Cuando llevaba 20 horas le puse un 9.5 ahora que tengo las islas y la expansión de los 9 creo que merecería un aumento.
Lo malo es que después de 265 horas de juego le veo demasiadas cosas que mejoraría. Desde luego hay que estar muy ducho con el juego para encontrarle pegas porque es uno de los juegos más grandes y largos de la historia. Mi nota a día de hoy, cuando salga para ps3 y suponiendo que sea tal cual al de xbox 360: 9
Le faltan detalles que hacen que este planteamiento de juego sea definitivamente inigualable: Poder pescar con caña, poder acampar, que exista agotamiento físico que te obligue a descansar y comer a diario, que te puedas casar (no solo comprar casas), que haya trabajos, que ser vampiro tenga alguna ventaja (que no tiene ninguna, solo inconvenientes), envejecer le daría mucha vidilla y podrías buscar pociones rejuvenecedoras (o hacerlas) (cada 20 horas de juego, un año pal cuerpo), se echan en falta más modelos de armadura de nivel equivalente. Las más poderosas son espantosas y prefiero usar magia en lugar de las armaduras de ébano...
Pero vamos, lo dicho, solo son cosas que a la larga hacen el juego algo soso porque al final se puede resumir la jugabilidad en : "Corre ve y
". Y uniendo esto a que el mapa te permite atajar todo lo que quieras pues no me mola. Muchas veces voy a pata de un lugar a otro pero cuando no me apetece hay que pulsar el mapa. Lo suyo es que pudieras llamar a un dragón, un pegaso o usar algún tipo de vehículo que gaste dinero o algo. Así tendrías algo más que pensar en los viajes. Los caballos se quedan algo escasos y es igual de aburrido viajar con ellos que sin ellos (solo que tardas menos en llegar).
Si hubiera que comer, cazar, pescar, acampar buscando ramitas para la hoguera, montar un campamento, llevar agua y buscarla... defenderte de los enemigos (que esto ya se hace), los viajes serían más interesantes y no usaríamos tanto el mapa.
Si tuviera todo lo que digo, sería el mejor juego de la historia y no creo que sea pedir demasiado para la quinta parte.
(aunque problemente mal hecho podría salir un desastre infumable)