respuestas