Duda oc de memorias y mas

Al final me he decididio a ocear el ekipo hasta donde he podido, k debido a las memorias y la placa no es casi nada. Despues de mucho buscar info de mi placa, ver reviews... confirme k es una basura en lo k a oc se refiere, para un uso normal esta bien.

Aunke pone k puedes poner fsb de hasta 350, la verdad es k solo acepta hasta 295 +o-, como decian en todas las reviews. Mas alla casca, se reinica y establece valores por defeto. Hasta 295 no he tenido ningun problema, ni voltajes, ni temperaturas, las k veis en la captura son las mismas k sin ocear, con un orthos por nucleo no pasa de 43 nucleos y 34 procesador. NO entiendo muy bien esto del orthos, hay juegos k exprimen mucho mas y me hacen subir mucho mas la temp de la placa, procesador... y es con lo k suelom provar.

Y esto es a lo k he llegado variando unicamente fsb, lo k ha oceado las memorias al mismo fsb (533@590).
Imagen
Siento k no se vea muy bien la captura, no se como hacer screenshots con mas resolucion

Mi dua es si puede ser malo tener las memorias asi al ser normalitas del todo (2x nanya 1gb, 1x kingston 1gb)? Me imagino k no pk el oc es muy suave por no decir ridiculo.

Me he decidido y poco a poco voy a ir renovando el ekipo. He empezado por la caja (gigabyte aurora 3d 570) y la fuente (corsair vx450).
Luego vendra placa y memorias, y por ultimo el procesador k si no tardan mas de los previsto sera un q9450 y si se retrasan o se pasan de precio q6600 go. La placa estaba pensando en la gigabyte p35c-ds3r (acepta todos los micros de ahora y los nuevos, ddr2 y ddr3...) no se si seria mejor una ds5 o dq6, pero solo por tema refrigeracion, pk los 2 slots pa crossfire no me hacen falta, y no se si el x38 es mucho mejor para oc?? Teniendo en cuenta k no voy a hacer oc extremo.
Y las memorias son mi gran kebradero d cabeza, de 800 o 1066, hay mucha diferencia?? merece la pena pagar por ella?? k marca o modelo?? he leido por aki k unas de 800 se pueden poner a 1066 bien.
La idea de hacerlo asi es poner este procesador y jugar un poco con el en la nueva placa y memorias hasta k salga el k kiero o me decida. Al final tendre dos ordenadores completos k es lo k kiero, para distintos usos.
S2
Hola

El OC y Asrock no se llevan bien, es una pena. La RAM cual es??

Como placa no te recomiedo la P35C-DS3R, ya que cuando se consoliden como standard las DDR3, esta placa estara obsoleta. Si quieres hacer OC, te recomiendo la Asus P5K-Premiun y si quieres una barata, la Asus P5K, tambien esta la Gigabyte GA-P35-DS3, pero a mi, personalmente me gusta mas la P5K. La RAM si no es un OC grande cogete unas de 800, las A-Data Vitesa Extreme Edition, que suben a 1066 sin problemas.

Salu2
Las memorias son estas, 2 de las de la izda y una de la drcha. Normalitas del todo vamos, nanya y kingston.
Imagen
La placa acepta 4 gb de ddr3 y 8 de ddr2, si es por el ddr3 entonces tendria k mirar la placa con ddr3 no, y de ahi a k me pueda comprar unas ddr3 a un precio medio racional. No te entiendo muy bien esta parte.
La pasta en la placa en un principio no es mucho problema, pero sin pasarse, el de la p5k premium no me parece excesivo, pero no se si hay tanta dirferencia copn la p5k normal.
Pero t explico, a mi con un pcie me llega, pk no creo k vaya a hacer SLI, por la temperaturas k cogen las graficas ni por el chipset de nv k pa oc chungo, ni crossfire (por ahora no vuelvo a ati), y k sea buena pa oc. Pero todas las gigabyte en plan ds5, dq6 traen el crazycool k al parecer el 120 extreme no les va bien, hay desmontar el de abajo o algo asi, no se si pasa tb con el sistema de las asus. Tampoco me importa meterle el ninja, pero bueno.
Esta es la p5k
http://www.pccomponentes.com/ASUS_P5K_SOCKET_775.html
y la p5k premium, pk sin el wifi ap ese no la vi
http://www.pccomponentes.com/ASUS_P5K_PREMIUM_WIFI_AP_SOCKET_775.html
Ktal las asus y las temperaturas??
Lo de la ram ok.
S2 y gracias
Hola

Si puedes vete a por al P5K-Premiun jeje sino la P5K. Lo que te decia antes es que la RAM DDR3 ahora no es rentable y cuando lo sea, esa placa estara obsoleta.

Salu2
Por eso no te entiendo, cuando este asekible la ddr3 todas estas placas estaran obsoletas, no solo la p35c, y con esta podras probar las memos ddr3 antes de cambiar el resto del ekipo. K tal una x38 ds4 o ds5?
Por lo k veo a ti t gusta asus, k tal sus disipadores integrados para poner disipadores tochos (scythe nija o el 120). Y de temperaturas como andan estas placas en general???
Yo en un principio keria gigabyte, pero si asus realmente merece la pena... Estaria bien alguien k diese algunas opiniones sobre las gigabyte.
S2
Hola

Como te he dicho a mi me gusta mas asus jeje pero eso no quita que las gigabyte sean malas, son buena placas.

Sino quieres asus, me cogeria la Gibabyte GA-P35-DS3 o GA-X38-DS5 o la abit IP35 Pro. Y si quieres que te dura ya bastante la GA-X48-DQ6.

Salu2
Bueno sigo con lo de las memorias, kiero 2x2gb, con lo k las adata chungo, pk solo las hay de 1gb. Pero eske hay mil distintas y no se si hay mucha direncia, en un principio tengo pensado meter estas
http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_EXTREME_DDR2_PC2_6400_4GB_2X2GB_4_4_4_12.html
pero no se si hay mucha diferencia con estas
http://www.pccomponentes.com/OCZ_DDR2_PC2_6400_GOLD_EDITION_XTC_4GB_2X2048.html
y asi otras tantas k hay. Echad un ojo por pccomponentes, k sera donde haga el pedido, y a ver cual veis mejor opcion.
Ya tengo la caja y la fuente nuevas, me pongo ahora con ellas.
S2
Mushkin Extreme 2X2GB (recuerda S.O. 64bits)

Salu2
Porque dices lo de so 64bits, por lo de k xp solo aprovecha 3,2gb de ram, aunke tenga 4 o pk estas en concreto son pa eso???
S2
Ed: ya monte la caja y la fuente nuevas, impresionante, no se olle na y ademas las temperaturas han bajado. Mañana os cuento mas a fondo.
porque un sistema de 32bits solo reconoces 3.2GB, lo demas se lo queda para el jeje

salu2
Perfecto muchas gracias, nunca he instalado 64 bits, hay mucha diferencia???, los programas son distintos k para 32??? se k algunos si como drivers y demas, pero el resto?
S2
Yo no sigo con Xp 32bits jeje asi que poco te puede ayudar. Yo se que los drivers son distintos y que hay bastantes incompatibilidades a nivel de software

Salu2
Zhanger escribió:Yo no sigo con Xp 32bits jeje asi que poco te puede ayudar. Yo se que los drivers son distintos y que hay bastantes incompatibilidades a nivel de software

Salu2

Hola.
Yo recientemente he pasado de XP x86 a Vista Ultimate x64 y si es verdad que hay problemas con algunos programas, pero en resumen, el sistema me va de maravilla, programas como el emule, que solo puedo hacerlo andar como administrador, y otras 2 o 3 aplicaciones que uso poco, lo demas, me va de perlas.
Buenas javi, gracias por la respuesta. Por ahora vista no me atrae, igual lo pruebo para poder valorarlo mejor y el xp 64 tb, luego decido.
Al final ya me he decidido por placa y memoria. Voy a vender lo k tengo ahora (asrock+3gb ram 533), he encargado la GA P35C DS3R y 2gb de adata vitesta extreme, se k a Zhanger la placa no le gusta, pero bueno despues de mucho leer reviews y demas estoy convencido. Cuando este mas claro lo de los nuevos procesadores, placas (q9450,x48, 790i...) cojo una placa nueva y memoria (seguramente 4gb), asi keda este como esta P35C+adata+e6400 y el otro todo nuevo. De esta forma podre exprimir un poco mas el e6400, a ver hasta donde llega.
S2
13 respuestas