Miguel20 escribió:Pues en teoría en mis antiguos contratos de formacion eran entre 500-600 euros al mes
cuidao, que no es lo mismo un "contrato de formacion" laboral, que es un eufemismo para ponerte a trabajar de peon y pagarte un salario de mierda, que una "formacion dual" que es un curso de formacion reglada con un 50% de actividad practica que se hace en centro de trabajo. lo segundo acaba siendo un curro igual, pero en teoria, no tienen nada que ver.
lo primero es un trabajo de explotacion y lo segundo es un curso, lo que pasa es que es un curso que se hace en una empresa y te pagan "algo".
yo lo veo bien siempre que:
- la formacion sea reglada o al menos certificada y valida a nivel general.
- las horas practicas en la empresa no sean la sustitucion de un/os puesto/s de trabajo. (es decir, que la formacion no sea una excusa para tener trabajadores baratos, como el caso recientemente comentado de las "becas" en restaurantes de alta cocina).
- las posibilidades de quedarse trabajando en la empresa donde se hace la formacion sean reales, dependan unicamente del merito/formacion adquiridos y logicamente, el salario sea acorde a la formacion dada y a la titulacion obtenida.
si todos los preceptos se cumplen, no tengo nada en contra de la "formacion dual". ahora bien, si es un pasaporte para la empresa a tener "peoncitos trabajadores" a discrecion por una fraccion de los costes laborales, pues no.