Duda nunchuk Zelda Twilight Princess

Buenas, una pregunta. En zelda Twilight Princess de wii dar los espadazos con el wiimote me resulta muy preciso pero el ataque circular que se hace agitando el nunchuk en ocasiones no me responde. Se que cuando haces el ataque circular la espada tarda un par de segundos en recargarse y en esos segundos no puedes dar otro espadazo con el nunchuk, así que no es eso. En ocasiones cargo la partida, empiezo a jugar, agito en nunchuk y link ni siquiera se saca la espada. Acto seguido lo intento de nuevo y lo hace. Solo quería saber si realmente le pasa a más gente y si es normal que es menos preciso que el espadazo que se da con el wiimote. Graciarr!
Ami me parece igual de preciso...

tienes que hacer un movimiento en 2 direcciones osea izquierda-derecha rapido

Salu2!
a propósito de esto, yo noto imprecisiones en el nunchaku pero en otra cosa diferente. soy la única que se desespera tratando de hacer golpes de escudo porque la mitad de las veces salen ataques giratorios?
el ataque de escudo se hace con un movimiento brusco del nunchaku hacia adelante y el giratorio con un movimiento izquierda-derecha rápido, no entiendo por qué puedo tirarme media hora tratando de hacer ataques de escudo y la mitad los ignora, la otra mitad salen giratorios, y de vez en cuando sale un golpe de escudo por fin...
me jode porque me encanta usar la técnica del rompeyelmos y por culpa de eso no hay forma la mayoría de las veces xD soy la única a la que le pasa?
solo en 2 direcciones? jur XD y yo haciendo siempre un circulito ^^U claro que haciendo un circulo con la muñeca tampoco ma fallao nunca :S

Yo para hacer el de escudodoy un golpecito seco hacia abajo a la vez que avanzo un poco la mano...cierto que a veces se me cuela un giratorio, pero es un 5% de las veces...el resto mete un escudazo del copón :P
Threnody escribió:a propósito de esto, yo noto imprecisiones en el nunchaku pero en otra cosa diferente. soy la única que se desespera tratando de hacer golpes de escudo porque la mitad de las veces salen ataques giratorios?
el ataque de escudo se hace con un movimiento brusco del nunchaku hacia adelante y el giratorio con un movimiento izquierda-derecha rapido, asi que no entiendo por que puedo tirarme media hora tratando de hacer ataques de escudo y la mitad los ignora, la otra mitad salen giratorios, y de vez en cuando sale un golpe de escudo por fin... me jode porque me encanta usar la técnica del rompeyelmos y por culpa de eso no hay forma xD soy la única a la que le pasa?

La verdad es que hay que pillarle el truco, a mi cada vez me pasa menos ^_^ , en vez de tenerlo hacia arriba procuro girar el nunchuck hacia la dcha como si estuviese cogiendo un manillar de bici (no tan exagerado pero más o menos) y asi no hago tantos ataques giratorios cuando quiero hacer el golpe de escudo, aunque alguno de vez en cuando siempre se me escapa [toctoc] [toctoc]

Un Saludo.
Curiosísima pregunta la de Threnody. Hace no mucho leí por ahí un análisis del juego de una revista on-line y el pavo encargado del análisis se quejaba de imprecisiones como la que comentas. Según él el control del juego no había superado con éxito la conversión. Pues bien, ayer mismo conseguí ese ataque y desde luego me apresuré a probar la verdad que había en todo esto: ningún problema. Si mueves el escudo hacia delante con un golpe rápido hace el ataque escudo si lo haces hacía los lados, hace el giratorio. Me pasé un buen rato moviendo el escudo hacia delante y ningún problema. La cuestión es que mientras tengas a Link de perfil con respecto a la cámara sigas haciendo el ataque escudo hacia delante y no hacia la dirección en la que mira Link. Aseguro que tras probar el ataque desde varias posiciones un total de 30 veces (aprox.) sólo me pasó lo que describís una vez.

Rem ha comentado lo de la demora en el ataque giratorio. Casualmente hoy mismo me sucedió algo parecido. Me estaba enfrentando con tres de esos bichos que resucitan con un grito del último de ellos y cuando me rodearon y estaba listo para darles cera no me respndió, tras intentarlo varias veces. Muchas veces se debe a que en el fragor de la batalla uno se pone nervioso y no atina a moverlo como se debe. Otras es cierto que es inexplicable.

De todas formas, como le dije a un amigo que se me quejaba jugando a beisbol en wii cuando al mover el mando bruscamente daba el golpe antes de que le lanzaran la pelota: "el mando detecta el movimiento pero todavía no lee el pensamiento. A ver si en la próxima generación"
Threnody, lo que te pasa con el ataque con escudo me pasava a mi, lo que se debe hacer es mantener el nunchuk recto hacia arriba y dar un golpe seco con el brazo/mano hacia delante, es decir nada de mover el nunchuk sino el brazo. Espero que te haya sido de ayuda.

Salu2 ;)
Que raro, a mi el ataque me sale siempre que quiero. Ya sea golpe de escudo, ataque giratorio...

Ay calla, que yo juego al de Gamecube, donde los ataques basta darle a un boton para hacerlo xD
dylan-sama está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
a mi me ocurre a veces, pero vamos, o es muy usual.
Lo que me pasaba a mi con el golpe de escudo es que lo hacia demasiado brusco, trata de hacerlo mas suavesito sin brusquedad que a mi nunca me falla, sin ningun problema [oki]
Tu flipate e intenta ahcerlo de verdad, ya veras como te sale, tel odice un servidor al que nunca le ha fallao XD
Pues lo del escudo seguramente sea lo que ya te han dicho: lo más posible es que sin querer hagas un movimiento hacia delante, pero hacia donde mira link (lo cual sería bastante lógico), pero hay que hacerlo recto, hacia delante, hacia la tele.

Saludos
A mi también me ocurre eso con el Zelda. Y no es porque me emocione y no atine a hacer izq-drch. Muchas veces parado lo he intentado y no responde, y dudo que el nunchuck este roto si le pasa a tanta gente....

También fastidia mucho en el juego de boxeo del wiisports, kieres hacer un golpe alto por ejemplo y hace lo que le da la gana... esta fatal implementado el movimiento del nunchuck en algunos juegos.

Claro que puede que sea porque no detecta todo lo que detecta el wiimote, no entiendo porque no hicieron el nuckchuck igual.... costaria mas claro... jeje. Lo que no se es como van a hacerlo para juegos que deba saberse en todo momento el movimiento de las dos manos, como un juego de boxeo de VERDAD, como las declaraciones de ayer de EA, que estaban viendo las posibilidades. ¿con dos wiimotes tal vez?
Golpe con escudo?????????????????? donde viene eso en las instrucciones????????? no sabia ni que existia, y además no me sale
a mi el ataque del escudo me va genial pero el ataque circular no va muy bien.. pero ueno, no lo suelo utilizar mucho osea que.

Todo lo que escribo es sobre mi punto de vista

Salu2 XD
rem escribió:Golpe con escudo?????????????????? donde viene eso en las instrucciones????????? no sabia ni que existia, y además no me sale

vas muy avanzado en el juego? :P
si no, pues paciencia, ya aparecerá.

gracias a todos por los consejos, voy a probar la próxima vez que me enchufe al Zelda...
me apetece partirle la cara a Ganon por enésima vez.. X-D
Pues lo cierto es que casi nunca lo había utilizado, pero esta tarde me he puesto a utilizarlo intensivamente, y nada, ningún problema :?, coño, al sacudir el nunchuk hacia delante SIEMPRE ha dado en golpe de escudo.
Quizás el problema es que no es demasiado intuitivo según la posición de la cámara (al estar muchas veces en diagonal tendimos a hacer el movimiento en diagonal también).

Saludos
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Pilla el nunchaku como te dijo el colega, como si estuvieras empuñando una bici, veras como de esta manera te sale siempre. A mi no me falla. :p
Dejad de jugar tumbados, panda de vagos! Bien sentados y con la mano alineada corectamente lo hace bien.

Que por que lo se? porque soy un vago y siempre juego tumbado XD
18 respuestas