Duda o son unos explotadores o que son?

Hola amigos vereis me han ofrecido hacer una formacion dual de cocina y bueno he ido hacer la entrevista y me han informado est ojo: bien me han dicho el contrato es de 2 años el salario aqui es cuando yo me he descojonado 300 euros y tu horario de 8:30 a 16:30, ah y no incluye paga de transporte me tengo que pagar yo el tren mas buses y queson 5 ias de miercoles a domingo, que voy a trabajar para solo poder pagar el transporte y que gano un misero euro la hora o que, Vosotros que pensáis ?
que es una formacion, no un trabajo.

se supone que la idea es que te formes, te pagan un tanto pero la idea es que cuando termines la formacion tendrias una titulacion de un salario interesante y es muy probable que el propio lugar donde te formaste te contraten (eso si, con un salario decente/normal).

lo dicho. es una formacion, no un trabajo. si lo que estas buscando es un trabajo, para cobrar dinero, busca en otra parte.

como formacion, es un modelo que en otros paises (por ejemplo alemania) funciona bastante bien.
GXY escribió:que es una formacion, no un trabajo.

se supone que la idea es que te formes, te pagan un tanto pero la idea es que cuando termines la formacion tendrias una titulacion de un salario interesante y es muy probable que el propio lugar donde te formaste te contraten (eso si, con un salario decente/normal).

lo dicho. es una formacion, no un trabajo. si lo que estas buscando es un trabajo, para cobrar dinero, busca en otra parte.

como formacion, es un modelo que en otros paises (por ejemplo alemania) funciona bastante bien.

Pues quiero recodarte que antes hacia lo mismo formarme no hara mucho y cobraba 500-600 euros al mes
en general los contratos de formacion no son buenos puestos de trabajo
GXY escribió:en general los contratos de formacion no son buenos puestos de trabajo

Pues en teoría en mis antiguos contratos de formacion eran entre 500-600 euros al mes
Si la formación que vas a adquirir es interesante para tí, te quedes o no te quedes en la empresa puede estar bien. Estos contratos además tienen unas horas fijas dedicadas a formación teórica que si se cumplen como es debido pueden ser también de utilidad. Es lo que es.
Creo que el salario no puede ser inferior al SMI en proporción a las horas de trabajo, osea que si trabajas 40 horas a la semana no te pueden pagar menos de SMI
Plage escribió:Creo que el salario no puede ser inferior al SMI en proporción a las horas de trabajo, osea que si trabajas 40 horas a la semana no te pueden pagar menos de SMI

Es que en estos contratos hay unas horas que son exclusivas de formación que desconozco si computan como horas de trabajo. Estoy oxidado en estos temas.
Si realmente es formación dual oficial (CFGM/GS) entiendo que está bien. En dos años sales con un título y los estudios te han salido gratis.
Plage escribió:Creo que el salario no puede ser inferior al SMI en proporción a las horas de trabajo, osea que si trabajas 40 horas a la semana no te pueden pagar menos de SMI

Ahi quiero llegar, hara un mes termine de formarme en una formacion dual de jardinería y me pagaban al mes 412 euros con la subida que hizo Rajoy
Los amigos que tengo cocineros de " estudios" han hecho mierdas de estas con cocineros de esos famosos por la puta cara durante meses para que luego les cobren a la gente 200 euros por un plato de materia prima de 3, " emprendedores", ya sabemos...
Es que no es un trabajo. Es una formación. Si ya estás formado en otra cosa, puedes buscar trabajo de lo que ya estás formado.
Esto es una muy buena opción para aprender un oficio sin que te cueste un duro.

Otra cosa es que pretendas que te enseñen gratis y encima te paguen como a una persona ya formada. Para eso contratan a una persona formada.

Edito: si ya estás formado en jardinería pues puedes buscar trabajo de jardinero. Eso no son trabajos, es para formarse.
Es una especie de beca.
Ya se que el curso esta bien pero 300 euros... Cuando yo ganaba 412 gracias A la subida que hizo Rajoy
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
lo que tendrias que valorar es si de verdad te enseñan algo que tenga valor para formarte, porque si te ponen a pelar patatas y hacer platos basicos como que no...
futuro mad max escribió:lo que tendrias que valorar es si de verdad te enseñan algo que tenga valor para formarte, porque si te ponen a pelar patatas y hacer platos basicos como que no...

Bueno eso lo vere mañana que me toca hacer practicas
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Pues a ti te pagan por formarte, yo conozco gente, que esta pagando una pasta para "aprender" un oficio.

Conozco un chaval, que para currar en un taller para aprender algo de chapista, ha pagado 3500€, por 500h. una vergüenza, pero esta es la mierda que esta creando el PP y resto de políticos
Miguel20 escribió:Pues en teoría en mis antiguos contratos de formacion eran entre 500-600 euros al mes

cuidao, que no es lo mismo un "contrato de formacion" laboral, que es un eufemismo para ponerte a trabajar de peon y pagarte un salario de mierda, que una "formacion dual" que es un curso de formacion reglada con un 50% de actividad practica que se hace en centro de trabajo. lo segundo acaba siendo un curro igual, pero en teoria, no tienen nada que ver.

lo primero es un trabajo de explotacion y lo segundo es un curso, lo que pasa es que es un curso que se hace en una empresa y te pagan "algo".

yo lo veo bien siempre que:

- la formacion sea reglada o al menos certificada y valida a nivel general.

- las horas practicas en la empresa no sean la sustitucion de un/os puesto/s de trabajo. (es decir, que la formacion no sea una excusa para tener trabajadores baratos, como el caso recientemente comentado de las "becas" en restaurantes de alta cocina).

- las posibilidades de quedarse trabajando en la empresa donde se hace la formacion sean reales, dependan unicamente del merito/formacion adquiridos y logicamente, el salario sea acorde a la formacion dada y a la titulacion obtenida.

si todos los preceptos se cumplen, no tengo nada en contra de la "formacion dual". ahora bien, si es un pasaporte para la empresa a tener "peoncitos trabajadores" a discrecion por una fraccion de los costes laborales, pues no.
GXY escribió:
Miguel20 escribió:Pues en teoría en mis antiguos contratos de formacion eran entre 500-600 euros al mes

cuidao, que no es lo mismo un "contrato de formacion" laboral, que es un eufemismo para ponerte a trabajar de peon y pagarte un salario de mierda, que una "formacion dual" que es un curso de formacion reglada con un 50% de actividad practica que se hace en centro de trabajo. lo segundo acaba siendo un curro igual, pero en teoria, no tienen nada que ver.

lo primero es un trabajo de explotacion y lo segundo es un curso, lo que pasa es que es un curso que se hace en una empresa y te pagan "algo".

yo lo veo bien siempre que:

- la formacion sea reglada o al menos certificada y valida a nivel general.

- las horas practicas en la empresa no sean la sustitucion de un/os puesto/s de trabajo. (es decir, que la formacion no sea una excusa para tener trabajadores baratos, como el caso recientemente comentado de las "becas" en restaurantes de alta cocina).

- las posibilidades de quedarse trabajando en la empresa donde se hace la formacion sean reales, dependan unicamente del merito/formacion adquiridos y logicamente, el salario sea acorde a la formacion dada y a la titulacion obtenida.

si todos los preceptos se cumplen, no tengo nada en contra de la "formacion dual". ahora bien, si es un pasaporte para la empresa a tener "peoncitos trabajadores" a discrecion por una fraccion de los costes laborales, pues no.

No si yo quierohacer el curso, pero mi padre no quiere que lo haga por eso por los 300 euros, ojo te cojo lo eso que dices de tener a trabajadores trabajando mientras sustituyen al otro que asi me sale barato.
17 respuestas