Duda OC 4790K sensores y vcore

Pues estoy intentando hacer un OC al 4790K que tengo.

Pero al probar el test stress de CPU-Z el programa HWiNFO nada más empezar el test, los sensores de temperatura del Core marcan 80ºC. Si lo paro, al instante bajan a 35-40ºC.

También estoy intentando bajarle el vcore pero no hay forma con la placa asus ranger [+risas] No me hace caso, o soy un jodido torpe.

Como lo tengo ahora es. Subido el multiplicador para que me de 4,6Ghz y en teoría el vcore offset -0.050. Que debería darme 1.273, y no los 1.323 que me da ahora.
mirate esta guia quue hice hilo_guia-overclock-intel-z87-z97-x99-y-micros-no-k_2058207
el tema de lo de temperaturas te recomiendo coretemp y es normal que pongas un test y se estrese la cpu y aumente las temperaturas estas pasando un test de estres a la cpu mas el oc que tiene tambien influye la refrigeracion.
360 nat escribió:mirate esta guia quue hice hilo_guia-overclock-intel-z87-z97-x99-y-micros-no-k_2058207
el tema de lo de temperaturas te recomiendo coretemp y es normal que pongas un test y se estrese la cpu y aumente las temperaturas estas pasando un test de estres a la cpu mas el oc que tiene tambien influye la refrigeracion.


Gracias!!! Al final lo he dejado en 4,4Ghz y 1,977v. Eso dice cpu-z. Si lo pongo a 4,5 el vcore instantaneamente pasa de los 70ºc cuando empiezo un stress test.
¿1.097 de vcore supongo no? 1.977 es una barbaridad.
Rivroner escribió:¿1.097 de vcore supongo no? 1.977 es una barbaridad.

[+risas] [+risas] Vaya cagada la mía xD Lo tengo a 1,197v crees que le puedo exprimir más?
sdsoldi escribió:
Rivroner escribió:¿1.097 de vcore supongo no? 1.977 es una barbaridad.

[+risas] [+risas] Vaya cagada la mía xD Lo tengo a 1,197v crees que le puedo exprimir más?

haber puedes bajar algo mas l vcore y prueba esta bateria de test cinebench 11.5 ,15 XTU son test bastante exigentes
sdsoldi escribió:
Rivroner escribió:¿1.097 de vcore supongo no? 1.977 es una barbaridad.

[+risas] [+risas] Vaya cagada la mía xD Lo tengo a 1,197v crees que le puedo exprimir más?


Yo tengo el mío a 1.191 para 4.6Ghz. Creo que podrías bajarle el core algo por vago que te haya salido.
Krain escribió:
sdsoldi escribió:
Rivroner escribió:¿1.097 de vcore supongo no? 1.977 es una barbaridad.

[+risas] [+risas] Vaya cagada la mía xD Lo tengo a 1,197v crees que le puedo exprimir más?


Yo tengo el mío a 1.191 para 4.6Ghz. Creo que podrías bajarle el core algo por vago que te haya salido.



El caso es que estuve tocando más y no doy con la clave. Lo deje en un muy buen vcore a 4,4 pero me pegaba pantallazos alguna que otra vez. Y no precisamente cuando jugaba a juegos cpu dependientes...

Ahora lo tengo en 4,6Ghz a 1,221v. Lo tengo creo que en offset -0.020. Intentaré ir bajando el voltaje pero vamos con -0.050 me pegaba bluescreen a 4,4Ghz.
sdsoldi escribió:El caso es que estuve tocando más y no doy con la clave. Lo deje en un muy buen vcore a 4,4 pero me pegaba pantallazos alguna que otra vez. Y no precisamente cuando jugaba a juegos cpu dependientes...

Ahora lo tengo en 4,6Ghz a 1,221v. Lo tengo creo que en offset -0.020. Intentaré ir bajando el voltaje pero vamos con -0.050 me pegaba bluescreen a 4,4Ghz.


Yo lo que probaria seria dejar el micro a 4.6Ghz a 1.200- 1.208V, si asi te va bien en adaptive ya tendrias un buen micro, deja los offsets en auto o desactivalos.
Hace poco monté una barbaridad de PC a un amigo
ASROCK fatal1ty z97m
4790k
32gb ddr3 2400 corsair vengeance
980gtx
raid0 2xkingston hyperx 240gb ssd

la caja era grande que te cagas y aún así tuve que hacer agujeros en la caja para que salieran las 16 cabezas de los 8 heatpipes del disipador, un puto tetris.

le dejé el overclock en 4.5ghz 24/7 con ht ON a un voltaje parecido a los que hablais, no recuerdo, la caché seguía a 40x1000
sigo pensando que hay que hacerle delid a todos los core i3-5-7, quitarles la pasta de stock y ponerles pasta térmica corrientelos core 2 duo/quad/xeon viejos iban soldados con estaño y estos nuevos llevan una pegatina de goma de mierda, la temperatura subía y bajaba de 1 en 1 mientras que ahora por citar algun ejemplo el PC de mi amigo salta de la temperatura ambiente + 2 grados a la temperatura ambiente +32 grados en 1 segundo cuando le doy a start en los benchmarks.
Estoy seguro de que tras quitarle la tapa de los sesos el día que le haga la revisión anual alcance los 5ghz a no más de 60ºC. El disipador que monta es este
https://www.alternate.es/Thermalright/H ... =7&lk=6559
Project-2501 escribió:
sdsoldi escribió:El caso es que estuve tocando más y no doy con la clave. Lo deje en un muy buen vcore a 4,4 pero me pegaba pantallazos alguna que otra vez. Y no precisamente cuando jugaba a juegos cpu dependientes...

Ahora lo tengo en 4,6Ghz a 1,221v. Lo tengo creo que en offset -0.020. Intentaré ir bajando el voltaje pero vamos con -0.050 me pegaba bluescreen a 4,4Ghz.


Yo lo que probaria seria dejar el micro a 4.6Ghz a 1.200- 1.208V, si asi te va bien en adaptive ya tendrias un buen micro, deja los offsets en auto o desactivalos.


Me lo apunto y esta tarde lo miro! A ver si consigo dejarlo en 1,200v
10 respuestas