avalancha escribió:Yo solo le veo un inconveniente al 02 respecto al DMS4 Pro:
Tener que meterte las aplicaciones en la Memory Card.
A mi no me mola tener que meter la memory cuando no voy a jugar, los 2 megas esos vienen muy bien para no tenerle que meter la memory, aunque quizás se queden cortos, lo idoneo serían 3 megas...
¿No hay una opción para guardar las aplicaciones en el disco duro y que en función del disco introducido se carguen esta desde el HDD?
Bueno, mi opinión es esta: un chip que tenga flash, tiene digamos, 3 tamaños optimos: 128KB, 512KB y 4MB
¿porque esos tres tamaños? Bueno, es obvio que para el software de parcheo+recovery/update se necesitan 128KB (caso DMS3 o Infinity)
Luego esta el tamaño que usa O2 (512KB). Para mi ese tamaño es optimo tambien, pues permite meter el parcheo etc. y deja espacio suficiente para meter un manager de aplicaciones que permita lanzar aplicaciones desde MC como bien dices, pero tambien desde HD o Pendrive aparte de otras funcionalidades.
El tamaño de 4MB es optimo porque te permite almacenar unas cuantas aplicaciones. Se puede decir que como dispositivo de almacenamiento de programas, empieza a ser una alternativa.
Ahora los 2MB de DMS4, se me antojan insuficientes: si, puedes meter por ejemplo, el famoso Mediaplayer, pero ya se te queda corto si quieres meter algo mas de cierto 'peso'(ten encuenta que tienes que descontar 128KB para el firmware del DMS4) . Encima, hay que reconocer que el precio que tiene el chip, es muy alto (si tuviera 4MB, lo entenderia). La pregunta es: ¿no seria mejor invertir ese dinero de mas en una Pendrive ?
Por otra parte, no veo que DMS ofrezca cosas nuevas (y con eso me refiero a soluciones no vistas hasta ahora)
Por ejemplo, O2 ofrece en su version 1.5, en tema de video, la posibilidad de forzar el video a NTSC,PAL50, PAL60 o VGA con correccion de pantalla. Por ejemplo, si usas el modo NTSC FIX o PAL 60 FIX sobre un juego PAL y este juego tiene franjas negras, lo veras sin esas franjas y a 60 Hz. Para los que no pueden usar 60HZ, disponen de la posibilidad de pasar un juego NTSC a PAL50 con la pantalla centrada.
DMS ha comentado que ellos tambien pueden hacer Y-FIX, pero en las especificaciones oficiales, no pone nada de eso y tampoco se sabe que solucion usan. De momento, el que no incorporen la posibilidad de poder usar modo VGA (aunque no todos los juegos lo soporten) ya es una desventaja para ellos.
Otras posibilidades que ya han 'chivado' por aqui de la 1.5 (ese pucela
) es la posibilidad de usar un logo personalizado (que se graba en el propio chip) pero lo que realmente se sale, es la posibilidad de ejecutar OTRO programa que reemplaza al logo original!
A lo mejor os da que pensar: weno, si, es una frikada pero ¿de que sirve eso?
Ahi es donde esta la sorpresa
. Espero que dentro de poco, se desvele