Gracias al speedstep y los c-states lo puedes tener en idle con menos freq. y voltaje, y en el turbo k sea cuando se le de caña de verdad, a mayores en cpu power management tienes la opción de darle mas voltaje cuando entra el turbo. Si kitas el speedstep y los c-states ira siempre a la misma freq y voltaje, lo cual, a no ser k seas un bencheador hardcore, es una tontería... desde mi punto de vista.
No te recomiendo k dejes el voltaje en auto, mira el voltaje k tienes en carga como estas ahora mismo, seguramente le este metiendo 1.40v o mas para ese multi de x45, cuando es probable k necesite menos. A mi con la freq de serie (3.8Ghz) en auto me metía 1.24v en full y para esa freq me llega con 1.09v, vamos k tienes k ir probando. El problema no suelen ser las temperaturas, sino la degradación, y mas de 1.40v por lo k veo por la red no es recomendable.
Para poner el multi en el AItweaker pones en el turbo ratio by all cores ( yo uso el de cannot adjust in os) y pones el k kieres.
Vamos k no es tan sencillo como parece, hacer oc es fácil pero hacerlo bien no tanto. Luego según la carga del proce (alta-media-baja) y el numero de nucleos surgen inestabilidades, pantallazos... y hay k jugar con la LLC, vamos k cuanto mas lejos vayas mas tendrás k tener en cuenta.
S2