duda: ¿OC en la ASUS A8n Sli Deluxe?

Hola a todos.

Tengo la susodicha placa y no consigo hacerle ningun OC, al señor Predator me sabe ya mal hacerle tantas preguntas en el foro de Discusiones sobre Super Pi y Overclock en general .

A ver si alguien que tenga esta placa me puede ayudar.

Tengo varias dudas:

-spread spectrum
-mi version de bios no es la correcta para OC? (1006)
-programa con el que subir el HTT...con el clockgen se me cuelga.
-configuracion de la bios.
-divisor de ram en la bios?

Tengo que decir que soy un poco novato.

EDITO: agradecer a ThePredator y dacosa entre otros todo lo que he aprendido de ellos.

Muchas gracias de antemano a todos.[oki]
Si con el clockgen se te cuelga algo raro pasa ahí. ¿como tienes puesto el HTT en la BIOS? en AUTO? o MANUAL? es que si lo tienes en AUTO quizas por eso te deproblemas con el clockgen. Prueba haber si por casualidad fuese ese el problema.
Te dejo un programilla para que lo pruebes haber si te deja subir el HTT y modificar el multi.
Descarga CrystalCPUID
Informacion de CrystalCPUID

ya nos contaras
saludos
Yo tengo esa misma placa y si que se puede hacer un OC bastante bueno...

El clockgen a mi me va bien.... Comprueba que te has bajado el especifico para el chipset Nforce4.

Lo del spread spectrum yo no lo he encontrado...
Y para meter divisores a las memorias has de ir a DDR configuration (me parece que se llama asi es q no me acuerdo bien) y seleccionas DDR 333. Asi conseguiras que vaya asíncono.

Un saludo y espero haberte aclarado algo ;)
Esta tarde colgare capturas de mi toledo... que lo bajé y hoy le volveré a dar otro apretón... [amor]

Nada pasate por ese hilo que yo tengo una asus a8nSLI a secas..sin deluxe.
Gracias por contestar.

El HTT si que lo tengo en AUTO, entonces desde DDR clock configuration lo pongo a DDR 333 y despues pongo el HTT en MANUAL y lo subo un poco. Si no pues probaré esos programillas, aunq con la placa me daban el Asus Ai Booster, este q tal?

La version del clockgen si que es para nforce4, seguro que es lo del auto.

No digo más, voy a probar y hos cuento.

gracias a todos[oki]
Ok esperamos tus resultados....

Un saludo :Ð [poraki]
Aki estoy de nuevo...

esta vez si que me ha dejado el clockgen, bueno hasta 224Mhz, a partir de ahi se me cuelga, pero ya es algo.

he puesto en Max Memclock DDR333
CPU frequency 210, no lo tenía en auto, lo tenia a 200.
1.4625v
y el multi en vez de auto a 11x

pero tengo alguna dudilla...

*el spi de 2M tarda un segundo mas que con todo de serie (a falta de pasarle el 32M)
*las latencias de la memoria como las veis? la tengo a 176Mhz.
*el pci no se como se me ha bloqueado, ya no sube con el HTT.

aqui hos dejo una capturilla...

Imagen
Una pregunta: Hasta cuanto te aguanta la RAM?? Porque ahora la tienes muy baja...

Y otra cosa dale un poco mas de voltaje haber si asi subes mas FSB siempre controlando la temp...

Un saludo

PD: Tienes puesto el HTT a 4x??
Lockero escribió:Aki estoy de nuevo...

esta vez si que me ha dejado el clockgen, bueno hasta 224Mhz, a partir de ahi se me cuelga, pero ya es algo.

he puesto en Max Memclock DDR333
CPU frequency 210, no lo tenía en auto, lo tenia a 200.
1.4625v
y el multi en vez de auto a 11x

pero tengo alguna dudilla...

*el spi de 2M tarda un segundo mas que con todo de serie (a falta de pasarle el 32M)
*las latencias de la memoria como las veis? la tengo a 176Mhz.
*el pci no se como se me ha bloqueado, ya no sube con el HTT.

aqui hos dejo una capturilla...

Imagen

Oño por fin XD , creo q ya se porque no se te bloqueaba el PCI , es lo q a muchas placas con nForce3 pasaba , y es q tenias q arrancar a 201HTT , lo mismo al tenerlo a 200 no se te bloqueaba , lo q pasa es q ni se me ocurrio xD porque al ser una nF4 ni lo pense , prueba a poner el LDT a 4x y si sigue igual pues sigue con ello , a no ser q pases de 250 HTT

otra cosa , en las asus es comun tener problemas para las memorias si tienes el Command Rate a 1T , (la asus no esta hecha para overclock) , bajata el a64 tweaker y fijate a la derecha q este el 2T timing enable , prueba a ver si asi te deja subir mas [oki]

saludos

PD , sube tb el vcore hasta 1.5v
cosmiton escribió:Una pregunta: Hasta cuanto te aguanta la RAM?? Porque ahora la tienes muy baja...Y otra cosa dale un poco mas de voltaje haber si asi subes mas FSB siempre controlando la temp...

Un saludo

PD: Tienes puesto el HTT a 4x??

la ram no tengo ni idea de como la tengo que poner...pero me va lenta.
el LDT lo tengo a 4x.
ThePredator escribió:otra cosa , en las asus es comun tener problemas para las memorias si tienes el Command Rate a 1T , (la asus no esta hecha para overclock) , bajata el a64 tweaker y fijate a la derecha q este el 2T timing enable , prueba a ver si asi te deja subir mas

Lo del 2T timing creo que lo puedo poner desde Bios...lo pongo desde ahi?

subo voltaje un poco.

gracias, un saludo.

EDITO: nuevo resultado

He conseguido poner el HTT a 227.8 Mhz (2506Mhz). Las memos estan a 179...un poco bajas verdad?

Lo del timing 2T en el A64tweaker lo tengo [enabled], pero el Memclock Frequency se me pone en 166...podria subirlo desde ahi hasta 183*? (cuanto me subirian las memos, no son muy allá que digamos).

Como veis la temperatura? en el spi me subio unos 4º...es normal?

como veis el resultado en spi? a falta del de 32M (quizá debería hacerlo primero)

Imagen

Saludos y gracias.[oki]
Sip , ponlo desde la bios directamente [oki] (en 2T recuerda)

saludos
Aki me kedo...

Configuracion Bios:

-LDT x4
-C&Q [disable]
-Max Memclock DDR333
-1T/2T Memory Timing [2T]
-1,4875v (luego en el everest me sale 1,52v)
-HTT [201]
-Multi x11
-------
Con 229.3 de HTT pongo las memos a 180...el procesador me sube de 36º a 43º en el 2M de spi (1.28,11s)

si quereis meto captura.

Merece la pena este OC??
Lo tengo a 2522.5Mhz pero no pierdo rendimiento al tener las memos a 180?

No sera mejor tener el HTT a 200 pero las memos síncronas?

Que pesao q soy!

PD.: Aun poniendo el HTT a 201 desde la bios, si no pongo divisor desde bios tambien y lo pongo desde A64tweaker (183*) se me cuelga con el clockgen(HTT 205).
Por cierto Predator, el HTT lo he subido de 5 en 5 como dijiste.
11 respuestas