@hateboy insisto.... la lotería del silicio, es la lotería del silicio, ya sea, intel, amd,nvidia, lo que sea...
(intel) por ejemplo mi viejo 2600k, cuando los pata negra pillaban los 5ghz a v1.36, el mio requiere 1.42, y la gran mayoría necesitaban 1.50
(nvidia) mientras habían gtx 970 que no llegaban a los 1500 de core ni editando bios (mi colega el redactor de ockd.es tubo una, y alguna otra se vió por eol ... había otras que llegaban sin tocar voltajes (mi mítica gtx 970 mini)
con la ram igual.... 2 modulos de ram iguales (chip hinyx en mi caso) pero de distinto fabricante no tiraban igual, a la más gandula había que subirle el voltaje para que fuera pareja con la otra para poder poner las mismas latencias y velocidad
yo lo que uso es el cpu monitor, apenas consume recursos para todo lo que muestra
se ve que yo vivo en los mundos de yupi, o tengo una central nuclear como el señor burns de los simpson o meo ln2 o algo
witcher 3 del 8350 (4.0) al 9590 (4.7) 7 fps de diferencia en el average
battlefield 1 del 8350 (4.0) al 9590 (4.7) 14 fps de diferencia en el average
doom 2016 opengl del 8350 (4.0) al 9590 (4.7) 23 fps de diferencia en average (en vulkan no hay ganancia)
aún anda eso por ahi? menudo curro me pegué