Duda OC en x1900GT.

Hace un par de meses me compre una x1800GTO. Como peto y en APP no les quedaban, me mandaron una X1900GT. En la caja no habia especificacion alguna de a cuanto iba el core. Al principio instale el CCC y no me preocupe mas, pero despues pase de los catalyst e instale omega, con el ati tray tools, en donde vi que el core estaba a 513. Busque informacion y en todos los lados ponia que iba a 575. La ocee a esa velocidad. Un dia mirando por ahi vi que la velocidad de fabricante de mi grafica(sapphire x1900GT el modelo NUEVO)era de 513. Como tenia un vf700cu y no se calentaba apenas pos la deje asi. Pero mas adelante hable con un amigo del foro(zippo) y me dijo que era mejor que no la oceara, que el tenia una 7600gt con RL, y que su hermano la tubo oceada durante un mes,y despues a velocidad de serie bajara unos cuantos puntos en bench con respecto a lo que alcanzaba antes a velocidad de serie. Que me recomendais que haga? OCeo la gpu? y las memos? Se daña realmente la gpu al ocearla?La memos corren a 657 Mhz(1314 Mhz DDR)
Si es un OC, moderado, no hay problema, mientras la t.grafica sea estable, no debes porque tener ningun problema de rendimiento.

Comprueba las temperaturas, sobre todo en verano y ya esta.

a tu compañero con la 7600GT le haria un OC muy bestia a lo mejor cambiando voltajes o vete a saber
La verdad es que yo tengo tocada mi x1800xt en 100mhz tanto gpu como mem y no tengo problemas.
Temperaturas con el vf900cu con los ventiladores (todos) al minimo 44º en iddle, unos 86º en full
con los ventiladores a tope 35º en iddle 70 en full, en algun juego algo mas...xD
Tambien mi caja es una nevera, cpu 27º en iddle 26 chipset con ventis al minimo...
Con ellos al maximo 22 21 la cpu y he visto a 18 el chipset....
xDDD
Mi tarjeta no llega a 70º a full ni de coña, no se ni si llegara a 60...

ara mismo en idle con los ventiladores todos al minimo esta:


Temperaturas
Placa base 31 °C (88 °F)
Procesador 33 °C (91 °F)
GPU 37 °C (99 °F)
GPU (ambiente) 31 °C (88 °F)
Seagate ST3200822AS 30 °C (86 °F)

Ventiladores
Procesador 1267 RPM
Chasis 1517 RPM

Que me decis entonces, le hago OC??Alguien sabe hasta donde pueden llegar las memos? Son unsa samsung BC14 si no me equivoco.
3 respuestas