Duda O.C. E4300

Hola a todos, primero de todo que gracias por los hilos de información, ya que he leido muchos y he decidio aplicar O.C. a mi procesador.

El caso esque me he comprado una placa nueva, no es una pepino, concretamente es una ASUS P5QL-PRO, e puesto el FSB a 250 desde ASUS Ai Booster y todo perfecto, tengo el procesador a 2.25 GHz, estable y perfecto. El caso esque en el manual, pone que para obtener un FSB a 1066 se tendría que poner un FSB a 266, para que el multiplicador de 2.4 GHz, mi pregunta es. ¿es necesario que sea si o si 266, o puedo dejarlo en 250 que es lo que me permite?, ya que intente ponerlo a 266, pero el sistema "petó", y tube que reiniciar la placa para que me cogiera el procesador. Espero que podais ayudarme, un saludo.

Mis memorias son 2x1GB DDR2-667.

EDITO: El problema ya está solucionado, he podido iniciar el ordenador con un FSB de 266, un vCore de 1.325, las rams DDR2 a 667, y todo perfecto, la CPU esta actualmente a 2.4 GHz, pero tengo otro problema, va estable todo perfecto, pero cuando apago el PC durante unos 20 minutos, al volver a encenderlo, no lo hace hasta que le das 2 veces al boton de encendido, y cuando lo hago, me sale un mensaje de BIOS avisandome que hay un fallo de overcloking, no entiendo el porque del fallo, porque si lo apago, y lo enciendo a los 2 o 3 minutos, si que funciona todo perfecto. Espero que podais ayudarme, un saludo.
pataquias está baneado por "insultos"
no se pero yo veo un voltaje excesivo para 2,4 no he llegado yo a ponerlo a ese voltaje .y me hace los 2,6 y 2,8 aunque lo baje a 2,6 por que habia mucha diferencia ya de voltaje y a 2,6 me los hace con 1,25
y los 2,8 me los hacia con 1,2800 por eso lo deje a 2,6.

pueden ser las temperaturas miralas la de cada uno de los nucleos con el everest.
el vCore que tenia antes de subirlo era de 1.2, tirando casi a 1.3 por eso, leyendo otros tutoriales y tal, decidi aumentarlo a 1.325, y ahora el ordenador me va perfecto, las temperaturas van geniales, la CPU 49 en FULL, los nucleos a 60 grados en FULL, y en IDLE cada nucleo 40, y la cpu 30 grados, ya se que la temperatura sube 20 grados, pero yo utilizo el pc para jugar y estas cosas, gracias por contestar, un saludo.
2 respuestas